Home / ACTUALIDAD / Mayor general Peguero Paredes asume Jefatura de la Policía

Mayor general Peguero Paredes asume Jefatura de la Policía

Mayor general Peguero Paredes asume Jefatura de la PolicíaSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, posesionó este martes al mayor general Nelson Peguero Paredes como nuevo de la Policía Nacional, en sustitución del mayor general Manuel Castro Castillo.

En el acto celebrado en la sede de la institución, Montalvo agradeció en nombre del presidente Danilo Medina la gestión que durante dos años y algunos meses realizó Castro Castillo.

Citó como un logro importante de la gestión del jefe saliente haber trabajado junto al Sistema Nacional de Emergencia 9-11. También el haber realizado esfuerzos para la modernización y la profesionalización de la institución.

Montalvo también dijo que el presidente Medina confía en que el nuevo jefe de la Policía asuma con este cargo los desafíos para mejorar la seguridad ciudadana.

Mientras que el nuevo jefe policial llamó a los más de 35 mil miembros de esa institución a aunar esfuerzos para que la institución pueda seguir adelante y combatir la criminalidad.

Enfatizó que quiere que su gestión sea juzgada por sus hechos y no por sus palabras.

En tanto que Castro Castillo agradeció a todas las instituciones que colaboraron en el proyecto para que se produzca la reforma policial y deseo suerte a su sustituto.

En la actividad también estuvo presente el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como altos mandos de la institución.

Sobre francisco portes

francisco portes