Home / ACTUALIDAD / José Reyes pega sencillo en su debut con Rockies

José Reyes pega sencillo en su debut con Rockies

Jose ReyesCHICAGO.- Jon Lester ponchó a 14 bateadores, a uno de su récord personal y la mayor cifra para un pitcher de los Cachorros en más de una década, para conducir el miércoles a Chicago a un triunfo por 3-2 sobre los Rockies de Colorado.

En este juego, el torpedero dominicano José Reyes debutó el miércoles con los Rockies de Colorado y bateó un sencillo en el partido contra los Cachorros de Chicago.

Reyes, de 32 años, llegó a los Rockies el martes en un canje con Toronto que mandó a los Azulejos al campocorto Troy Tulowitzki.

Un día después de ser adquirido de Toronto, José Reyes se fue de 3-1, con un boleto y una base robada, en su debut con los Rockies. El torpedero dominicano, elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, bateó segundo y conectó un sencillo en su primer turno con Colorado.

Lester (6-8) ponchó a siete de los ocho primeros bateadores que enfrentó, y nueve de los 14 primeros. Permitió dos carreras, cinco hits y otorgó un boleto en ocho episodios.

Su récord personal de ponches, 15, fue fijado el 3 de mayo del año pasado con Boston. El último lanzador de los Cachorros que ponchó al menos 14 fue Mark Prior, quien tuvo 16 el 30 de septiembre de 2004.

Por los Rockies, el dominicano Reyes de 3-1. El venezolano Carlos González de 3-1, con una remolcada y una anotada.

Por los Cachorros, el venezolano Jonathan Herrera de 3-0.

Gigantes vence a Cerveceros

SAN FRANCISCO — Hunter Pence remolcó la carrera de Matt Duffy con doblete para romper el empate a cero y el venezolano Ehire Adrianza pegó un sencillo de dos carreras, ambos en el séptimo inning, en la blanqueada de los Gigantes de San Francisco del miércoles por 5-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Pence también realizó un par de jugadas defensivas en los prados para que los Gigantes se recuperaran de su única derrota en una estadía en casa de seis encuentros para derrotar a los Cerveceros por quinta ocasión en seis enfrentamientos en la temporada.

Brandon Crawford conectó elevado de sacrificio por los campeones defensores, que anotaron todas sus carreras en la séptima.

San Francisco ha ganado 10 de 12 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Hunter Strickland (1-1) retiró en orden a tres bateadores para apuntarse la victoria, su primera desde el 27 de septiembre de 2014.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 2-0 con carrera impulsada, Héctor Sánchez de 4-1 con anotada, Adrianza de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Angel Pagán de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2, Hernán Pérez de 3-0. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-0, Jean Segura de 3-1.

Padres derrotan a Mets

NUEVA YORK — Justin Upton pegó jonrón y produjo tres carreras, mientras que el cubano Yonder Alonso también aportó un vuelacercas para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 7-3 a los Mets de Nueva York pese a tres cuadrangulares de Lucas Duda.

Duda conectó el primero de sus jonrones al abrir la segunda entrada para poner fin a la racha de Tyson Ross de aperturas sin permitir un bambinazo en 16, un record de los Padres. Ross (7-8) no había cedido un vuelacerca desde el 28 de abril, un lapso de 100 innings.

Mientras los rumores se extendían en el Citi Field de que los Mets habían adquirido al jardinero Carlos Gómez de Milwaukee en un canje que posiblemente incluiría al venezolano Wilmer Flores, los aficionados dieron al campocorto novato una ovación de pie cuando se presentó en su turno al bate en el séptimo inning. Flores derramó lágrimas mientras calentaba en el campocorto antes de la octava.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-4 con dos anotadas y una remolcada, y Alexi Amarista de 5-0. El cubano Yonder Alonso de 5-2 con anotada y producida.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 1-0. Los venezolanos Flores de 3-1, y Alex Torres de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Nacionales derrotan a Miami

MIAMI — Bryce Harper pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras por los Nacionales de Washington el miércoles en una victoria de 7-2 sobre los Marlins de Miami.

Michael Taylor también conectó jonrón y produjo par de anotaciones por Washington.

Doug Fister (4-6) se llevó el triunfo al conceder dos carreras y cuatro hits en seis innings.

El primer vuelacerca de Harper, un batazo de tres carreras, fue ante Tom Koehler (8-7) en la quinta entrada al romper un empate de 2-2.

Harper luego abrió el octavo al mandar volar una bola rápida de Sam Dyson al fondo del jardín derecho en su 29 cuadrangular de la temporada. Fue su tercer juego con más de un jonrón en la campaña, su primero desde que registró dos ante Atlanta el 8 de mayo.

Koehler lanzó seis innings y cedió cinco carreras.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1 con anotada. El venezolano José Lobatón de 4-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con impulsada.

Rojos pintan a Cardenales

SAN LUIS, Missouri — Jay Bruce conectó jonrón en la segunda entrada en respaldo de los siete innings de Anthony DeSclafani, durante los cuales permitió únicamente tres imparables, y los Rojos de Cincinnati blanquearon por segunda noche consecutiva a los Cardenales de San Luis, al vencerlos el miércoles 1-0.

Los Rojos pusieron fin a una racha de nueve series perdidas en San Luis y ganaron juegos consecutivos en Busch Stadium por primera vez desde el 6 de julio y 2 de septiembre de 2011. Fue la primera vez que Cincinnati gana juegos consecutivos en la misma serie ante los Cardenales desde junio de 2006.

El cuadrangular 17 de la temporada para Bruce lo colocó por encima de Barry Larkin en el noveno puesto de la historia del equipo, con 199 vuelacercas.

DeSclafani (6-7) hizo lo demás al otorgar tres bases por bolas y ponchar a tres. El cubano Aroldis Chapman llegó a 21 salvamentos en 22 oportunidades.

Los Cardenales desperdiciaron la sólida labor de John Lackey (9-6), quien permitió dos hits en sus ocho episodios de labor y tiene efectividad de 1.67 en sus últimas nueve salidas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El cubano Brayan Peña de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Dodgers derrotan a Dodgers

LOS ANGELES — El bateador emergente puertorriqueño Kike Hernández conectó un doble de dos carreras que adelantó a los Dodgers en un séptimo inning con cinco carreras para el equipo, y los Ángeles lograron remontar el miércoles una desventaja de tres carreras para ganar 10-7 a los Atléticos de Oakland.

El cubano Yasiel Puig bateó un jonrón de dos carreras para los Dodgers (57-45), que cerraron una racha de tres derrotas seguidas y evitaron perder el primer puesto de la clasificación por primera vez en dos meses.

Puig aportó un remolcador en la séptima entrada, culminando la remontada de los Dodgers luego de que los Atléticos, últimos clasificados en su división, anotaran cuatro veces en la parte alta del episodio para ponerse 6-3.

Brett Lawrie, que conectó un cuadrangular en el noveno, logró un record personal al pegar cuatro hits y remolcar cuatro para Oakland, que ha perdido cinco de sus seis últimos encuentros.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una impulsada; Yasiel Puig de 4-2 con una anotada y tres impulsadas; Alex Guerrero de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 1-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes