Home / ACTUALIDAD / Villanueva y Soriano gana en rol de relevo

Villanueva y Soriano gana en rol de relevo

Cardinals Tigers Spring BaseballSAN LUIS, Missouri.- Matt Carpenter conectó un par de cuadrangulares y Greg García recibió base por bolas con la casa llena para concluir una remontada en la novena entrada con la que los Cardenales de San Luis vencieron el jueves 9-8 a los Rockies de Colorado.

Carpenter pegó de 5-4 con cuatro remolques después de regresar al primer lugar de la rotación de bateadores. Fue su primer partido con más de un jonrón, y suma 12 vuelacercas esta temporada.

Un sencillo de dos carreras del dominicano Jhonny Peralta contra el cerrador de los Rockies, John Axford, empató el partido 8-8, y Kolten Wong anotó con el boleto de García, con lo que los Cardenales suman siete partidos que ganan con un pasaporte esta temporada.

Axford (3-5) se llevó su tercera derrota en cuatro salidas.

El abridor de los Cardenales, el dominicano Carlos Martínez, cedió cinco carreras y 10 hits en cinco entradas. Su compatriota Carlos Villanueva (4-3) se anotó la victoria trabajando una entrada, en la que admitió un imparable.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-1, con una anotada y una empujada. El venezolano Carlos González de 4-2, una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Martínez de 2-0, con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Soriano gana

MILWAUKEE, Wisconsin — Anthony Rizzo bateó un jonrón de tres carreras con dos out en el octavo inning, y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves por 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Rafael Soriano lanzó una entrada, donde permitió un hit, adjudicándose la victoria, su primera de la temporada.

Los Cachorros ganaron su tercer partido de cuatro luego de encajar una barrida ante el modesto Filis de Filadelfia el fin de semana. Rizzo terminó con tres hits y Dexter Fowler pegó dos en cuatro turnos al bate.

Jimmy Nelson lanzó siete innings con pelota de dos hits para Milwaukee, pero Chicago llegó desde atrás en el octavo. Addison Russell y Fowler conectaron sencillos ante Jeremy Jeffress antes de ser sustituido por Will Smith (4-2).

Smith retiró a sus dos primeros bateadores, pero Rizzo pegó su 18vo jonrón para dar a los Cachorros una ventaja de 3-2.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una anotada. El venezolano Jonathan Herrera de 1-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con una anotada; Hernán Pérez de 3-1. El dominicano Jean Segura de 4-0.

Uribe da HR, pero Mets pierden

NUEVA YORK — Justin Upton conectó un cuadrangular de tres carreras bajo la lluvia con dos outs en el noveno inning, y los Padres de San Diego sorprendieron el jueves a los Mets de Nueva York al vencerlos 8-7 tras remontar de una desventaja de seis anotaciones en un partido que fue demorado por cerca de cuatro horas por dos tormentas.

Mientras el cielo se oscurecía, el dominicano Jeurys Familia subió al montículo con una ventaja de 7-5 y sacó dos rápidos outs en la novena antes que una lluvia torrencial obligara a detener el juego. Frustrado, el cerrador de los Mets permaneció en la lomita mientras el resto del equipo salía del campo.

Una vez que el encuentro fue reanudado 44 minutos después, Derrick Norris cayó a cuenta de 0-2 antes de pegar su quinto hit de la campaña. Matt Kemp siguió con sencillo mientras la lluvia caía de nuevo y Upton, en el que podría ser su último turno al bat en uniforme de los Padres, envió el primer lanzamiento al fondo entre los jardines central y derecho para darle a San Diego su primera ventaja del partido.

Después de que el venezolano Yangervis Solarte pegara roleta para out, el encuentro se detuvo, esta vez por 2:52 horas. Craig Kimbrel luego tuvo una perfecta novena entrada de cinco minutos para sumar su 30mo salvamento, ante unos cuantos cientos de aficionados.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 2-0, y Solarte de 5-1. El cubano Yonder Alonso de 2-1 con anotada. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-1 con remolcada. Los dominicanos Juan Uribe de 4-1 con anotada y producida, y Juan Lagares de 2-0 con anotada e impulsada.

Alvarez la saca, pero caen Piratas

CINCINNATI, Ohio — Brandon Phillips conectó par de jonrones de tres carreras e impuso una marca personal con siete producidas, impulsando a los Rojos a un triunfo el jueves 15-5 sobre los Piratas de Pittsburgh, que no han ganado en Cincinnati esta temporada.

Los Rojos iniciaron la campaña con una barrida de tres juegos sobre los Piratas en el Great American Ball Park. El jueves mejoraron ese registro a 4-0 al aprovechar el bache de A.J. Burnett (8-5), propinándole a los Piratas su peor derrota de la temporada.

Pittsburgh no había admitido tantas carreras desde que cayeron 15-5 ante Diamondbacks de Arizona el 17 de agosto de 2013.

Marlon Byrd también pegó jonrón de tres anotaciones y Jay Bruce remolcó tres carreras con elevado de sacrificio y doblete por los Rojos, que mejoraron a 8-2 su foja ante los Piratas este año.

El zurdo David Holmberg (1-0) fue ascendido de Triple A y admitió dos anotaciones y cinco hits en seis episodios de labor.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 5-3 con dos anotadas. El venezolano Eugenio Suárez de 5-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con una anotada; Starling Marte de 4-2 con una anotada; Aramis Ramírez de 5-2 con dos remolcadas; Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada y una empujada; Pedro Florimón de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

Nacionales pintan a Marlins

MIAMI — Max Scherzer permitió tres hits en siete innings, Jonathan Papelbon logró su primer rescate con Washington al lanzar una novena entrada perfecta y los Nacionales vencieron el jueves por 1-0 a los Marlins de Miami.

Un jonrón solitario de Ryan Zimmerman en el segundo inning fue toda la ofensiva que Scherzer (11-8) necesitó ante los Marlins. El as ponchó a seis y redujo su efectividad a 2.22.

Drew Storen, hasta hace poco el taponero de Washington, lanzó una octava perfecta y abanicó a dos en su nuevo papel como preparador de mesa.

Papelbon, adquirido el jueves en un canje con Filadelfia, retiró a Ichiro Suzuki, Christian Yelich y Michael Morse para su 18vo rescate en 18 oportunidades esta temporada.

Zimmerman abrió la segunda con un jonrón ante Dan Haren (7-7), quien permitió cuatro hits en seis entradas.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Marlins, el venezolano Martin Prado de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarria de 3-0.

Filis vencen a Bravos

FILADELFIA, Pennsylvania — Domonic Brown pegó cuadrangular y Aaron Harang salió de una racha perdedora de ocho aperturas al guiar a los Filis de Filadelfia el jueves en un triunfo de 4-1 sobre los Bravos de Atlanta.

El panameño Carlos Ruiz remolcó dos carreras y todos los titulares de los Filis conectaron al menos un hit mientras Filadelfia sumaba su 10ma victoria en 12 partidos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Harang (5-11) realizaba su primera apertura desde que fuera enviado a la lista de peloteros inhabilitados el 2 de julio con una fascitis plantar en su pie izquierdo. Concedió una carrera y nueve hits con tres ponches y un pasaporte en cinco innings para sumar su primera victoria desde el 14 de mayo.

Shelby Miller (5-8) extendió su racha perdedora a 13 aperturas después de ceder cuatro anotaciones y 11 imparables en seis innings. A.J. Pierzynski bateó dos hits y remolcó una carrera por Atlanta que sufrió su 14ta derrota en 18 juegos para caer por 11ma ocasión en los últimos 12 juegos fuera de casa.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-2 con anotada, Odúbel Herrera de 4-1 con anotada, y Freddy Galvis de 4-2 con anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-1. El panameño Ruiz de 4-1 con dos remolcadas.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Eury Pérez de 1-1.

Sobre francisco portes

francisco portes