Home / DIGITALES / Asaltan por segunda vez una residencia en Santiago

Asaltan por segunda vez una residencia en Santiago

ladrones en santiagoSANTIAGO, R.D.- Tres hombres, uno de ellos encapuchados, asaltaron en la madrugada de este jueves a una vivienda en el sector Los Robles, de esta ciudad, amordazaron a cinco persona y cargaron con electrodomésticos, ropa, prendas, un vehículo y dinero en efectivo, siendo esta la segunda vez que los ladrones irrumpen la misma residencia.

Yonalvis Tavares, una de las personas que habita en la casa y que es sobrino de la propietaria que vive en Estados Unidos, de nombre Tércida Valenzuela Piña, contó que los ladrones rompieron el candado de la puerta de la verja de hierro de la galería y que una vez allí, rompieron las ventanas de cristal hasta penetrar a la sala.

“Nosotros estábamos durmiendo como era lógico a esa hora, eran como las 3:00 de la madrugada. Los ladrones entraron y comenzaron a tocar las puertas de las habitaciones y nos dijeron que era

“Nos amarraron las manos y pies con cinta pegante y nos taparon la boca. Nos dijeron que no nos pusiéramos brutos y que ellos solo se llevarían los artículos sin herir a nadie”, narró Tavárez.

El joven, quien se encontraba en la casa junto a otras cuatro personas, incluyendo un hijo de la dueña de la vivienda, dijo que los ladrones se llevaron tres televisores plasmas, radio, microondas, entre otros electrodomésticos; ropa, tenis, gorras, prendas, dinero y una yipeta marca Hyundai, color blanco, valorada en RD$1.3 millones.

La Policía se presentó al lugar para recolectar pistas y evidencias que ayuden a identificar a los ladrones. El relacionista local de la institución, coronel Lorenzo Morillo, dijo que se inició una investigación para dar con el paradero de los ladrones y las pertenencias robadas.

Esterbina Valenzuela, hermana de la propietaria de la vivienda, cree que al menos uno de los tres que robaron en la casa, es una persona que conoce la familia.

“Había uno que estaba encapuchado y hablaba bajito, como para que no le reconocieran la voz. Ese era quien preguntaba donde está disque una caja fuerte que hay aquí y decía que él sabía que aquí había dinero y prendas.

Nosotros queremos que la Policía atrape a estos ladrones, porque es la segunda vez que roban. Hace poco más de un mes, a la yipeta le robaron toda la música, valorada en RD$90 mil”, dijo Valenzuela Piña.

Otros residentes de Los Robles dijeron que los delincuentes tienen a ese sector en zozobra, por la gran cantidad de robos y atracos que se registran cada día, sin que las autoridades policiales hayan podido resolver los casos pendientes.

Sobre francisco portes

francisco portes