Home / ACTUALIDAD / Cruz da HR 30 y conduce a Seattle; Colón gana

Cruz da HR 30 y conduce a Seattle; Colón gana

NelsonDENVER, Colorado.- El venezolano Félix Hernández firmó una buena actuación desde el montículo hasta el séptimo inning, Nelson Cruz bateó un jonrón por cuarto juego consecutivo para sumar 30 esta temporada, y los Marineros de Seattle derrotaron el lunes por 8-7 a los Rockies de Colorado.

Kyle Seager jonroneó en vuelacercas consecutivos con Cruz, y Brad Miller aportó un cuadrangular y dos hits para los Marineros, que han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros tras una seguidilla de cuatro derrotas.

El dominicano José Reyes, en su primera aparición en Coors Field desde su fichaje in extremis de Colorado –un acuerdo por el que Troy Tulowitzki se marchó a Azulejos de Toronto–, pegó dos sencillos remolcadores. Charlie Blackmon aportó cuatro hits, entre ellos dos dobles.

Con 8-4 en contra en la parte baja de la novena, los Rockies anotaron tres carreras y colocaron a corredores en las esquinas con dos outs antes de que Carson Smith provocase un elevado de out de Blackmon para su décimo salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-0; Nelson Cruz de 4-3 con una anotada y una impulsada; Robinson Canó de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Jesús Montero de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Hernández de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano Reyes de 5-2 con dos impulsadas. El venezolano Carlos González de 4-2 con una anotada.

Colón, al fin.gana

MIAMI — El cubano Yoenis Céspedes conectó tres dobletes y los Mets de Nueva York se apoderaron de la cima del Este de la Liga Nacional al aplastar el lunes 12-1 a los Marlins de Miami.

Frescos tras barrer a Washington, los Mets hilvanaron su cuarta victoria y consiguieron un juego de ventaja sobre los Nacionales en el liderato de la división.

Hubo una breve demora con dos outs en la parte baja del noveno inning, luego de que el venezolano Tomás Telis perdiera control de su bate, que voló hacia las gradas, golpeando a un aficionado. No hubo noticias inmediatas sobre el estado de salud del espectador.

Céspedes, adquirido la semana pasada proveniente de Tigres de Detroit, jugó apenas su tercer encuentro con los Mets y empató una marca de la franquicia de dobletes en un encuentro. Remolcó cuatro anotaciones.

El dominicano Bartolo Colón (10-10) venía de perder sus últimas seis decisiones, sin embargo, el lunes lanzó ocho eficientes entradas en las que admitió únicamente una carrera.

Tom Koehler (8-8) fue sacudido en la peor derrota de los Marlins esta campaña.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-3, dos anotadas y cuatro remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 5-1, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Juan Lagares de 1-1; Colón de 4-1.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-1; Miguel Rojas de 2-0; Telis de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Castillo la saca

WASHINGTON — El novato Rookie Zack Godley colgó seis ceros y los Diamondbacks de Arizona jonronearon cuatro veces al vencer el lunes 6-4 a los Nacionales de Washington.

Nick Ahmed la desapareció y conectó cuatro hits para los Diamondbacks, con foja de 5-2 en una gira de 10 juegos fuera de casa. Los Nacionales encajaron su cuarto revés seguido.

El venezolano David Peralta y el dominicano Welington Castillo añadieron jonrones consecutivos ante el abridor de los Nacionales, Doug Fister (4-7). Jake Lamb la sacó en el noveno en el debut de Jonathan Papelbon en Washington.

Con su victoria el lunes, Godley (3-0) se convirtió en el segundo pitcher de Arizona que gana en cada una de sus primeras tres presentaciones.

Fister toleró cinco carreras en seis innings.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Ender Inciarte de 4-1. El dominicano Castillo de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, una anotada y remolcada; y Yunel Escobar de 5-1.

Bravos remonta y vencen a Gigantes

ATLANTA — El cubano Adonis García disparó un cuadrangular de dos carreras en la doceava entrada ante Ryan Vogelsong y los Bravos de Atlanta pegaron 17 hits para remontar y vencer el lunes 9-8 a los Gigantes de San Francisco.

El receptor de los Gigantes, Buster Posey, bateó un jonrón en el tercer inning y agregó un sencillo productor de la carrera de la ventaja en el capítulo 12, para poner a San Francisco al frente 8-7.

Pero en la parte baja del inning, San Francisco inició de la peor manera, permitiendo que Jace Peterson se embasara con error en el disparo del torpedero Brandon Crawford.

Vogelsong aspiraba a su primer salvamento en 255 apariciones en Grandes Ligas, pero no pudo controlar su recta y se puso atrás en la cuenta ante García, quien pegó jonrón por encima de la cerca del jardín central.

Los Bravos, que habían perdido nueve de los últimos 11 juegos, empataron el encuentro en el noveno episodio, cuando A.J. Pierzynski, quien se fue de 6-4, la desapareció con uno a bordo ante el dominicano Santiago Casilla.

Los Gigantes tenían ventaja de 6-0 en la cuarta y parecían en control luego de que Crawford diera dos jonrones, Posey conectar un jonrón de dos anotaciones y Brandon Belt aportara un vuelacercas solitario.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-0; y Ehire Adrianza de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 1-0.

Por los Bravos, el cubano García de 6-2, dos anotadas y remolcadas. El mexicano Daniel Castro de 5-1. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Padres masacraron a Cerveceros

MILWAUKEE — Yangervis Solarte sacudió un par de jonrones y Tyson Ross cubrió seis innings para llevar a los Padres de San Diego a la victoria 13-5 el lunes sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Solarte conectó un jonrón solitario en el primero y luego la sacó con dos compañeros en circulación en el séptimo. Su compatriota Alexi Amarista remolcó tres carreras para los Padres, mientras que Jedd Gyorko añadió un jonrón.

Ross (8-8) toleró siete hits y dos carreras limpias en seis innings. Ponchó a cinco con dos boletos.

El abridor dominicano Wily Peralta (2-6) no estuvo fin en su segunda apertura tras pasar dos meses en la lista de lesionados por una distensión en el oblicuo izquierdo.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 5-2; una anotada y tres impulsadas; y Solarte de 4-2, dos anotadas y cuatro producidas. El cubano Yonder Alonso de 4-0, una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Héctor Gómez de 1-0; y Elián Herrera de 1-0. El venezolano Hernán Pérez de 4-1, una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes