Home / ACTUALIDAD / Idecoop juramenta comité gestor de COOPSUPLIDERD

Idecoop juramenta comité gestor de COOPSUPLIDERD

DSC_1127POR FRANCISCO PORTES B.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP)  juramentó el Comité Gestor de la COOPSUPLIDERD, Cooperativa de la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana, (ASUPLIDERD)

La actividad se llevó a cabo en el local  de ASULPIDERD, sito en la Plaza Summer, en la Ave. Charles Summer, en el Ens. Paraiso. En representación del IDECCOP estuvo la doctora Marileyda Rodríguez; Secretaria Asesora Legal de dicha institución.

Marileyda, en un Curso taller sobre cooperativismo que impartió a los asistentes y luego convertidos en miembros fundadores de COOPSUPLIDERD, motivo a los presentes para que cumplan con sus funciones y les informó que el dinero que se administra a través de las cooperativas es un dinero seguro, porque no hay forma de dilapidarlo, debido a los controles existentes para ese tipo de negocios y un riguroso Consejo de Directores.

La cooperativa está integrada por representantes de todas las regiones del país, fue una especie de fiesta familiar la que se produjo al momento de la formación de la futura institución crediticia.

El Comité DSC_1140 Gestor, lo preside Celestino Peña García, Marino Peralta, Vice presidente, César Garabito Secretario, entre otros.

Finalmente, la Dra. Marileyda Rodríguez instó a los miembros fundadores  a estudiarse la Ley 127-64, sobre las cooperativas y los reglamentos que la rigen.

Sobre francisco portes

francisco portes