Home / ACTUALIDAD / Danilo entrega títulos en asentamiento El Espartillar

Danilo entrega títulos en asentamiento El Espartillar

Sanilo Medina en Duvergé.DUVERGE, R.D.- El presidente Danilo Medina entregó títulos de propiedad a los agricultores del asentamiento campesino El Espartillar, donde residen más de 400 familias que fueron desplazadas por la crecida del Lago Enriquillo.

La bendición del proyecto fue impartida por el padre Marco Pérez, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de este municipio.

El proyecto agropecuario cuenta con un moderno sistema de riego y comprende unas 14 mil 256 tareas, incorporadas a la producción agrícola y ganadera, lo que cambiará la vida de cientos de familias campesinas desplazadas por la crecida del lago Enriquillo, que ahora dispondrán de un título de propiedad.

Dalvis García, presidente de la Asociación de Ganaderos de Duvergé, agradeció en representación de beneficiados y destacó la transición de usar técnicas rústicas a tecnología de punta en la producción ganadera gracias a las facilidades otorgadas a través de este proyecto.

Valoró el apoyo del presidente Danilo Medina, al indicar que las tierras entregadas van a cambiar las vidas de muchas familias de la zona. “Señor presidente, usted nos devolvió la fe y la esperanza“ expresó.

Mientras, en nombre de los productores agrícolas, las palabras de agradecimiento las pronunció Zacarías Ferreras, de la Asociación Madres Necesitadas, quien expresó su alegría al ver cumplido el sueño de tener su título de propiedad.

De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que de los 101 productores beneficiados con esta entrega, se integran a la producción pecuaria y 364 a la agrícola.

La actividad reunió, además, a los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Ángel Estévez; al administrador del BAGRÍCOLA, Carlos Segura Foster; a los directores de Ganadería y del proyecto La Nueva Barquita, Bolívar Toribio y José Miguel González Cuadra, respectivamente.

También a los directores del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López; de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández; al gobernador Vianey Medina y al senador Juan Orlando Mercedes.

Sobre francisco portes

francisco portes