Home / ACTUALIDAD / Nuevo Jefe PN enfrentará delincuentes en cualquier terreno y garantiza dará respuesta a todos los casos.

Nuevo Jefe PN enfrentará delincuentes en cualquier terreno y garantiza dará respuesta a todos los casos.

NUEVO JEFESANTO DOMINGO, R,D.- El nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, afirmó la mañana de hoy que combatirá la delincuencia en el terreno que ellos quieran, tras precisar que dará respuesta a todos los casos que se registren en el país.

Al hablar en el acto en que fue posesionado en el cargo, Peguero Paredes aseguró “enfrentaremos el crimen organizado y la delincuencia con mano dura y en el terreno que ellos quieran”.

El nuevo jefe policial fue posesionado en el cargo por los ministros de la Presidencia y de Interior y Policía, Gustavo Montalvo y José Ramón Fadul, respectivamente, en acto celebrado en el Palacio de la institución del orden, en presencia del saliente titular de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo.

El mayor general Peguero Paredes dejó claro que no aceptará bajo ninguna circunstancia que los agentes policiales maltraten a los ciudadanos.

De igual forma, alertó que tampoco permitirá que ningún ciudadano enfrente a la Policía, “no aceptaremos que se ponga en juego la autoridad nuestra”.

Agregó que su gestión se caracterizará en ser eficaz y efectiva ante cualquier situación que se presente.

Agradece al Presidente Medina

El nuevo jefe policial agradeció al Presidente Danilo Medina por depositar la confianza en su persona para ocupar la posición de jefe policial, tras precisar que hará todo lo que este a su alcance para reducir los niveles de delincuencia.

Pidió a la población confiar en que la Policía adoptará las medidas que sean necesarias para enfrentar la criminalidad.

“Pido a la ciudadanía que confíe en nosotros, porque daremos respuestas a todos los hechos que se susciten en toda la geografía nacional”, dijo.

Respeto.

Afirmó, además, que respetará los procedimientos que establece el Código Procesal Penal, y que la Policía actuará dentro del marco de las normativas que rigen a todos los dominicanos sin excepción.

Advirtió, empero, lo que los agentes policiales también tendrán que ajustarse a las normativas procesales.

Plan Estratégico

El nuevo jefe policial anunció, además, que dará a conocer un plan estratégico para combatir la delincuencia que se pondrá en marcha en lo que resta del año 2015 y para el 2016.

Camino de la verdad

El mayor general Peguero Paredes garantizó que su gestión se hará trillando por el camino de la verdad, con el fin de realizar una labor efectiva que responda a la ciudadanía.

Nuevo Modelo de Gestión

Dijo, además, que su gestión será dirigida a un nuevo modelo de gestión que haga a la Policía eficiente y eficaz, para beneficio de todos los dominicanos.

Llamado de integración.

Aprovechó para llamar a los más de 35 mil miembros de la Policía para que de manera íntegra aúnen esfuerzos para que la institución pueda seguir trabajando.

Sobre francisco portes

francisco portes