Home / ACTUALIDAD / Franco de 4-2, dos remolcadas en triunfo de Filis

Franco de 4-2, dos remolcadas en triunfo de Filis

FrancoFILADELFIA — Odubel Herrera, Freddy Galvis y Cameron Rupp jonronearon y los renacidos Filis de Filadelfia vapulearon el sábado 12-2 a los Bravos de Atlanta , en un partido en el que anotaron su mayor total de carreras en la temporada.

Ryan Howard bateó tres hits, incluyendo un doblete, y empujó una carrera por los Filis, que tienen un récord de 12-2 desde el Juego de Estrellas, la mejor marca en las Mayores, luego que perder 62 partidos en la primera mitad de la campaña. Con 41-64, Filadelfia tiene el peor récord en ambas ligas.

Maikel Franco bateó dos dobletes y empujó dos carreras, Herrera tuvo tres hits y César Hernández y Galvis tuvieron dos cada uno por los Filis, que totalizaron 15 imparables.

Nick Markakis jonroneó por Atlanta, que ha perdido seis en fila.

El novato Aaron Nola (2-1) fue el ganador, permitiendo apenas dos carreras y cinco hits en cinco entradas, con tres ponches.

La derrota fue a la cuenta del también novato Matt Wisler (5-2), a quien le hicieron siete carreras en 4 2/3 innings.

Por los Bravos, el cubano Adonis Garcia de 4-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Cesar Hernandez de 5-2, una anotada; Odúbel Herrera de 5-3, dos anotadas y una remolcada; Freddy Galvis de 5-2, una anotada y tres remolcadas; y Andrés Blanco de 1-1, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas.

Pujols de 4-2

LOS ANGELES — Clayton Kershaw estiró a 37 innings su racha sin permitir carreras al lanzar de dos hits en ocho episodios, mientras que su compañero de batería Yasmani Grandal conectó un jonrón de dos carreras para que los Dodgersde Los Ángeles derrotasen el sábado 3-1 a los Angelinos.

Con ocho días de descanso, Kershaw (9-6) ponchó a siete, no dio boletos y retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó. Su previa apertura fue una blanqueada de tres hits el 23 de julio en Nueva York, una en la que tuvo un juego perfecto hasta el séptimo inning. No le anotan una carrera desde un sencillo remolcador de Wilmer Flores para los Mets el 3 de julio en el Dodger Stadium.

Kenley Jansen, quien en los últimos cuatro días ha padecido un virus, sorteó un complicado noveno inning para su vigésimo salvado en 21 intentos. Puso fin al juego al retirar a Erick Aybar con un elevado con corredores en las esquinas luego de permitir un sencillo remolcador a Albert Pujols.

El sencillo de Pujols para abrir el segundo inning y otro de Johnny Giavotella al dar comienzo al cuarto fueron los únicos imparables tolerados por Kershaw, quien bajó su efectividad a 2.37 este años y lidera las mayores con 192 ponches.

Andrew Heaney (5-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras y cuatro hits en cinco innings y un tercio.

Los Dodgers anotaron todas sus carreras en el sexto, primero con un elevado de sacrificio de Scott Van Slyke y luego el jonrón del cubano Grandal por el central. Grandal lleva 15 jonrones en la campaña e igualó la máxima cantidad en su carrera, lograda el año pasado con San Diego.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2, una remolcada; y Erick Aybar de 4-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrian Gonzalez de 4-1, una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-3, una anotadas y dos impulsadas; Yasiel Puig de 3-0; y Alex Guerrero de 3-0. El puertorriqueño Kike Hernandez de 2-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Familia llega a 28 JS

NUEVA YORK — Lucas Duda sacudió dos jonrones y quebró el empate con un doble en el séptimo inning, luego que el debutante Yoenis Cespedes recibió un boleto intencional, llevando el sábado a los Mets de Nueva York a la victoria 3-2 sobre Nacionales de Washington.

Los Mets ganaron viniendo de atrás y ante la segunda mayor concurrencia en la historia de su estadio Citi Field.

En su primer juego desde que fue adquirido el viernes en un canje con Detroit, Céspedes recibió el boleto intencional del relevista Matt Thornton (1-1), pese a que Duda había dado un par de jonrones contra Joe Ross.

