Home / ACTUALIDAD / Cristina Lizardo informa su primer año como Presidenta del Senado

Cristina Lizardo informa su primer año como Presidenta del Senado

C SENADOPOR FRANCISCO PORTES B.- La senadora de la Provincia Santo Domingo y Presidenta del Senado de la República, Lic. Cristina Lizado, presentó ayer su informe sobre el primer año que lleva al frente del organismo.

Cristina, que es la primera mujer en ocupar esa posición pasa a la historia, en nuestro país, sobre todo porque ya no es un período, sino que ahora repetirá al frente el grupo de senadores, pudiendo así ampliar las líneas en las páginas de los libros que contiene a los famosos.

En su mensaje al pleno de los senadores presentes en la actividad, dio una calificación de productivo a ese primer año, mediante el cual se conocieron 342 iniciativas, se aprobaron 273  y únicamente fueron rechazados 2.

Indicó que por su trascendencia, el 28 de mayo del 2015 el Senado de la República aprobó el Proyecto de Ley que invocó la necesidad de modificar el artículo 124 de la Constitución  del 26 de enero del 2010, así como la incorporación de un párrafo transitorio, dando nacimiento a la ley 24-15.

En lo tocante al manejo financiero, de la entidad, Lizardo afirmó que las normas y los procedimientos que se establecieron garantizaron el buen manejo de los recursos, siempre apegados a los principios de transparencia.  

Sobre francisco portes

francisco portes