Home / ACTUALIDAD / ¡Gobierno no cumplió! Médicos paralizan de nuevo hospitales del Noroeste

¡Gobierno no cumplió! Médicos paralizan de nuevo hospitales del Noroeste

Médicos paralizan de nuevo hospitales del Noroeste 22SANTO DOMINGO, R.D.- Un paro de 48 horas iniciaron este miércoles los médicos que laboran en hospitales del Noroeste, principalmente de las provincias de Valverde y de Santiago Rodríguez, por el incumplimiento de las autoridades de Salud Pública a los acuerdos arribados el 2 de junio y que permitió que dejaran sin efecto una huelga que mantenían desde el 3 de abril

A la huelga de los galenos del Noroeste, se sumó un piquete que montaron enfermeras y bioanalistas frente al Hospital Luis L. Bogaert, de Mao, exigiendo el cinco por ciento del Producto Interno Bruto al sector salud.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), en Valverde, Pedro Nicasio, dijo que el paro es por 48 horas y que afecta a los hospitales de Mao, Esperanza, Laguna Salada y Santiago Rodríguez, pero que también se incorporarán, los de Montecristi y Dajabón.

Asimismo, explicó que el paro médico afecta los servicios de consultas y cirugías selectivas y que el próximo lunes celebrarán una asamblea para discutir otros métodos de lucha.

Nicasio se quejó porque el Ministerio de Salud Pública, ha incumplido con las promesas que ofreció en junio y por lo que los galenos decidieron levantar la jornada que mantenían por tiempo ilimitado.

Entre otras demandas, los médicos del noroeste exigen, mayor seguridad en los hospitales, equipamiento, nombramiento de nuevo personal y remozamiento de algunos centros de salud.

Se recuerda que el 2 de junio la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió en la provincia de Valverde con el pleno del Colegio Médico y llegó a varios acuerdos.

La funcionaria prometió el nombramiento de más personal, agilizar los trabajos de remozamiento de los hospitales de Esperanza y Laguna Salada, mayor seguridad, equipamiento y otras conquistas.

Pero el presidente del CMD, en Valverde, dijo que esas promesas no han sido cumplidas, por lo que decidió retomar la lucha.

Sobre francisco portes

francisco portes