Home / ACTUALIDAD / Ortiz empañó con HR debut de Severino; Bautista da grand slam

Ortiz empañó con HR debut de Severino; Bautista da grand slam

DavidNUEVA YORK — Steven Wright maniató los bates poderosos de los Yankees con su continuo flujo de lanzamientos de nudillos y el dominicano David Ortiz conectó un colosal cuadrangular para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer el miércoles por 2-1 a Nueva York.

Un costoso error en un tiro del tercera base Chase Headley contribuyó a arruinar el debut del valorado pitcher prospecto dominicano de los Yankees Luis Severino, quien permitió sólo dos imparables en cinco entradas impresionantes.

Koji Uehara retiró al bateador emergente Brian McCann con dos outs para obtener su 24to salvamento.

El dominicano Alejandro de Aza bateó un doblete productor de una carrera con dos outs en el segundo episodio, siguiendo inmediatamente al 18vo error de Headley en la temporada. Ortiz bateó una bola rápida de 96 mph en cuenta de 2-0 al inicio del cuarto capítulo, en un cañonazo que aterrizó más allá de la mitad de las gradas elevadas de cemento en el jardín derecho.

Eso fue suficiente para Wright (5-4).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con anotada y remolcada, Alejandro De Aza de 3-1 con una impulsada, y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 3-1 con anotada y producida.

Bautista da grand slam; Encarnación la saca

TORONTO — José Bautista conectó un grand slam, Edwin Encarnación y Josh Donaldson pegaron jonrones y los Azulejos de Toronto ganaron el miércoles por 9-7 a los Mellizos de Minnesota, en su cuarta victoria seguida.

Encarnación pegó un batazo de tres carreras y Donaldson sumó otro de dos carreras. Toronto ha conectado jonrones en 17 de 18 juegos desde el receso del Juegos de las Estrellas, con 10 juegos de más de un vuelacerca en ese periodo.

Los Azulejos intentarán completar el jueves su barrida en la serie de cuatro juegos entre dos aspirantes al wild card. Los Mellizos pasan por un mal momento, con cuatro derrotas seguidas y dos victorias en 11 juegos.

Miguel Sano pegó un jonrón para los Mellizos.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas; Eduardo Escobar de 3-2; Eduardo Nuñez de 1-1. El boricua Eddie Rosario de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con dos anotadas y 4 remolcadas; Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Pujols de 4-2; J. Ramirez la saca

ANAHEIM– C.J. Cron empató la pizarra con un sencillo de dos carreras con dos out y la casa llena en el noveno inning ante el taponero de Cleveland Cody Allen y el corredor emergente Taylor Featherston anotó con un wild pitch, dando a Angelinos de Los Ángeles una victoria el miércoles de 4-3 sobre los Indios de Cleveland.

Allen (1-4), que ingresó para proteger una ventaja de 3-1 lograda por el abridor dominicano Danny Salazar, arruinó una oportunidad de salvamento por tercera ocasión en 25 intentos luego de ceder un sencillo con un out al dominicano Albert Pujols y pasaportes con dos outs al también dominicano Erick Aybar y a Conor Gillaspie. Cron envió un lanzamiento de cuenta de 0-1 al jardín central para igualar el marcador, y Allen cometió su tercer wild pitch de la temporada con el bateador emergente David DeJesus en el plato. Los Angelinos llegaron al partido con foja de 0-44 en juegos en que van perdiendo tras ocho entradas.

Cam Bedrosian (1-0), hijo del cerrador Steve Bedrosian ?ganador del Cy Young en 1987, lanzó un perfecto noveno en la primera victoria de su carrera.

El dominicano José Ramírez y Ryan Raburn pegaron cuadrangulares al abrir los sexto y séptimo innings en contra del Héctor Santiago, que permitió tres carreras y cinco hits en poco más de seis entradas, ponchando a siete.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2 con anotada, y Aybar de 3-0 con anotada.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 2-1 con anotada y empujada, y Carlos Santana de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-2 con anotada, y Roberto Pérez de 3-0. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.

Tigres dominaron a los Reales

DETROIT– Matt Boyd lanzó siete entradas sólidas en su debut con los Tigres, mientras que Ian Kinsler y Anthony Gose batearon triples cruciales para conducir el miércoles a Detroit a una victoria de 2-1 sobre los Reales de Kansas City.

Tras ser adquirido la semana pasada en la negociación de David Price, Boyd (1-2) permitió únicamente una carrera y siete imparables en siete episodios, la permanencia más larga en el montículo en su carrera; además no otorgó base por bolas. Boyd recibió una ovación de pie cuando salió del juego.

Los Tigres rompieron un empate sin carreras en el tercer capítulo cuando el triple de Gose con dos outs sobre la cabeza de Lorenzo Cain envió al plato a Tyler Collins.

El lanzador dominicano Johnny Cueto (7-7) no pudo conseguir su primer triunfo con Kansas City a pesar de haber recibido sólo dos anotaciones y cinco hits en siete entradas. Cueto dio dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; Salvador Pérez de 4-1; y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una carrera producida. El puertorriqueño Alex Rios de 4-1.

Por los Tigres, el cubano Jose Iglesias de 4-0. El venezolano Victor Martinez de 4-0 con una impulsada. El dominicano Jefry Marte de 1-0.

Rangers barrieron a los Astros

ARLINGTON– Un hit de Chris Gimenez resultó ser un jonrón decisivo y los Vigilantes de Texas se aferraron a la victoria 4-3 el miércoles para completar una barrida en la serie de tres juegos sobre los Astros de Houston, que lideran la División Oeste de la Liga Americana.

Después de que Texas anotara tres carreras sucias en el primero ante Scott Kazmir (6-6), el segundo de los Rangers comenzó con un jonrón al centro para abrir una ventaja de 4-0.

Las tres carreras de Houston llegaron de peloteros que avanzaron tras recibir un boleto.

Los Rangers han ganado cuatro seguidos y siete de ocho, lo que les sitúa a cinco juegos del liderato de la división, lo más cerca que han estado desde el 30 de junio.

El abridor derecho de Texas Nick Martinez (7-6), que lanzaba en su 25 cumpleaños, dio tres boletos y ponchó a uno, lanzando 86 veces en un juego que comenzó con el termómetro a 100 grados Fahrenheit (unos 38 grados centígrados).

Sam Dyson, el sexto pitcher de los Rangers, lanzó en el noveno para el segundo salvamento de su carrera.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Luis Valbuena de 3-0; Marwin Gonzalez de 1-1. El dominicano Carlos Gomez de 4-0 con una anotada. El boricua Carlos Correa de 4-0 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltre de 3-1 con una anotada; . El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una impulsada.

Medias Blancas ganan

CHICAGO — El venezolano Avisail García pegó un cuadrangular de tres carreras en una primera entrada en que Chicago anotó cinco veces y negoció un pasaporte con casa llena en el décimo inning para dar a los Medias Blancas un triunfo el miércoles por 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

García llevó al plato la carrera del gane ante el cerrador Brad Boxberger (5-6).

En la 10ma, Adam Eaton bateó sencillo, se robó la segunda base y avanzó a tercera cuando el tiro del receptor Curt Casali golpeó en la oreja al campocorto venezolano Asdrubal Cabrera, enviándolo al suelo. Cabrera abandonó el encuentro más tarde en el inning. Boxberger luego cedió pasaporte intencional al cubano Jose Abreu y al dominicano Melky Cabrera para llenar la casa con un out antes de la base por bolas a García.

El taponero por Chicago David Robertson (5-3) ponchó a cuatro en dos innings sin permitir hits.

Luego de caer 5-0 tras un inning, los Rays empataron en el octavo al registrar una carrera con dos outs por quinta ocasión en el juego. Brandon Guyer conectó un doblete productor de carrera ante el relevista Zach Duke.

Por los Medias Blancas, los venezolanos García de 3-1 con anotada y cuatro impulsadas, y Carlos Sanchez de 4-2. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1. El dominicano Cabrera de 3-1 con anotada y remolcada. Los cubanos Abreu de 4-1 con anotada, y Alexei Ramirez de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 5-4 con dos impulsadas. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes