Home / ACTUALIDAD / Cruz pega su jonrón 29, Marte de 4-3 y Rodney gana

Cruz pega su jonrón 29, Marte de 4-3 y Rodney gana

cruzMINNEAPOLIS — El doble de Logan Morrison en el undécimo inning rompió el empate y Austin Jackson añadió un doble de dos carreras para que los Marineros de Seattle derrotar en el domingo 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

En apenas su tercer juego con Seattle, el novato dominicano Ketel Marte conectó tres hits y recibió un boleto.

Seattle dividió la serie de cuatro juegos, y sumó su segundo triunfo en siete partidos.

El relevista Kevin Jepsen (2-6) perdió en su debut con Minnesota tras ser adquirido en un canje el viernes.

El dominicano Fernando Rodney (4-4) se encargó del décimo para llevarse la victoria. Tom Wilhelmsen permitió un doble al inicio del undécimo, pero logró su segundo salvado en igual número de oportunidades.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 5-2, una anotada y una impulsada; y Marte de 4-3, una anotada El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0, una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

Encarnación de 4-2

TORONTO — Chris Colabello sacudió un jonrón de dos carreras, R.A. Dickey no permitió carreras en siete innings y los Azulejos de Toronto se impusieron el domingo 5-2 sobre los Reales de Kansas City, llevándose tres victorias en la serie de cuatro juegos contra el mejor equipo de la Liga Americana.

El duelo acabó con refriegas luego que el relevista de Toronto Aaron Sánchez fue expulsado por pegarle a Alcides Escobar de los Reales en el octavo. Fue la coronación de un tira y afloja durante el juego, precipitado cuando el abridor de los Reales Edinson Vólquez estampó un pitcheo en el brazo iuzquierdo de Josh Donaldson en el primero.

Donaldson y Vólquez se miraron desafiantes e intercambiaron palabras mientras el bateador de los Reales caminaba a la inicial. El umpire principal Jim Wolf advirtió a ambas casetas.

En el tercero, Vólquez casi golpeó otra vez a Donaldson con un pitcheo ceñido.

Más tarde, en el séptimo, el relevista de los Reales Ryan Madson alcanzó a Troy Tulowitzki en el antebrazo derecho y luego lanzó pegado a Donaldson, quien le reclamó al umpire. El manager de los Azulejos Gibbons y José Bautista, el bateador en turno, intervinieron, pero Gibbons terminó expulsado.

Después que Donaldson se ponchó, Bautista puso el juego 3-0 con un doble y le gritó a Madson al pasar por la primera.

El mexicano Roberto Osuna reemplazó a Sánchez y permitió un jonrón de dos carreras a Ben Zobrist, que acercó 3-2 a los Reales. Pero Osuna acabó con su séptimo salvado.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1, una anotada; Salvador Pérez de 4-0; y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, una impulsada; y Edwin Encarnación de 4-2, una anotada.

Ramírez de 4-2

BOSTON — Asdrúbal Cabrera quebró el empate con un doble remolcador y luego anotó con un sencillo de James Loney y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 4-3 a los Medias Rojas de Boston para evitar ser barridos en la serie de tres juegos.

Brandon Guyer abrió el juego con un jonrón por los Rays, que han perdido 13 de sus últimos 16 juegos fuera de casa.

El dominicano David Ortiz remolcó una carrera para Boston, y así rebasó a Andre Dawson para quedar en el 37mo puesto de la lista histórica con 1.592 impulsadas de por vida.

Los Medias Rojas no pudieron barrera una serie de tres o más juegos desde inicios de junio.

Steve Geltz (2-4) se apuntó la victoria tras retirar al único bateador que enfrentó. Brad Boxberger consiguió su 26to rescate.

Los Medias Rojas desperdiciaron una sólida apertura de Wade Miley, quien contuvo a los Rays a dos carreras en seis innings y dos tercios.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño René Rivera de 2-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, una impulsada; y Hanley Ramírez de 4-2, una anotada y una remolcada. El cubano Rusney Castillo de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

Gómez remolca dos

HOUSTON — Carlos Gómez bateó un sencillo de dos carreras para tomar la ventaja, Collin McHugh trabajó siete sólidos innings y los Astros de Houston superaron el domingo 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Evan Gattis añadió un jonrón solitario para darle a Houston una diferencia de tres carreras.

McHugh (13-5) ganó su cuarta apertura seguida, al permitir una carrera y ocho hits con seis ponches. El derecho ha tolerado dos carreras o menos en tres de sus últimas cuatro salidas.

José Altuve y Jason Castro aportaron dos hits cada uno por los Astros, dueños del mejor récord en casa de la Liga Americana con 38-18.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0; y David Peralta de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-0. El dominicano Wellington Castillo de 4-2, una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2; y Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. El dominicano Carlos Gómez de 4-1, dos remolcadas.

Melky Cabrera de 4-2

CHICAGO — Jacoby Ellsbury y Mark Teixeira dispararon cuadrangulares ante Jeff Samardzija y los Yankees de Nueva York aplastaron el domingo 12-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Stephen Drew contribuyó tres imparables y produjo cuatro carreras, para ayudar a que los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana, cerraran una gira con registro de 6-4. Ellsbury empujó tres anotaciones y Didi Gregorius tuvo dos hits y dos carreras producidas.

Nueva York también tuvo el aporte del abridor dominicano Iván Nova (4-3), quien permitió cinco hits en sus seis innings de labor para hilvanar su tercer triunfo. La salida previa de Nova, el lunes en Texas, fue abreviada debido a que sufrió de fatiga en el brazo, una condición que le achaca a su rehabilitación de la cirugía Tommy John, a la cual se sometió en abril de 2014.

Chicago venía de un triunfo el sábado 8-2 y había promediado siete anotaciones en sus últimos 10 encuentros, pero Nova solo permitió una carrera, gracias al sencillo productor del dominicano Melky Cabrera, en el sexto capítulo.

Samardzija (8-6) fue castigado con nueve carreras, igualando su peor cifra de la campaña, y ocho inatrapables en cuatro innings y dos tercios.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0, una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1, una anotada y remolcada; y José Abreu de 4-1. Los venezolanos Avisail García de 4-1; y Carlos Sánchez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Geovanny Soto de 3-1, una anotada y una remolcada.

Tigres vencen a Orioles

BALTIMORE — Daniel Norris lanzó pelota de tres imparables hasta la octava entrada en su debut con Detroit mientras que J.D. Martínez pegó cuadrangular de tres carreras para que los Tigres vencieran 6-1 a los Orioles de Baltimore el domingo y dividieran la serie de cuatro partidos.

Norris (2-1) fue adquirido por los Tigres el jueves en un acuerdo que envió al ganador del trofeo Cy Young David Price a Toronto. En la séptima apertura de su carrera, Norris, de 22 años, dio una muestra de su potencial contra un equipos aspirante a postemporada que había ganado siete de sus ocho juegos previos.

Norris concedió una carrera, cuatro imparables y un pasaporte en 7 innings 1/3, la salida más prolongada de su carrera. El zurdo no había iniciado un partido en las mayores desde el 30 de abril y tenía marca de 3-10 con promedio de efectividad de 4.27 para el equipo de Búfalo en la sucursal de Triple A.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y una impulsada y el venezolano Víctor Martínez bateó de 4-0.

Atléticos ganan

OAKLAND, California — Mark Canha conectó un doble con dos outs en el décimo inning para remolcar a Sam Fuld y llevar a los Atléticos de Oakland a la victoria el domingo por 2-1 ante los Indios de Cleveland.

Fuld bateó un sencillo ante Cody Allen (1-3) y luego Canha trituró un pitcheo en cuenta de 3-1 contra el muro del bosque izquierdo. Fuld anotó fácilmente.

Canha había entrado al juego como bateador emergente en el quinto inning. Fue su primer hit para poner a un juego en su carrera.

Fernando Rodríguez (2-1) lanzó un inning para llevarse la victoria, ponchando a Francisco Lindor con la carrera de la ventaja en la tercera base en la parte alta del décimo.

Lonnie Chisenhall conectó un sencillo y anotó por Cleveland, que ha perdido dos juegos en fila.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.

Rangers vencen a Gigantes

ARLINGTON, Texas — Josh Hamilton conectó un jonrón de dos anotaciones y el venezolano Martín Pérez admitió únicamente dos hits para conseguir su primer triunfo desde su regreso tras someterse a la cirugía Tommy John, para que los Vigilantes de Texas vencieran el domingo 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

Pérez (1-2) trabajó ocho innings y un tercio, dejando el encuentro luego de que el puertorriqueño Ángel Pagán pegara doblete con un out en la novena entrada. Sam Dyson consiguió el primer salvamento de su carrera, consiguiendo una doble matanza luego de que permitiera un sencillo productor de Buster Posey con las bases llenas.

En la salida previa de Pérez el pasado lunes, no llegó al segundo episodio ante los Yankees de Nueva York, admitiendo ocho carreras limpias durante una derrota de 21-5.

Hamilton conectó jonrón a jardín derecho ante Mike Leake (9-6), quien tuvo su primera apertura con San Francisco. Antes del batazo de Hamilton, Texas no había aprovechado a ninguno de sus ocho corredores previos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-1, una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-1; y Elvis Andrus de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-1. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes