Home / ACTUALIDAD / Jiménez gana; Melky de 5-4 y Polanco empuja 3

Jiménez gana; Melky de 5-4 y Polanco empuja 3

ubaldo JimenezBALTIMORE, Maryland.- Chris Davis disparó par de cuadrangulares y remolcó cinco carreras para que los Orioles de Baltimore vencieran con comodidad el martes 7-3 a los Bravos de Atlanta e hilvanar su cuarto triunfo.

Davis pegó vuelacercas de tres carreras en el primer inning y un jonrón de dos anotaciones en el segundo, ambos ante el colombiano Julio Teherán (6-6). Fue el décimo juego en la carrera de Davis con al menos dos cuadrangulares, y su tercero de este año.

El dominicano Ubaldo Jiménez se sacudió un inicio incierto para lanzar siete episodios por los Orioles, que buscarán completar la barrida de la serie de tres juegos el miércoles. La racha de cuatro triunfos de los Orioles se presenta luego de un bache de 5-15.

Jiménez (8-6) no permitió imparable después de la primera entrada y retiró a 18 de los últimos 20 enemigos que enfrentó. El derecho admitió dos carreras, cuatro hits y dio tres bases por bolas, para poner fin a una racha de tres derrotas.

Freddie Freeman se voló la barda por los Bravos (46-54), que han perdido 12 de 16 encuentros para caer ocho juegos debajo de .500.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1 con dos anotadas; Jimmy Paredes de 4-1 con una anotada.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1 con una anotada.

Melky Cabrera 5-4

BOSTON — El cubano José Abreu y el puertorriqueño Geovany Soto pegaron cuadrangular y produjeron tres carreras cada uno en respaldo de Jeff Samardzija, quien lanzó ocho sólidas entradas para guiar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo el martes 9-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Medias Blancas arruinaron rápidamente la ceremonia de Boston en honor del lanzador dominicano y miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, al anotar cinco carreras en el primer inning. Chicago castigó al abridor de Boston, Wade Miley con 10 imparables y siete carreras, todas limpias, en cinco episodios y dos tercios. Terminaron con ofensiva de 14 hits.

El último abridor que enfrentó Miley (8-9) fue Abreu, quien conectó batazo a lo profundo de jardín derecho-central, enviando al jardinero Mookie Betts al bullpen de Boston. Betts atrapó la esférica a la carrera y logró retenerla en un lance acrobático, mientras golpeaba la barda con la parte baja de la espalda, sin embargo, al caer perdió control de la pelota.

Inicialmente fue marcado como el tercer out, pero los umpires revisaron la jugada durante casi tres minutos antes de revertir la decisión y permitirle a Abreu recorrer las bases con su jonrón 16 de la campaña.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu 5-3 con tres producidas y dos anotadas; Alexei Ramírez de 5-1. Los dominicanos Melky Cabrera 5-4 con una anotada y una producida; Emilio Bonifacio 2-1 con una producida. Los venezolanos Avisail García 5-1 con una producida y una anotada; Carlos Sánchez de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-2 con tres remolcadas y dos anotadas.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 2-1. Los dominicanos Alejandro de Aza de 3-1; David Ortiz 4-1 con una anotada; Hanley Ramírez de 4-2 con una producida y una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2, con dos producidas y una anotada.

Encarnación de 4-2

TORONTO — Los Filis de Filadelfia ganaron su primer juego tras canjear al estelar cerrador, Jonathan Papelbon, a Washington, al derrotar el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto y de esa forma lograr su novena victoria en 10 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Adam Morgan quebró una racha de cuatro salidas sin ganar y Cody Asche remolcó dos carreras por los Filis, que habían perdido sus últimos ocho enfrentamientos ante Toronto.

Morgan (2-2) admitió dos carreras y cinco hits en seis innings para ganar por primera vez desde su debut en Grandes Ligas, el 21 de junio ante San Luis.

El jardinero dominicano de los Azulejos, José Bautista, salió del juego con una aparente lesión de la corva, en el octavo capítulo.

El estelar torpedero Troy Tulowitzki, adquirido por Toronto procedente de Colorado, no estuvo activo y se espera que debute el miércoles con su nuevo equipo.

El venezolano Félix Doubront (1-1) cargó con el revés al admitir tres carreras y seis hits en cuatro entradas de labor.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Andrés Blanco de 2-1 con una producida. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0; Edwin Encarnación de 4-2. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-0.

Rodríguez de 4-2, dos anotadas

ARLINGTON, Texas — Tras permitir cinco carreras en el primer inning, los Yankees de Nueva York le dieron la vuelta al partido muy rápido.

