Home / ACTUALIDAD / Abinader dice Gobierno no tomó medidas para evitar efectos de sequía

Abinader dice Gobierno no tomó medidas para evitar efectos de sequía

ABINADER en el seiboEL SEIBO, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, atribuye al Gobierno la falta de planificación para enfrentar la sequía que merma el abastecimiento de agua en los hogares y afecta la producción agropecuaria e industrial del país.

Abinader advirtió que el cambio climático y otros factores medioambientales proyectaban desde hace muchos años que vendrían estos tiempos de sequía ante los cuales los gobiernos debían adoptar previsiones.

Expuso que pese a esa situación, especialmente las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no adoptaron medidas eficaces para evitarle la escasez de agua que afecta a los hogares y a la producción, “e inclusive, en esta administración del presidente Danilo Medina se admite que alrededor del 54 por ciento de las aguas que provee el sistema, se pierden por averías de los ramales, los acueductos y otras fugas”.

Durante una visita en El Seibo, Abinader dijo que de ganar las elecciones, su desarrollará una gestión integral del manejo de los recursos hídricos, que serán administrados como uno de los principales capitales con que contamos los dominicanos para la vida cotidiana en los hogares, la preservación de los suelos, la capa vegetal y su uso en la producción agropecuaria e industrial.

El candidato opositor citó datos del Foro Económico Mundial estableciendo que República Dominicana ocupa el lugar 146 de 148 países evaluados en calidad de la educación, lo que quiere decir que el gobierno del presidente Danilo Medina reprobó la materia educativa, “a pesar de que el pueblo le está pagando los impuestos para financiar con un 4% del PIB una educación de calidad.

“Pero así como Danilo Medina no aprobó las asignaturas de educación y de prever la sequía, también se quemó en abaratar el costo de la vida, y en librar al pueblo del secuestro a que lo ha sometido la delincuencia y la violencia”, afirmó.

Durante el recorrido el candidato opositor estuvo acompañado de los principales dirigentes de esa provincia entre ellos Roberto Rodríguez, Pedro Mejía, Niurca Paniagua, José Celestino Suarez (Cheo), Alfredo Cordones, Marcial Valera, Mercedes Sepúlveda, Gaspar Emilio, Manolo Martínez y Lember Fabián.

Sobre francisco portes

francisco portes