Home / ACTUALIDAD / Cruz da HR por 5to. juego en línea; Franco pega grand slam

Cruz da HR por 5to. juego en línea; Franco pega grand slam

Nelson CruzDENVER, Colorado — Nelson Cruz pegó un jonrón por quinto juego consecutivo y los Marineros de Seattle arruinaron el debut de Jon Gray en las mayores con una victoria el martes por 10-4 sobre los Rockies de Colorado.

Es la segunda vez esta temporada que Cruz anota vuelacercas en cinco juegos seguidos. También sumó un sencillo, lo que amplía a 15 juegos su racha de hits.

Gray, el tercero en la general del draft de 2013, tuvo un duro comienzo a su carrera en las mayores. Seattle logró dos carreras durante su turno en un primer inning de 33 lanzamientos.

El novato admitió una carrera sucia en el cuarto con dos sencillos y cometió un error que dio a los Marineros una ventaja de 3-1.

Sus compañeros trabajaron para evitarle la derrota. El jonrón de Charlie Blackmon en el primero, el 10mo que logra en su carrera en un primer turno de bateo, puso el 2-1, y Nick Hundley pegó un batazo de dos carreras para empatar a 3 en el cuarto.

Gray admitió tres carreras ?dos limpias? y cinco hits, ponchando a cuatro en cuatro innings.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una remolcada; Robinson Canó de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Jesús Montero de 5-1 con una impulsada; Jesús Sucre de 4-0 con una anotada; Franklin Gutiérrez de 1-1 con dos impulsadas.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-1. El venezolano Carlos González de 4-0.

Franco da grand slam

FILADELFIA — Maikel Franco sacudió un grand slam para quebrar el empate en el séptimo inning y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano Franco la sacó ante su compatriota Joel Peralta para adelantar 5-1 a Filadelfia. Los Filis tienen el peor récord de las mayores (42-65), pero tienen foja de 13-3 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

En su regreso a Filadelfia, Jimmy Rollins, recibió una prolongada ovación de pie en su primer juego frente a la afición que idolatró al torpedero en sus primeras 15 temporadas. El Jugador Más Valioso de 2007 se fue de 5-2.

El venezolano Jeanmar Gómez (1-2) toleró una carreras en inning y dos tercios y Ken Giles sacó los últimos cuatro outs para su tercer salvador desde que reemplazó a Jonathan Papelbon.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-2; Alex Guerrero de 3-0; y Yasiel Puig de 5-1, una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, dos anotadas; Odúbel Herrera de 3-1, una anotada y remolcada; y Freddy Galvis de 3-1, una anotada. El dominicano Franco de 4-1, una anotada y cuatro remolcadas.

Castro de 5-2, dos impulsadas

PITTSBURGH — Jake Arrieta dominó a lo largo de siete innings, Anthony Rizzo conectó un récord personal de cuatro hits y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Arrieta (12-6) permitió dos sencillos: uno a Andrew McCutchen en el cuarto y a Starling Marte en el séptimo. Ponchó a cinco y concedió tres boletos.

Tommy Hunter y Justin Grimm completaron la faena de tres hits al encargarse de un inning cada uno.

Los Cachorros (58-47) igualaron su mejor racha de la campaña, y se colocaron 11 juegos por encuma de .500 por primera vez desde el final de la campaña de 2008.

Starlin Castro remolcó dos veces a Rizzo con dobles y Jorge Soler remolcó un par de carreras, la primera el negociar un boleto con las bases llenas en el primer inning ante J.A. Happ (4-7).

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1, dos remolcadas. El dominicano Castro de 5-2, una anotada y dos impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2; Gregory Polanco de 4-0; Aramis Ramírez de 4-0; y Pedro Álvarez de 2-0.

Peralta de 3-2

CINCINNATI, Ohio — Anthony DeSclafani dominó a los Cardenales de San Luis por segunda salida en fila al establecer una marca personal de nueve ponches, y los Rojos de Cincinnati aprovecharon un ataque tempranero contra John Lackey para sacar un triunfo el martes de 3-2.

DeSclafani (7-7), el miembro más experimentado en la rotación de novatos de Cincinnati, admitió siete hits y dos carreras en seis innings de labor. Fue su segunda apertura dominante en fila ante los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El pasado miércoles en San Luis, DeSclafani admitió apenas tres hits en siete entradas para llevarse el triunfo de 1-0.

El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos en la novena entrada –y su recta alcanzó las 101 millas por hora– para llegar a 23 salvamentos en 24 oportunidades. El zurdo ha convertido 56 rescates consecutivos en el Great American Ball Park desde septiembre de 2012.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con una producida. El cubano Brayan Peña de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Gigantes ganan

ATLANTA — Hunter Pence quebró el empate con un jonrón de tres anotaciones en el octavo inning y los Gigantes de San Francisco se recuperaron tras una complicada derrota para vencer el jueves 8-3 a los Bravos de Atlanta.

El abridor de los Bravos Shelby Miller vio su frustrante racha de aperturas sin triunfo extenderse a 14 salidas, luego de que el bullpen de los Bravos no pudiera proteger una ventaja de 3-2 en el octavo episodio. Miller tiene efectividad de 3.14 durante ese lapso, que comenzó luego de perder un juego sin hit con dos outs en la novena entrada el 17 de mayo.

Jeremy Affeldt (1-2) se llevó el triunfo tras relevar a Jake Peavy, quien permitió una carrera y cinco hits en seis innings y se mantiene dando buenas actuaciones desde que regresó de la lista de lesionados. Peavy tuvo su mejor cifra de la campaña al ponchar a ocho enemigos y dio una base por bolas.

David Aardsma (0-1) se llevó la derrota.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-2 con cuatro anotadas; Ehire Adrianza de 4-2.

Por los Bravos, los dominicanos Eury Pérez de 4-1; Pedro Ciriaco de 1-1 con una remolcada. El cubano Adonis García de 4-1 con una anotada. El mexicano Daniel Castro de 4-3 con dos anotadas.

Mets vencen a Marlins

MIAMI –Eric Campbell conectó sencillo como emergente para romper el empate y el dominicano Juan Lagares conectó un triple de dos anotaciones durante un ataque de cuatro en el octavo inning para ayudar a los Mets de Nueva York a un triunfo el martes 5-1 sobre los Marlins de Miami.

Jonathan Niese (6-9) permitió una carrera y cuatro hits en siete innings por los Mets, que encadenaron su quinto triunfo y lideran el Este de la Liga Nacional.

Los relevistas Tyler Clippard y Jeurys Familia se combinaron para lanzar dos episodios en blanco para asegurar la victoria.

Lucas Duda abrió la ofensiva en el octavo inning al batear un sencillo al jardín derecho ante Mike Dunn (1-5) y Travis d’Arnaud le siguió con otro imparable. Campbell bateó en el lugar de Niese y sacó una floja línea a jardín izquierdo que apenas superó el guante del torpedero cubano, Adeiny Hechavarría.

El triple de Lagares puso la pizarra 4-1 y el dominicano anotaría en el doblete de Curtis Granderson.

Los Marlins han perdido seis de los últimos siete juegos.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1. Los dominicanos Juan Uribe de 5-1; Juan Lagares de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-2 con una producida.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1; Miguel Rojas de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0 con una anotada.

Cerveceros derrotan a Padres

MILWAUKEE, Wisconsin — Jimmy Nelson admitió tres hits en seis innings y dos tercios, Khris Davis impulsó dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee cortaron una racha de seis derrotas al ganar 4-1 el martes a los Padres de San Diego.

Los Padres anotaron una carrera sucia ante Nelson (9-9) en el cuarto, pero el derecho, que hizo 112 lanzamientos ?su récord de la temporada? no concedió más libertades. Permitió un boleto y ponchó a cuatro antes de marcharse con una ventaja 2-1 y dos outs en el séptimo. Jeremy Jeffress retiró al bateador emergente Brett Wallace para poner fin al inning.

Davis, ponchado en el primero y el quinto cuando había corredores de Milwaukee en posición de anotar, impulsó una carrera con dos outs en el tercero, y repitió con un elevado de sacrificio en el séptimo.

El venezolano Francisco Rodríguez lanzó en el noveno para su 24to salvamento en otras tantas oportunidades.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 4-2; Yangervis Solarte de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 3-0 con una impulsada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Elián Herrera de 3-1 con una remolcada; Jean Segura de 4-1 con una impulsada. El venezolano Hernán Pérez de 1-0.

Nacionales se imponen

WASHINGTON — El venezolano Wilson Ramos conectó un sencillo de dos carreras al jardín derecho con un out en el octavo inning, para ayudar a que los Nacionales de Washington vencieran el martes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Ryan Zimmerman abrió la entrada con una base por bolas a manos de David Hernández (0-2) y avanzó a la antesala en el doblete de Jayson Werth. Un out después, Ramos conectó sencillo que envió a ambos corredores al plato y quebró un empate 3-3.

Drew Storen (2-0) se llevó el triunfo gracias a un octavo inning perfecto.

Jonathan Papelbon logró su 19no rescate de la temporada y segundo con los Nacionales, pese a admitir una carrera sucia en la novena. Washington puso fin a una racha de cuatro derrotas.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-2 con una producida y una anotada. El venezolano Ramos de 3-2 con dos producidas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1; David Peralta de 3-0 con una anotada. El dominicano Welington Castillo de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes