Home / ACTUALIDAD / Mas de 40 mueren en choques de rebeldes y fuerzas del régimen en Siria

Mas de 40 mueren en choques de rebeldes y fuerzas del régimen en Siria

Mas de 40 muertos han dejado choques entre rebeldes y fuerzas del régimen en SiriaEL CAIRO.- Más de 40 personas han muerto en los últimos días en enfrentamientos en la provincia siria de Hama entre rebeldes islamistas y milicias leales al régimen del presidente Bachar al Asad, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Según esta ONG, en los choques, que estallaron el 27 de julio, se enfrentan, por una parte, Los Soldados de al Aqsa, el Frente al Nusra -filial siria del grupo terrorista Al Qaeda-, y varios grupos rebeldes y, por otra parte, fuerzas del régimen y varias milicias afines.

Al menos 20 combatientes fieles a Damasco han muerto y otros nueve han sido capturados por los grupos rebeldes, mientras que 19 rebeldes han perdido la vida, ocho de ellos extranjeros.

El Observatorio indicó que las fuerzas gubernamentales han recuperado el control de la zona de Zizun, en el noroeste de Hama y fronteriza con la provincia de Idleb, cuya capital está controlada por los rebeldes.

Además, en los tres últimos días de combate, el Ejército ha logrado recuperar las poblaciones de Jarba al Naqush y Mansura y la región Sawamaa al Mansura, así como la zona de Tel Wasit, que habían caído en manos de los rebeldes.

El Frente Al Nusra y grupos rebeldes de otras facciones aliadas lanzaron el 27 de julio un ataque para intentar romper una importante línea de defensa del régimen sirio en la provincia septentrional de Idleb, que conecta con uno los feudos de Bachar al Asad en la costa siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los insurgentes de distintas facciones tratan de avanzar frente a los efectivos gubernamentales por el suroeste de Idleb y el noroeste de la vecina provincia de Hama.

La ONG explicó que pretende romper la línea de defensa de las autoridades, que une el sur de Idleb con la costera Latakia, bastión del régimen en la costa mediterránea, y las áreas en manos de los leales al presidente Bachar al Asad en Hama.

Sobre francisco portes

francisco portes