Home / ACTUALIDAD / La fundación Guanín concluyó su campamento de verano 2015

La fundación Guanín concluyó su campamento de verano 2015

GUANIN VERANOSanto Domingo Este.- El Centro Cultural y Turístico “Guanín” conjuntamente con decenas de estudiantes voluntarios de diferentes escuelas de  los Estados Unidos realizo su 5to campamento de verano 2015,  Centro Comunal “La Piedra”, el cual alberga a más de 200 niños de este sector y zonas aledañas.

En esta ocasión este proyecto comunitario abarco  la reparación de viviendas y de la escuela, se realizó el levantamiento y censo de la Comunidad de La Piedra del municipio de Guerra, se habilito su nuevo Centro de Salud Odontológico, se dieron clases de música, computadora e inglés y se realizaron competencias de bailes y deportivas.

Esta actividad comenzó el pasado 13 de julio del año en curso, concluyo el viernes 31 del mismo mes,  este campamento viene realizándose desde hace 5 años para beneficio de los moradores de esta parte del país.

La mayoría de las personas que participaron en el Campamento de Verano 2015, viven por debajo del límite de la pobreza, y lamentablemente han sido olvidados por todos los gobiernos que han pasado en este país.

El Centro Cultural y Turístico Guanín, lleva más de 15 años de fundado y funcionando  en el sector de La Piedra del municipio de Guerra, actualmente recibe muy poco apoyo por parte del gobierno, lo cual mantiene a esta institución al borde de la desaparición.

En ese sentido, el Centro Guanín y su Secretario General,  El Lic. Elías Severino Hernández,  agradecen infinitamente a los Comedores Económicos,  Plan Social de la Presidencia, Jiménez Cruz Peña y Asociados, a la Dra. Brenda Recio, Pinturas Crysmar, Universidad Juniata de USA, Agencia Interact USA, Wilkes University USA, CIEE USA, Agencia SAS y los Amigos de Guanín, ya que gracias a sus aportes se pudo llevar a cabo esta actividad.

Sobre francisco portes

francisco portes