Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Marte remolca dos y Eury Pérez da 2 hits

Liga Nacional: Marte remolca dos y Eury Pérez da 2 hits

MarteCINCINNATI — Charlie Morton lanzó pelota de cinco hits al cubrir siete innings, Neil Walker bateó un jonrón que precisó de una revisión de video y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 3-0 a los Rojos de Cincinnati, en un juego en el que las bancas de ambos equipos se vaciaron cuando Andrew McCutchen y Brandon Phillips recibieron pelotazos.

Los jugadores se dieron empujones en el octavo, luego que Phillips fue alcanzado por un lanzamiento del zurdo de los Piratas Tony Watson. En la parte alta del inning, Pedro Villareal de Cincinnati había golpeado a McCutchen.

El altercado dejó dos expulsados: el primera base de los Piratas Sean Rodríguez y su contraparte de Cincinnati Joey Votto.

Luego, en el novena, el cerrador de los Piratas Mark Melancon y el manager Clint Hurdle fueron expulsados de inmediato cuando Melancon le propinó un pelotazo a Tucker Barnhart con un out. El mexicano Joakim Soria se encargó de los últimos dos outs para su primer salvado en la Liga Nacional.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0 con una anotada.; Starling Marte de 4-1 con dos remolcadas; Pedro Álvarez de 3-0; y Pedro Florimón de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez bateó de 4-1.

Eury Pérez de 4-2

FILADELFIA — Jace Peterson conectó tres imparables, entre ellos un jonrón de tres carreras, mientras que el pitcher colombiano Julio Teherán lanzó siete innings sólidos para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo de 6-2 sobre los Filis de Filadelfia el domingo.

Chris Johnson, Jonny Gomes y Ryan Lavarnway impulsaron carreras por los Bravos, que cortaron una racha de seis juegos perdidos, la peor de la campaña y ganaron apenas por segunda vez en los últimos 15 partidos para evitar la barrida en la serie.

Ryan Howard logró dos imparables, uno de ellos doblete, para los Filis, que perdieron su tercer partido en 15 encuentros desde el receso del Juego de Estrellas.

Teherán (7-6) logró su primera victoria como visitante desde su primer salida de la campaña el 6 de abril en Miami.

Por los Bravos, los dominicanos Eury Pérez de 4-2 con una anotada y Pedro Ciriaco de 1-0, el mexicano Daniel Castro de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada, Freddy Galvis de 3-2, el dominicano Maikel Franco de 4-1.

Mets barren a Nacionales

NUEVA YORK — Curtis Granderson, Daniel Murphy y Lucas Duda conectaron jonrones en un espacio de cinco lanzamientos, una súbita ofensiva que entusiasmó al Citi Field y dio la victoria a los Mets de Nueva York 5-2 el domingo sobre los Nacionales de Washington, para sellar una barrida en su serie de tres juegos.

Noah Syndergaard (6-5) ponchó a nueve en ocho innings y Nueva York superó por puntos porcentuales a Washington, líder del Este en la Liga Nacional. Tyler Clippard logró los últimos tres outs para su primer salvamento con los Mets.

Nueva York puso fin a una accidentada serie de juegos en casa con balance de 6-4 y que incluyó una transacción de jugadores fallida, la llegada de 4 nuevos peloteros –incluido el cubano Yoenis Céspedes– y una suspensión por dopaje de 162 juegos para el relevista dominicano Jenrry Mejía.

Anthony Rendón pegó su primer jonrón de la temporada y también Yunel Escobar jonroneó para Washington.

Jordan Zimmerman (8-7) admitió las cinco carreras, seis hits, dos boletos y ponchó a siete en seis innings.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano José Lobatón de 4-1.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1 con una añorada. El dominicano Juan Uribe de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Marlins gana

MIAMI — El campocorto cubano Adeiny Hechavarría descargó un jonrón productor de tres carreras contra Brandon Maurer con uno fuera en la novena entrada para que los Marlins de Miami superaran a los Padres de San Diego 5-2 el domingo.

Fue el primer jonrón que da el triunfo a su equipo bateado por Hechavarría, el octavo en el orden al bate de los Marlins y siguió al cuadrangular conectado por el venezolano Alexi Amarista, octavo bate de los Padres, que empató el partido en la parte alta de la novena contra el taponero de los Marlins A.J. Ramos (1-3).

Maurer (7-4) enfrentó a cuatro bateadores y tres de ellos anotaron. El venezolano Martín Prado inició con un pasaporte, Cole Gillespie se embasó en jugada de opción que puso fuera a Prado, mientras Jeff Mathis caminó con cuenta llena para que Hechavarría se vistiera de héroe y evitar la limpia a Miami.

El abridor cubano de los Marlins José Fernández abanicó a 10 en seis innings en los que no permitió carrera y concedió cuatro imparables.

Por los Marlins, Hechavarría bateó de 4-2 con una anotada y tres producidas, y su compatriota Fernández de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y una producida, y Prado de 2-1.

Por los Padres, los venezolanos Amarista de 4-2 con una anotada y dos producidas, Yangervis Solarte de 3-2, el cubano Yonder Alonso de 3-1.

Cubs vencen a Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin — El cerrador venezolano Héctor Rondón estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de tres carreras y el novato Krus Bryant resultó lesionado en el triunfo que los Cachorros de Chicago lograron el domingo por 4-3 para completar la barrida en la serie de cuatro encuentros ante los Cerveceros de Milwaukee.

El abridor Clayton Richard (2-0) y el bullpen de los Cachorros contuvieron a los Cerveceros hasta el noveno inning, en el que Rondón permitió que se embasaran los dos primeros enemigos que enfrentó, con su equipo al frente 4-1 en la pizarra.

Ryan Braun anotó con un rodado con un out, y el venezolano Hernán Pérez remolcó otra anotación con un sencillo con dos fuera. Rondón dominó al emergente Logan Schafer con una potente línea al jardín central para obtener su rescate 16 de la campaña.

Bryant dejó el juego en el quinto capítulo, luego de barrerse de cabeza en la segunda base y, aparentemente, recibir un golpe en la cabeza por parte del torpedero dominicano, Jean Segura.

Kyle Lohse (5-13) cargó con el revés.

Por los Cachorros, el venezolano Jonathan Herrera de 1-0. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Elián Herrera de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Hernán Pérez de 4-1 con dos producidas.

Dodgers derrotan Angelinos

LOS ÁNGELES — Andre Ethier conectó su segundo dramático jonrón en tres innings, un batazo de dos carreras en el décimo, y Howie Kendrick también la la desapareció para que los Dodgers de Los Ángeles barriesen la serie contra sus vecinos al vencer el domingo 5-3 a los alicaídos Angelinos de Los Ángeles.

Drew Rucinski (0-2) concedió un boleto a Adrián González con un out en el décimo antes que Ethier depositó el pitcheo del novato en cuenta de 1-1 al bullpen de los Angelinos en el bosque derecho para su 12do jonrón del año. Los Dodgers lideran la Liga Nacional con 131 jonrones.

El relevista dominicano Pedro Báez (4-2) se anotó la victoria con un inning y un tercio de relevo.

Tres días que fuera adquirido de los Marlins de Miami en un canje a tres bandas que involucró a 13 jugadores, Mat Latos toleró una carrera y cuatro hits en seis innings. En su debut con los Dodgers, Latos dejó el partido con ventaja 2-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una impulsada; y Erick Aybar de 4-1, una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-0, una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1; y Yasiel Puig de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Cardenales ganan

SAN LUIS, Missouri — Brandon Moss bateó su primer gran hit con San Luis, un sencillo para sentenciar el juego en el noveno inning, y Randal Grichuk conectó un jonrón de dos carreras para que los Cardenales derrotasen el domingo 3-2 a los Rockies de Colorado .

El hit de Moss fue con un out ante el relevista Scott Oberg (2-2) remolcó a Jason Heyward, quien había conectado un doble.

El cerrador Trevor Rosenthal (2-2) lanzó un inning perfecto para llevarse la victoria.

Los Cardenales han ganado nueve de 12 juegos y lideran las mayores con su marca de local (40-16).

Jaime García, el abridor mexicano de los Cardenales, permitió apenas una carrera y dos hits en algo más de cinco innings. Fue relevado con ventaja 2-0.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-0. El venezolano Carlos González de 1-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes