Home / EDUCACION / Director de Embellecimiento escogido para iniciar clase e izar bandera

Director de Embellecimiento escogido para iniciar clase e izar bandera

clip_image002POR FRANCISCO PORTES B. El Director General de Embellecimiento, Roberto Cordones fue seleccionado para el Izamiento de bandera y apertura de docencia de la Escuela Manuel B. Troncoso, del sector Villa Tropicalia, la distinción hecha por el Director escolar, Lic. Bartolomé Pérez, se debió al apoyo que Cordones le ha dispensado en cuanto al mantenimiento y cuidado con la higiene. En la actualidad, una veintena de planteles educativos son atendidos por la dirección de Embellecimiento, para mantenerles libres de malezas y por ende, de las alimañas que se anidan por el crecimiento de arbustos e hiervas en el entorno.

 Este tipo de trabajo es permanente en los centros educativos, Cordones expresó que hay que evitar la proliferación de los mosquitos y demás plagas que se forman y crían en esos ambientes, sobre todo el transmisor del dengue, máxime en estos momentos de lluvia y calor, que es el mejor hábitat para su desarrollo y de otras polillas.

 Roberto Cordones arengó a los estudiantes, al momento de darles la bienvenida por responder positivamente al llamado de apertura de las clases y por la asistencia masiva experimentada. Les sugirió a los alumnos poner atención y obedecer a sus padres cuando estos les llaman la atención o les hacen cualquier reclamo, ya que estos sólo buscan encaminarlos por el camino correcto.

 También exhortó a seguir el consejo de los profesores, quienes tienen la responsabilidad de sacar lo mejor de cada uno, que cumplan con la responsabilidad de las tareas; informó que en su gestión se están asistiendo aproximadamente unos cincuenta planteles, en el ornato y limpieza, para garantizarles a los estudiantes un entorno saludable y a tono con ellos.

 De su parte, el presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, Alcibíades Rincón, en su arenga a los estudiantes, les recomendó alejarse de las cosas que no son beneficiosas, tales como los males amigos, los vicios y  las cosas negativas y concentrarse en sus estudios, obediencia en el hogar y, sobre todo en sus estudios, para que se puedan convertir en profesionales ejemplares y útiles a la sociedad, entiende que en ellos están los futuros regidores, síndicos, diputados y senadores del país.

 

 

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario