Home / ACTUALIDAD / Impiden a patanas llevar materiales y combustibles hacia Haití

Impiden a patanas llevar materiales y combustibles hacia Haití

PatanasDAJABON, R.D.- Miembros de la filial de Fenatrado impidieron “por la fuerza” que cuatro patanas cruzaran hacia Haití, a llevar materiales de construcción y combustibles para una obra que ejecuta el gobierno de ese país.

Giovanni Escoto, secretario general del gremio en Dajabón, dijo que tomaron la decisión de impedir que cruzaran la frontera, porque los camioneros están en huelga exigiendo respeto y seguridad para los conductores de cargas que cruzan hacia el vecino país.

Los camiones retenidos llevaban tubos de cemento para la construcción de un alcantarillado, un tanquero de gas licuado de petróleo y una grúa.

Escoto manifestó que constituye una acción desleal intentar cruzar carga hacia Haití, en momentos que ese gremio libra una lucha que será de beneficio para todos los transportistas de cargas.

La protesta de los camioneros decretada por Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), entró en su tercer día, en demanda de que las autoridades haitiana dispongan de medidas de seguridad para los patanistas, quienes han sufrido pérdidas por 100 millones de pesos, durante los ataques de que han sido víctima.

Cerca de 200 camiones dominicanos llevan a diario unas 6,000 toneladas de mercancías a Haití como productos alimenticios, agropecuarios y materiales de construcción.
Haití es el segundo mercado de las exportaciones de República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes