Home / ACTUALIDAD / Gomez de 4-2, HR y 2 empujadas; Alex de 3-2, dos anotadas

Gomez de 4-2, HR y 2 empujadas; Alex de 3-2, dos anotadas

Carlos Gomez -AstrosARLINGTON, Texas — Los relevistas Sam Freeman y Shawn Tolleson sortearon apuros y los Vigilantes de Texas vencieron el martes 4-3 a los Astros de Houston.

Freeman relevó al mexicano Yovani Gallardo (8-9) en el sexto inning, y toleró un sencillo y un boleto para llenar las bases con un out. Freeman procedió a retirar a los venezolanos Luis Valbuena y Marwin González.

Tolleson obtuvo su vigésimo salvador, pese a permitir un boleto y el segundo sencillo de Valbuena antes de sacar un out. Jason Castro y José Altuve se poncharon para los últimos dos outs.

Texas volteó un 2-1 en contra con tres carreras en el quinto contra Dan Straily (0-1).

Carlos Gómez produjo dos carreras para Houston con un doble y un jonrón.

Por los Astros, el dominicano Carlos Gomez de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Altuve de 5-1, una anotada; Valbuena de 4-2, una impulsada; y González de 4-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-2, una remolcada; y Elvis Andrus de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0, una anotada.

Alex de 3-2, dos anotadas

NUEVA YORK — Brian McCann y Chris Young batearon jonrones de tres carreras durante un ataque de nueve anotaciones en la séptima entrada y los Yankees de Nueva York aplastaron el martes por 13-3 a los Medias Rojas de Boston.

Abajo en la pizarra por 2-1 y limitados a tres sencillos al llegar al sexto episodio, los bates de los Yankees despertaron súbitamente.

Los líderes de la División Este de la Liga Americana terminaron anotando 10 o más carreras por cuarta ocasión en los últimos siete juegos. No lo habían logrado en más de un mes hasta que vencieron por 21-5 a los Vigilantes de Texas la semana pasada.

Mark Teixeira conectó un par de sencillos productores de una carrera, mientras que McCann, Alex Rodríguez, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Chase Headley agregaron dobletes para conducir a los Yankees a su 11ma victoria en sus últimos 15 enfrentamientos.

Boston, en el último lugar de su división, sufrió su octava derrota consecutiva como visitante.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0; y Alejandro De Aza de 2-1 con una carrera anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Rusney Castillo de 2-2.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 5-1 con una carrera anotada y una producida. El dominicano Alex Rodríguez se fue de 3-2, dos anotadas y una empujadas.

Rays vapulea a Medias Blancas

CHICAGO — Chris Archer lanzó siete innings y los Rays de Tampa Bay le respaldaron con cuatro jonrones al vapulear el martes 11-3 a Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago.

Archer (10-8) diseminó dos carreras y seis hits para su primera victoria desde el 23 de junio.

El venezolano Asdrúbal Cabrera, Logan Forsythe, Mikie Mahtook y Richie Shaffer la desaparecieron por los Rays. Además, Kevin Kiermaier y el puertorriqueño René Rivera conectaron tres hits cada uno.

Los Rays expulsaron del montículo a Sale (9-7) con un ataque de cinco carreras en el sexto. Cabrera disparó su jonrón en el séptimo.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, tres anotadas y una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 5-2, una remolcada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Carlos Sánchez de 4-1. Los cubanos José Abreu de 4-0; y Alexei Ramírez de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-0.

Azulejos vencen a Mellizos

TORONTO — Josh Donaldson y Troy Tulowitzki batearon jonrones solitarios, el mexicano Marco Estrada cubrió seis innings y dos tercios para encadenar victorias en aperturas seguidas y los Azulejos de Toronto doblegaron el martes 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

La sexta victoria de Toronto en siete juegos puso a los Azulejos por delante de los Mellizos, en el segundo wild card de la Liga Americana.

Minnesota apenas pudo anotar carrera en cuatro de sus últimos cinco juegos, perdiendo cuatro. La marca de los Mellizos tras el Juego de Estrellas es de 5-12.

Donaldson y Tulowitzki la desaparecieron al segundo nivel del estadio ante el derecho de los Mellizos, Phil Hughes (10-7), líder de las mayores con 27 jonrones permitidos esta temporada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 2-0; y Eduardo Núñez de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 3-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1, una impulsada.

Reales vencen a Tigres

DETROIT, Michigan — El venezolano Salvador Pérez pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para que los Reales de Kansas City vencieran el martes 5-1 a los Tigres de Detroit.

El juego se vio marcado por el anuncio realizado la tarde del martes de que Dave Dombrowski había sido destituido como presidente y gerente general de Detroit, siendo reemplazado por su principal asistente, Al Ávila. En 14 años con los Tigres, Dombrowski convirtió a una de las peores franquicias y las llevó a seis apariciones en la postemporada, incluyendo derrotas en las Series Mundiales de 2006 y 2012.

Detroit llegó a esta campaña buscando su quinto cetro consecutivo en la División Central de la Liga Americana, pero ahora están 12 juegos y medio detrás de los Reales.

Danny Duffy (5-5) admitió una carrera y cinco hits con cuatro bases por bolas en siete innings de labor, en los que ponchó a dos enemigos.

Justin Verlander (1-4) batalló en su novena apertura de la campaña, al permitir cinco anotaciones y 10 imparables en siete entradas.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-3 con tres producidas y una anotada; Omar Infante de 4-2 con una anotada; Alcides Escobar de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una empujada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1. El venezolano Víctor Martínez de 4-1 con una empujada. El dominicano Jefry Marte de 1-0.

Indios ganan

ANAHEIM, California — El novato venezolano Giovanny Urshela bateó un jonrón de dos carreras en el 12mo inning luego de que su compañero y compatriota Carlos Carrasco cediese solo un hit en los nueve primeros, y los Indios de Cleveland ganaron el martes 2-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Lonnie Chisenhall abrió el último episodio con un sencillo ante el venezolano José Álvarez (2-3), que trabajaba su tercera entrada como relevista. Cam Bedrosian le sustituyó y sacó dos outs antes de que Urshela, el 9no bateador de los Indios, mandase una bola con 1-0 a la parte baja de la grada en la esquina del jardín izquierdo para su cuarto jonrón. El venezolano comenzó la gira con un hit en 20 turnos al bate.

Zach McAllister lanzó un inning para hacerse con la victoria y Cody Allen sacó tres outs para su 22do salvamento en 24 oportunidades.

Carrasco ponchó a siete, incluyendo a Kole Calhoun, que tenía posibilidades de lograr la carrera de la victoria desde segunda base para terminar el juego. El pasado jueves en Oakland, el lanzador derecho venezolano permitió solo dos hits en su turno y retiró a sus últimos 16 bateadores en una victoria por 3-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1; Carlos Santana de 5-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1- El brasileño Yan Gomes de 5-0. El colombiano Giovanny Urshela de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 1-0.

Atléticos ganan a Orioles

OAKLAND, California — Marcus Semien pegó un jonrón de tres carreras en el sexto inning para ayudar a Chris Bassitt a lograr su primera victoria de la temporada, y los Atléticos de Oakland ganaron el martes 5-0 a los Orioles de Baltimore.

Brett Lawrie añadió un triple remolcador y Eric Sogard anotó dos veces, y Oakland ganó por tercera ocasión en 12 juegos.

Bassitt (1-4) admitió cinco hits y tuvo un récord de la temporada de siete ponches en siete innings. El novato de 25 años sólo había logrado otra victoria en las Grandes Ligas, el 22 de septiembre de 2014 ante Toronto cuando jugaba para los Medias Blancas de Chicago. Francisco Rodríguez lanzó en el octavo y Fernando Abad trabajó el noveno para completar la 14va blanqueada de Oakland, el número más alto de la Liga Americana.

Jonathan Schoop sumó dos hits para Baltimore. Los Orioles cayeron al tercer lugar en el este de la Liga Nacional, 6 juegos y medio por detrás de los Yanquis de Nueva York.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1. El dominicano Jimmy Paredes de 3-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-2.

Sobre francisco portes

francisco portes