Con 42.996 fanáticos de pie, Duda depositó un envío en cuenta de 1-2 por la banda contraria en el bosque izquierdo, picando contra el muro. Curtis Granderson, quien bateó para abrir el inning, anotó para poner al frente a los Mets.

El dominicano Jeurys Familia (3-2) lanzó perfecto en el novena para su 28vo salvado. Su compatriota Hansel Robles se anotó la victoria en labor de relevo.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Peralta la saca

SAN LUIS– Nolan Arenado y Ben Paulsen pegaron jonrones para darle al zurdo mexicano Jorge De La Rosa y a los Rockies de Colorado el triunfo el sábado por 6-2 ante los Cardenales.

Arenado conectó un jonrón de dos anotaciones en el segundo acto ante Lance Lynn (8-6), en tanto que Paulsen abrió el sexto con el suyo.

Paulsen acabó con dos hits y tres remolcadas para la primera victoria de Colorado en el Busch Stadium desde el 12 de mayo de 2013.

De La Rosa (7-4) toleró dos carreras y siete hits en seis innings y dos tercios. El zurdo tiene foja de 7-2 con efectividad de 3.41 en nueve aperturas contra San Luis desde que llegó a Colorado en 2008.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0, una anotada y una impulsada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Rojos vencen a Piratas

CINCINNATI — Eugenio Suárez conectó un elevado de sacrificio y añadió un doble remolcador ante Gerrit Cole, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el sábado 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos han ganado cinco de seis contra los Piratas en el Great American Ball Park esta campaña, dominando 9-3 la serie global contra Pittsburgh.

Cole (14-5) lidera las Mayores en victorias, pero tres de sus cinco reveses han sido contra los Rojos, equipo al que nunca ha vencido.

Suárez consiguió su tercera remolcada de la noche con un elevado de sacrificio ante Joe Blanton para una ventaja de 4-2.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2; Aramis Ramírez de 4-0; Starling Marte de 5-0; Pedro Alvarez de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1, una remolcada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2. El venezolano Suárez de 2-1, tres impulsadas.

Cachorros ganan

MILWAUKEE– Kyle Hendricks permitió sólo cuatro hits y Anthony Rizzo continuó con su descarga de cuadrangulares al guiar el sábado a los Cachorros de Chicago a una victoria de 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee .

Rizzo llegó a cuatro juegos seguidos con un jonrón al pegar un batazo de tres carreras en el tercer inning. Kyle Schwarber añadió un vuelacerca por los Cachorros, que han ganado los primeros tres partidos de la serie y su cuarto consecutivo en general.

Hendricks (5-5), que fue reemplazado después de ceder un sencillo al abrir la octava entrada, concedió una carrera y cuatro imparables, y ponchó a seis. Ganó por primera vez en sus últimas cinco aperturas.

Tommy Hunter registró su primer salvamento de la temporada.

Matt Garza (5-12) permitió tres anotaciones y cuatro hits en seis innings por Milwaukee.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, una impulsada; Elian Herrera de 1-1; y Hector Gomez de 1-0. El venezolano Hernan Perez de 4-0. El puertorriqueño Martin Maldonado de 2-0.

Padres ganan cuarto juego seguido

MIAMI — El cubano Odrisamer Despaigne trabajó seis sólidos innings y los Padres de San Diego vencieron el sábado 5-3 a los Marlins de Miami.

Yangervis Solarte y Matt Kemp batearon dos hits y empujaron una carrera cada uno por los Padres, que han ganado siete de ocho y 12 de 16. El taponero Craig Kimbrel, que el viernes permitió un jonrón del empate el viernes, trabajó esta vez un noveno perfecto, para su 31er salvamento en 33 oportunidades.

Despaigne (5-7) toleró solamente dos carreras h cinco hits, para su segunda victoria consecutiva sobre Miami. El derecho trabajó también seis entradas en una victoria de 3-2 sobre los Marlins el domingo pasado.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 4-2, dos anotadas y una empujada; y Alexi Amarista de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1, una anotada.

Por los Marlins, el venezolano Martin Prado de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarria de 3-1, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-1, una empujada.

Sobre francisco portes

francisco portes