Home / ACTUALIDAD / Peralta da HR; defensa de Marte selló triunfo de Piratas

Peralta da HR; defensa de Marte selló triunfo de Piratas

PeraltaST. LOUIS, Missouri.- Matt Carpenter bateó un jonrón por tercera vez en dos juegos, Michael Wacha produjo siete buenos innings y los Cardenales de San Luis banquearon el viernes 7-0 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Jhonny Peralta pegó un vuelacercas de dos carreras para los Cardenales (66-37), que han ganado ocho de 11 para superar la marca de 29 juegos por encima de .500 por tercera vez esta temporada. Stephen Piscotty conectó un doble de dos carreras para ayudar a San Luis a mejorar su registro en su estadio a 39-15, el mejor de las mayores.

Colorado ha perdido siete de sus 10 últimos juegos.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-0. El venezolano Carlos González de 3-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Tony Cruz de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2.

Defensa de Marte selló triunfo de Piratas

CINCINNATI, Ohio — Andrew McCutchen conectó otro cuadrangular en el Great American Ball Park, y el bullpen reforzado de Pittsburgh lució inestable pero pudo salir adelante el viernes, en una victoria de 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

El héroe indiscutible del juego fue el dominicano Starling Marte, quien en el noveno ining sacó de out, desde el jardín izquierdo, la carrera del empate con un certero disparo al home. Además, en esa misma entrada, realizó una brillante atrapada, batazo que de picar produciría par de carreras.

Los Piratas sumaron su primer triunfo de la campaña en Cincinnati, habían registrado foja de 0-4, y terminaron julio con una marca de 17-9, la mejor de la Liga Nacional.

McCutchen pegó su jonrón en el quinto inning ante Michael Lorenzen (3-6), y Jung Ho Kang aportó tres dobles y produjo una carrera en apoyo a la labor de Jeff Locke (6-6). El zurdo se mantuvo cinco innings y cedió el montículo a un remozado grupo de relevistas.

El ex cerrador de los Tigres Joakim Soria llegó pocas horas antes del partido y asumió su nuevo rol como preparador de mesa del taponero. El mexicano permitió que se le llenara la casa con dos outs en la séptima entrada ?un par de pasaportes lo metieron en problemas? pero se quedó con una línea del cubano Brayan Peña justo sobre su cabeza para poner fin a la amenaza.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con anotada, Starling Marte de 4-1 con impulsada, Aramis Ramírez de 4-0, y Pedro Alvarez de 4-1 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con anotada.

Por los Rojos, el cubano Peña de 4-1. El puertorriqueño Iván De Jesús de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Eugenio Suárez de 1-0.

Mets doblegan a Bcionales

NUEVA YORK — El venezolano Wilmer Flores abrió el 12mo inning con un jonrón para darle a los Mets de Nueva York una victoria de 2-1 sobre los Nacionales de Washington el viernes en el primer encuentro de una serie crucial entre los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Nacional.

Dos noches después de hacerse querer de los aficionados de los Mets cuando lo vieron enjugándose las lágrimas en la posición de torpedero luego de que pensó que había sido canjeado, Flores recibió cuatro ovaciones de pie en un día que le dio ánimos a Nueva York.

Justo unos minutos antes de que venciera el plazo para canjes a las 4 de la tarde, los Mets le dieron un impulso a su exigua ofensiva al obtener al toletero cubano Yoenis Céspedes de Detroit a cambio de dos lanzadores de ligas menores.

Horas después, Flores remolcó las dos carreras de los Mets e hizo una jugada defensiva espectacular en la intermedia para respaldar a Matt Harvey.

El jugador de cuadro de 23 años colocó un lanzamiento de su compatriota Felipe Rivero (1-1) entre el jardín izquierdo y el central para su undécimo cuadrangular y el primero en 147 turnos al bate desde el 12 de junio frente a Atlanta.

El ganador fue Carlos Torres (4-4).

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1, con una impulsada, y el venezolano José Lobatón de 5-1.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-2, los dominicanos Juan Uribe de 2-0, con una anotada, y Juan Lagares de 3-0; el venezolano Flores de 5-2, con una anotada y dos impulsadas.

Filis vencen a Bravos

FILADELFIA — Domonic Brown conectó un jonrón de dos carreras y Ryan Howard remolcó cuatro carreras para que los Filis de Filadelfia derrotasen el viernes 9-3 a los Bravos de Atlanta.

Los Filis han ganado 11 de los 13 partidos que han disputado tras la pausa del Juego de Estrellas. La más reciente victoria fue en el día en el que completaron un canje en el que enviaron al abridor Cole Hamels, el Más Valioso de la Serie Mundial de 2008, a Texas.

David Buchanan (2-5) toleró tres carreras y ocho hits en siete innings y un tercio tras ser subir de Triple-A para reemplazar a Hamels en la rotación.

El abridor venezolano de los Bravos Williams Pérez (4-1) permitió nueve carreras y nueve hits en cuatro innings y un tercio.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2, una anotada. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-0, una impulsada; César Hernández de 5-2, una anotada y remolcada; y Odúbel Herrera de 4-1, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-1, una anotada.

Padres ganan en extrainnings

MIAMI — A.J. Ramos permitió un pasaporte de cuatro lanzamientos con casa llena que rompió el empate en el 11mo inning, Jedd Gyorko añadió un sencillo de dos carreras y los Padres de San Diego vencieron el viernes 8-3 a los Marlins de Miami.

Luego que los Padres decidieron no canjear a ninguno de sus jugadores clave antes del plazo para el mercado de cambios sin restricciones, San Diego ganó por sexta ocasión en siete partidos y por 11ma vez en sus últimos 15.

Con la pizarra empatada 3-3, Will Venable conectó un sencillo con una línea ante Ramos (0-3) al abrir la 11ma entrada y avanzó a tercera cuando el tiro del receptor J.T. Realmuto se fue hasta el jardín central en un error.

Ramos ponchó al venezolano Yangervis Solarte, luego cedió tres bases por bolas de forma consecutiva, entre ellas una al cubano Yonder Alonso con casa llena. Andre Rienzo dio pasaporte a Derek Norris con cuenta llena, permitiendo otra carrera, y Venable bateó sencillo para colocar la pizarra 7-3.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 6-2 con una impulsada, y Alexi Amarista de 4-0 con producida. El cubano Alonso de 3-0 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Castro de 4-1, dos impulsadas

MILWAUKEE, Wisconsin — Jason Hammel ganó a Milwaukee por séptima decisión consecutiva en su primer triunfo en casi dos meses y Anthony Rizzo bateó un jonrón para guiar a los Cachorros de Chicago en su triunfo el viernes por 4-1 sobre unos reformados Cachorros.

Hammel (6-5) mejoró su registro a 7-0 en nueve aperturas contra Milwaukee y logró su primera victoria desde el 6 de junio. Permitió una carrera en seis hits en cinco innings y dos tercios para derrotar a los Cerveceros por segunda vez esta temporada. Su único error fue un lanzamiento que Ryan Braun conectó para lograr su 19no jonrón en la primera entrada.

El venezolano Héctor Rondón lanzó en la novena para su 15to salvamento.

El dominicano Starlin Castro, que pasa por una mala racha con 11 hits en 80 turnos al bate (.138) en los últimos 22 partidos, remolcó dos carreras con un sencillo en el primer inning y una jugada de selección en el sexto.

Rizzo, que el jueves conectó un jonrón de tres carreras que dio la victoria a su equipo, pegó un vuelacercas en el séptimo. Addison Russell sumó un sencillo productor en el sexto y sacó al abridor de Milwaukee Taylor Jungmann (5-3).

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Elián Herrera de 3-0. El venezolano Hernán Pérez de 1-0.

Dodgers vencen a Angels

LOS ÁNGELES — Zack Greinke ganó su quinta decisión consecutiva, Howie Kendrick bateó un jonrón en su primer partido contra su ex equipo y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Angelinos de Los Ángeles por 5-3, el viernes en la primera noche de la serie del Freeway.

El novato cubano Alex Guerrero pegó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning para respaldar la labor de Greinke (10-2), que permitió dos carreras y cinco hits en ocho episodios. El ganador del premio AL Cy Young en 2009, que lidera las mayores con un promedio de efectividad de 1,41, rompió su mejor racha personal de entradas en blanco con 45 y dos tercios el pasado domingo en un partido sin decisión contra los Mets de Nueva York.

Greinke, que pasó los dos últimos meses de la temporada de 2012 al otro lado de la autopista, en Anaheim, antes de fichar por los Dodgers como agente libre, mejoró su registro en su estadio a 23-5.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 3-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada y una impulsada; Yasmani Grandal de 4-3 con una anotada y una impulsada; Alex Guerrero de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-2.

Sobre francisco portes

francisco portes