Home / ACTUALIDAD / El DEA se activa para capturar a “El Chapo” Guzmán

El DEA se activa para capturar a “El Chapo” Guzmán

El Chapo.....WASHINGTON.- La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) activó una línea telefónica gratuita y un correo electrónico para recibir información que pueda ser útil para detener a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, quien escapó de una prisión federal de máxima seguridad el 11 de julio pasado.

El correo electrónico es: CHAPOTIPS@USDOJ.GOVy el número de teléfono es (844) 692-4101 para cualquier parte de Estados Unidos y 001-844-6924101 desde cualquier país de América Latina. Ambas vías de comunicación serán controladas por la División de San Diego de la DEA.

Tras hacer el anuncio, el jefe en funciones de la DEA, Chuck Rosenberg, dijo que considera que Guzmán está en México, probablemente escondido en una zona de Sinaloa, su estado natal.

“Su fuga representa un peligro para la seguridad de México y Estados Unidos. La DEA continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades mexicanas y proveerá tanto como sea posible para asegurar su arresto”, añadió Rosenberg.

Además, Rosenberg dio a conocer un nuevo cartelón que contiene información sobre El Chapo Guzmán y los medios para denunciar posible información que lleve a su captura.

El Chapo ha sido capturado en dos ocasiones y dos veces se ha escapado. La primera vez fue extraditado de Guatemala en 1993 y escapó de una prisión de máxima seguridad en 2001. Trece años después fue arrestado otra vez en Mazatlán, Sinaloa, antes de fugarse del penal del Altiplano, en el Estado de México.

Las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 60 millones de pesos para quien proporcione información “útil, veraz y oportuna que ayude a localizar” y detener a Guzmán Loera.

Sobre francisco portes

francisco portes