Home / ACTUALIDAD / Beltré batea para el ciclo, empuja 3 y guía a Texas

Beltré batea para el ciclo, empuja 3 y guía a Texas

adrian-beltre1ARLINGTON, Texas,.- Adrián Beltré se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas desde la década de los 30 en alcanzar tres ciclos en su carrera y los Vigilantes de Texas vencieron el lunes 12-9 a los Astros de Houston, los líderes de la división Oeste de la Liga Americana.

El jonrón solitario del dominicano Beltré en el quinto inning, un batazo por el bosque izquierdo, completó el ciclo ante tres lanzadores de Houston.

Un triple de dos carreras de Beltré en el primer adelantó 3-2 a los Vigilantes. Añadió un doble en el segundo y un sencillo en el tercero. Su noveno jonrón de la campaña puso la pizarra 12-7.

Los tres ciclos de Beltré han sido en el parque de los Vigilantes, dos de ellos con el equipo local y el primero cuando jugaba para Marineros de Seattle el 1 de septiembre de 2008. El otro ciclo fue con Texas el 24 de agosto de 2012, en contra de Mellizos de Minnesota.

El último pelotero que alcanzó los tres ciclos en su carrera fue Babe Herman, quien logró dos en 1931 y uno en 1933, según datos de Elias Sports Bureau difundidos por los Vigilantes.

Fue el noveno ciclo en la historia de los Vigilates y el segundo del club esta campaña. Shin Soo-Choo logró la hazaña el 21 de julio en Colorado.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, una anotada; y Luis Valbuena de 3-2, dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1, una anotada y dos impulsadas. El dominicano Carlos Gómez de 5-2.

Por los Vigilantes, Beltré de 5-4, dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Rougned Odor de 5-2, dos anotadas y dos producidas; y Elvis Andrus de 5-2, una impulsada.

Azulejos vencen a Mellizos

TORONTO — David Price hizo un debut estelar con los Azulejos de Toronto el lunes, ponchando a 11 y encaminando a su nuevo equipo a una victoria 5-1 sobre los Mellizos de Minnesota, en un duelo entre dos equipos que pelean la clasificación a los playoffs como comodines.

Price (10-4) permitió tres hits y una sola carrera. Hizo 119 lanzamientos, apenas dos menos que su mayor registro de la temporada.

Adquirido a los Tigres el jueves pasado a cambio de tres zurdos de las menores, Price fue recibido con una ovación y respondió retirando a los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Josh Donaldson pegó el hit decisivo, un jonrón de dos carreras en la quinta que fue su 25to tablazo de cuatro esquinas de la temporada y rompió un empate a uno.

La única carrera de Minnesota fue un jonrón de Torii Hunter contra Price en la segunda.

Ryan Goins igualó la pizarra con otro bambinazo solitario contra Ervin Santana en el mismo inning.

Minnesota llenó las bases sin outs en la cuarta, pero Price retiró a Eddie Rosario en un elevadito y ponchó a Aaron Hicks y Kurt Suzuki.

El dominicano Santana (2-2) perdió su segundo juego seguido, tolerando seis hits y tres carreras en seis innings.

Su compatriota José Bautista se fue de 4-0 y el también dominicano Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada y una empujada por Toronto.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0.

Rays vencen a Medias Blancas

CHICAGO — Mikie Mahtook conectó un sencillo con dos outs en la parte alta del noveno inning para impulsar a Logan Forsythe y dar a los Rays de Tampa Bay una victoria 5-4 el lunes sobre los Medias Blancas de Chicago.

Forsythe puso en marcha la ofensiva decisiva al recibir un boleto con un out. Evan Longoria bateó tres hits y una remolcada.

El prospecto de los Rays, Richie Shaffer, no logró un hit en dos turnos al bate, recibiendo un pelotazo y un boleto en cuatro apariciones en el plato antes de dejar el juego en el séptimo.

Jake McGee (1-1) lanzó un octavo perfecto para llevarse la victoria, y Brad Boxberger salió de una situación con bases llenas en el noveno para su 27mo salvamento. David Robertson (4-3) cargó con la derrota.

José Abreu y Carlos Sánchez pegaron sendos jonrones de dos carreras para Chicago, que ha perdido cuatro de cinco tras una buena racha.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-2, una anotada y dos impulsadas; y Alexei Ramírez de 4-1. Los venezolanos Sánchez de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Avisaíl García de 4-1, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0.

Angelinos vencen a Indios

ANAHEIM, California — Conor Gillaspie bateó el jonrón de la victoria ante Corey Kluber y los Angelinos de Los Ángeles despidieron el lunes una seguidilla de seis derrotas al imponerse 5-4 a los Indios de Cleveland.

Garrett Richards (11-8) igualó la mejor marca de su carrera con 11 ponches en 7 innings y dos tercios. Huston Street sacó los tres últimos outs para su 26to salvamento en 29 oportunidades, el primero desde que entró en el club de los 300 salvamentos el pasado 22 de julio.

Gillaspie pegó un batazo con el que remolcó dos carreras en la sexta entrada. Los Angelinos anotaron otra más tarde en el episodio para lograr una ventaja de 5-3.

Kluber (6-12) permitió cinco carreras y 10 hits en 5 innings y dos tercios, y dejó su promedio de efectividad de la temporada en 3.60.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0 con dos anotadas; Carlos Santana de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 4-1.

Orioles vapulearon a Atléticos

OAKLAND, California — Chris Davis sumó su 27mo jonrón con un vuelacercas de tres carreras en el primer inning para respaldar la impresionante apertura del novato Tyler Wilson, y los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes 9-2 a los Atléticos de Oakland.

Caleb Joseph aportó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio ante Jesse Chávez (5-11) en el octavo triunfo de Baltimore en 10 partidos.

El capitán de los Orioles, Buck Showalter, logró la victoria número 1.313 de su carrera como manager, empatando con el miembro del Salón de la Fama, Ned Hanlon, en el puesto 31 de la clasificación histórica.

Adam Jones conectó un doble remolcador en la tercera entrada, uno de sus tres hits en el juego, mientras que el dominicano Jimmy Paredes y Joseph batearon dobles anotadores en la quinta.

El jardinero izquierdo de los Atléticos, Coco Crisp, regresó al equipo tras pasar 60 días en la lista de bajas por una lesión en el cuello que lo tuvo apartado desde el 20 de mayo. Este fue uno de los seis movimientos que hizo Oakland en su roster antes del juego. Bateó segundo y tuvo dos hits en cuatro turnos.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con una anotada y una impulsada. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-3 con dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes