Home / ACTUALIDAD / Castillo da par de HR’s y guía a Arizona; Liriano gana

Castillo da par de HR’s y guía a Arizona; Liriano gana

Welington CastilloSEATTLE.- El dominicano Welington Castillo le robó dos cuadrangulares al as venezolano Félix Hernández, incluido un jonrón de dos carreras en la primera entrada, lo que les dio a los Diamondbacks de Arizona el miércoles una victoria de 8-2 sobre los Marineros de Seattle, su quinto triunfo al hilo.

Arizona logró su primera barrida de serie sobre Seattle y su quinta en esta temporada gracias a los dos batazos de Castillo. El dominicano bateó para lograr dos jonrones ante lanzamientos de Hernández (12-6) como parte de una primera entrada de cuatro carreras de Arizona, luego agregó un cuadrangular solitario al comenzar la cuarta entrada. Se convirtió en el sexto jugador en sacarle dos jonrones a Hernández en el mismo partido.

Castillo, que estuvo poco tiempo en el roster de Seattle previamente en la temporada antes de ser intercambiado a Arizona, logró tres cuadrangulares en la serie.

Patrick Corbin (2-3) sólo permitió una carrera y tres hits en seis entradas, ganando por primera ocasión desde su debut en la temporada el 4 de julio mientras continúa con su recuperación de la cirugía Tommy John.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con par de anotadas, David Peralta de 5-1 con dos impulsadas, y el dominicano Welington Castillo de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Yasmany Tomas de 4-2 con anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con impulsada, y Jesús Sucre de 3-1.

Liriano gana

MINNEAPOLIS, Minnesota– Andrew McCutchen pegó un jonrón y convirtió un sencillo productor en una carrera por las bases mientras Minnesota cometía dos pifias en un sexto inning en que permitió cinco anotaciones, para ayudar al dominicano Francisco Liriano y los Piratas de Pittsburgh a vencer el miércoles 10-4 a los Mellizos y concretar la barrida de dos juegos.

Jung Ho Kang aportó un cuadrangular por segundo día consecutivo a favor de los Piratas, después de conectar un vuelacerca con la carrera de la ventaja en la novena entrada la noche antes. El batazo de dos anotaciones de McCutchen, con dos strikes y dos outs frente al abridor dominicano Ervin Santana (2-1) en el quinto inning empató la pizarra 3-3, y los Mellizos se desataron en la sexta.

Una carrera anotada en un wild pitch. Luego Santana otorgó pasaportes a dos bateadores en fila. El dominicano Starling Marte pegó un elevado de sacrificio, y McCutchen conectó un sencillo que botó frente al jardinero izquierdo puertorriqueño Eddie Rosario. La pelota lo pasó hasta la zona de advertencia al fondo, lo que permitió otra carrera y que McCutchen llegara hasta tercera.

El lento tiro pasó por debajo del guante del dominicano Eduardo Núñez en otro error que fue aprovechado por McCutchen para anotar ?pero no sin antes chocar con Núñez, contacto que fue lo suficientemente fuerte para hacerlos caer a ambos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-0, Marte de 4-1 con anotada y remolcada, Pedro Alvarez de 4-1 con anotada y par de producidas, Aramis Ramírez de 5-2, y Pedro Florimón con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-1 con anotada. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-2 con par de empujadas, Núñez de 4-1 con anotada, y Jorge Polanco de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Cabrera de 6-3, dos anotadas

BOSTON — Adam Eaton abrió el partido con un cuadrangular, el zurdo colombiano José Quintana lanzó con solidez durante seis entradas y un tercio, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 9-2 a los Medias Rojas de Boston en su séptimo triunfo consecutivo.

Eaton y el dominicano Melky Cabrera aportaron tres hits cada uno, entre ellos sencillos productores de carrera. El cubano Alexei Ramírez pegó un jonrón solitario por los Medias Blancas, que armaron una ventaja de 6-0 y obligaron la salida del abridor de Boston, Rick Porcello, después de apenas dos entradas.

Mike Napoli conectó un cuadrangular y produjo par de carreras por los Medias Rojas, que han perdido 12 de 14.

Quintana (6-9) concedió par de anotaciones y seis hits, ponchando a tres y dando un pasaporte. El colombiano otorgó el jonrón de Napoli en la séptima.

Porcello (5-11) fue vapuleado con seis carreras y siete imparables en poco más de dos entradas, la segunda vez en cinco aperturas que dura sólo dos innings. El 1 de julio recibió siete carreras en una derrota en Toronto.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 6-3 con dos anotadas y una remolcada. Los cubanos José Abreu de 4-1 con impulsada, y Ramírez de 5-2 con par de anotadas y una empujada. Los venezolanos Avisail García de 5-1 con anotada, y Carlos Sánchez de 5-3 con anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 1-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, David Ortiz de 3-0. El cubano Rusney Castillo de 4-1

Bautista de 5-2

TORONTO — Troy Tulowitzki pegó jonrón al aportar tres imparables en su debut con los Azulejos y Toronto venció el miércoles 8-2 a los Filis de Filadelfia.

El cinco veces pelotero de Juegos de Estrellas, que fue adquirido en un canje con los Rockies de Colorado, bateó de 5-3 con dos dobletes y tres impulsadas. Anotó tres veces.

R.A. Dickey (5-10) concedió dos carreras, ambas sucias, y siete hits en ocho innings para ganar aperturas consecutivas por primera vez en la temporada.

Los Azulejos rompieron una racha ganadora de cinco juegos de Filadelfia y propinaron a los Filis apenas su segunda derrota en 11 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas. Toronto ha ganado nueve de los últimos 10 enfrentamientos ante Filadelfia.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-2 con anotada y remolcada. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-2 con anotada.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, y Andrés Blanco de 3-1. El dominicano Maikel Franco de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Pujols llega a 30 jonrones

HOUSTON — El novato Lance McCullers lanzó siete buenos innings y tanto Preston Tucker como Jon Singleton pegaron jonrones en la victoria 6-3 de los Astros de Houston sobre los Angelinos de Los Ángeles, con la que los Astros recuperaron el jueves el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Houston también ganó el primer juego de la serie para adelantar a Los Ángeles, que llegó a Texas al frente de la división.

McCullers (5-3) admitió cinco hits y una carrera con cinco ponches para bajar su promedio de eficacia a 2.48.

Los Astros estaban una por debajo antes del quinto inning, en el que anotaron dos carreras y que cerró con un sencillo remolcador de José Altuve que puso el 2-1. Tucker pegó un jonrón solitario en el sexto el batazo de Singleton elevó la ventaja a 4-1 en el séptimo.

El abridor de Los Ángeles Garrett Richards (10-8) admitió siete hits y cuatro carreras en 6 innings y un tercio.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, un jonrón (30), con una anotada y una impulsada; Erick Aybar de 4-2 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 4-2.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una impulsada; Luis Balvuena de 4-2 con dos anotadas. El boricua Carlos Correa de 4-1.

Beltré de 4-2, dos anotadas.

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Colby Lewis lanzó seis innings para su 11ma victoria y los Rangers de Texas cortaron una seguidilla de tres derrotas el miércoles al imponerse 5-2 a los Yankees de Nueva York, que lideran la División Este de la Liga Americana.

El dominicano Adrián Beltré pegó dos hits y anotó dos veces para los Rangers, que ganaron su segundo juego de los 14 últimos disputados en su estadio.

Después de que los Yankees anotaran dos carreras en el segundo episodio, nueve menos que el mismo inning la noche anterior cuando Nueva York aplastó a Texas 21-5, los Rangers se adelantaron con tres carreras, también en el segundo, ante Masahiro Tanaka (7-4).

Beltré bateó un sencillo para abrir la segunda entrada, antes de que Mitch Moreland recibiese un pasaporte y Josh Hamilton conectara el primero de sus dos remolcadores de la noche. Texas se adelantó con hits productores de Shin-Soo Choo y Delino DeShields.

Lewis (11-4) ponchó a cinco y cedió siete hits y dos carreras.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 1-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con dos anotadas.

Orioles blanquean a Bravos

BALTIMORE, Maryland — Chris Tillman mantuvo pelota de tres hits hasta la novena entrada, Jonathan Schoop y J.J. Hardy batearon cuadrangulares y los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles 2-0 a los Bravos de Atlanta para completar la barrida de tres encuentros.

Tillman (8-7) fue reemplazado después de otorgar un doblete con dos outs a Cameron Maybin en la novena. El derecho había retirado a 13 bateadores en orden hasta ese punto.

Zach Britton sacó el último out en su 26mo salvamento.

Tillman ponchó a dos sin dar pasaportes al ganar su sexta decisión consecutiva desde el 31 de mayo. Tiene foja de 3-0 y efectividad de 1.09 en sus últimas seis aperturas.

La victoria fue la quinta en fila para Baltimore, empatando una máxima de temporada. La racha ha acercado a los Orioles a un juego de Minnesota por el segundo puesto de comodines de la Liga Americana.

Baltimore sólo ha permitido siete carreras en esa racha ganadora, que incluye su primera barrida sobre Atlanta desde 1999.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1.

Por los Bravos, el cubano Adonis García, el dominicano Eury Pérez y el mexicano Daniel Castro, los tres de 3-0.

Tigres vencen a Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Justin Verlander superó a Chris Archer en un duelo monticular para sumar su primera victoria de la temporada, y los Tigres de Detroit derrotaron el miércoles por 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Verlander (1-3) sentó a los 14 primeros bateadores que enfrentó hasta que Asdrúbal Cabrera conectó un jonrón solitario con dos outs en la quinta. Permitió una carrera, cuatro hits y ponchó a 10.

Archer (9-8) tenía un partido perfecto y la ventaja en la pizarra hasta séptimo inning. El derecho, que tiene marca de 0-4 en sus seis últimas salidas, permitió dos carreras sucias, tres hits y ponchó a 11 en siete episodios.

Por los Tigres, los cubanos José Iglesias de 4-1, con una anotada, y Yoenis Céspedes de 4-1, con una anotada. El venezolano Víctor Martínez de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 3-1, con un jonrón, una impulsada y una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Indios ganan

CLEVELAND, Ohio, — El novato puertorriqueño Francisco Lindor conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y los Indios de Cleveland evitaron ser barridos en su serie como locales al derrotar el miércoles por 12-1 a los Reales de Kansas City.

Lindo sacudió un bombinazo con dos a bordo, y el brasileño Yan Gomes, el novato colombiano Giovanny Urshela y Michael Brantley agregaron cuadrangulares solitarios por Cleveland, que había sido superado 37-10 al perder los seis primeros partidos de su serie como local.

Michael Bourn agregó cuatro hits en cinco turnos y los Indios sumaron 18 hits, su máxima cifra de la temporada.

Corey Kluber (6-11) no permitió carreras hasta la novena entrada y sólo admitió cinco hits a Kansas City. El actual Cy Young de la Liga Americana sentó a los 12 primeros bateadores que encaró hasta que Eric Hosmer abrió la quinta con un doble. El boricua Alex Ríos bateó una roleta remolcadora en la novena para producir la única carrera de los Reales.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0 y Omar Infante de 3-2. El cubano Kendrys Morales de 3-0, con una anotada. El puertorriqueño Ríos de 4-0, con una remolcada. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-2, con un jonrón, cuatro impulsadas y una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-1, con una anotada. El brasileño Gomes de 4-2, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada. El colombiano Urshela de 5-2, con un jonrón, una remolcada y una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes