Home / ACTUALIDAD / Lila desafía dirigencia PRSC y dice “si quieren botarme… que me boten”

Lila desafía dirigencia PRSC y dice “si quieren botarme… que me boten”

Lila-prscSANTO DOMINGO, R.D.- La señora Rafaela (Lila) Alburquerque desafió este jueves a la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y afirmó que “ha sido maltratada” y que está preparada para cualquier cosa, inclusive su expulsión.

La dirigente reformista, además, advirtió que no irá a ningún juicio en su contra.

La política, quien fue diputadas por varios años y presidenta de ese hemiciclo, se refirió al tema al ser cuestionada en torno al juicio disciplinario, al que fue sometida junto a otros dos dirigentes, que ya fueron echados del partido, luego de expresar su respaldo a la repostulación del presidente Danilo Medina (del PLD).

“A mí me duele, esto es muy doloroso, yo me quede, yo no voy a llevar turbas, cantidad de guaguas, puedo yo llevar ahí para defenderme, pido a Dios que me controle, pero yo no tengo que defenderme de nadam porque yo no he violado nada, yo no he hecho nada. Entonces, si ellos el lunes quieren botarme, que me boten”, dijo en el programa El Gobierno de la mañana de la Z 101.

De manera desafiante dijo que ha ido ni irá a “ningún tribunal”. “Yo me quedo botada, no voy a ir a ningún tribunal, ni al de ellos ni al TSE, yo me quedo botada”.

Igualmente advirtió de ser expulsada nunca más hará vida política en esa organización. “Y nunca más en mi vida me pondré una gorra colorá, ni tampoco andaré pregonando que yo soy de un partido que tiró por el suelo 40 años de trabajo fiel, 40 años de servicio fiel, ese no es el partido que yo quiero, si me quieren sacar bienvenida al club”, adujo.

Alburquerque dijo que ya fijó su posición sobre su planteamiento en cuanto a la repostulación del presidente Medina y el futuro del PRSC, partido del cual dijo que en vez de estar en disputas internas debería concentrarse en buscar votos.

Agregó que ella se siente muy “dolida” de la actitud asumida en su contra por parte del presidente de esa organización, Federico antún Batlle, de quien dijo lo acompañó a cada rueda de prensa que dio para relanzar el partido.

También señaló que ella es uno de los activos femeninos con más valor en el PRSC y que no se merece el trato que está recibiendo.

El tribunal disciplinario del PRSC todavía no ha decidido que hará con Alburquerque, quien fue sometida a juicio junto a Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán por “alta traición”.

Estos acudieron mediante un recurso de amparo al Tribunal Superior Electoral, que anuló la expulsión de que fueron objetos, debido a que “se violó” el debido proceso y ordenó su “reintegración inmediata” en el partido.

Sobre francisco portes

francisco portes