Brendan Ryan tuvo dos doble con tres remolcadas y Didi Gregorius pegó un triple con las bases llenas en un segundo episodio con 11 carreras para los Yankees de Nueva York, que el martes protagonizaron una espectacular remontada para acabar imponiéndose 21-5 a los Rangers de Texas.

Chris Young inició la brillante entrada con un doble y anotó la primera de sus dos carreras cuando Chase Headley conectó el primero de sus dos remolcadores en el cuadro. Un inning más tarde, Young pegó el cuarto grand slam de su carrera.

Un día después de su 40 aniversario, Alex Rodriguez bateó un doble remolcador a lo alto del muro del jardín izquierdo para poner el 6-5 en la pizarra y sacar al abridor venezolano de los Rangers Martín Pérez (0-2).

Los Yankees, que lideran la División Este de la Liga Americana, ganaron su octavo juego de nuevo, y tienen el mejor registro de las mayores en julio, 16-5, igualando su máximo de victorias en un mes con el conseguido en agosto de 2013.

Por los Yankees, Rodríguez de 4-2, dos anotadas, una empujada y recibió tres bases por bolas.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y una impulsada; Robinson Chirinos de 2-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. El cubano Leonys Martín de 1-0.

Polanco empuja tres carreras

MINNEAPOLIS — Jung Ho-Kang rompió el empate con un jonrón a la segunda grada entre el jardín izquierdo y el central en el noveno inning, para dar a los Piratas de Pittsburgh la victoria 8-7 sobre los Mellizos de Minnesota.

El sexto jonrón de Kang esta temporada ante el cerrador Glen Perkins (0-3) envió a Pittsburgh a su cuarta victoria en cinco juegos.

Perkins ha admitido carreras en tres sus cuatro apariciones tras el receso para el Juego de las Estrellas, y desperdiciado un par de ocasiones de rescate.

El cerrador de Pittsburgh Mark Melancon (2-1) retiró a cinco bateadores después de que los Mellizos empataran el juego con una seguidilla de cuatro carreras en el octavo.

Gregory Polanco pegó un doble de tres carreras en el octavo y anotó en el sencillo de Neil Walker para abrir una ventaja 7-3, pero Minnesota empató la pizarra en la parte baja del inning.

Por los Piratas los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con una anotada y tres impulsadas; Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 5-3 con dos anotadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1 con una anotada; Danny Santana de 0-0 con una anotada. El boricua Eddie Rosario 4-2 con dos anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una remolcada.

Cruz la saca

SEATTLE — El lanzador derecho novato Zack Godley trabajó seis sólidos innings en la segunda apertura de su carrera, el venezolano David Peralta bateó tres hits y remolcó dos carreras y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el martes a los Marineros de Seattle por 8-4 en su cuarta victoria consecutiva.

Godley (2-0), que en su debut la semana pasada lanzó seis carreras sin permitir anotaciones, cedió tres carreras en seis hits, incluyendo jonrones solitarios de Mike Zunino y del dominicano Nelson Cruz. Ponchó a cuatro y dio tres boletos.

Peralta remolcó las dos primeras carreras de Arizona con un sencillo en el primer inning y pegó un doble en el tercero. Además tuvo otro sencillo en el sexto y recibió boleto un episodio más tarde.

Los Diamondbacks abrieron una ventaja de 6-1 en una sexta entrada con tres carreras, acumulando cinco hits para sacar a Hisashi Iwakuma (2-2), que permitió las seis carreras en 10 hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; David Peralta de 4-3 con una anotada y dos impulsadas; Óscar Hernández de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada; Robinson Canó de 3-0.

Astros vencen a Angels

HOUSTON — El venezolano José Altuve impuso una marca personal con cinco carreras producidas para llevar a los Astros de Houston a un triunfo el martes 10-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles en una serie entre los dos mejores equipos del Oeste de la Liga Americana.

Altuve tuvo sencillo productor en la segunda entrada, empujó dos anotaciones en el cuarto inning y agregó otro par con doblete durante un ataque de cuatro en la sexta que puso la pizarra definitiva. Terminó con tres imparables.

Los Angelinos jugaron sin Mike Trout, quien se ausentó con una lesión en la muñeca izquierda. Se evaluará su lesión día a día.

El abridor de Houston, Collin McHugh (12-5) admitió siete hits y cinco carreras con cuatro bases por bolas en cinco episodios de labor para llevarse su tercer triunfo en fila.

C.J. Wilson (8-8) permitió seis hits y seis carreras en poco más de cuatro entradas de trabajo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con cinco remolcadas y una anotada; Marwin González de 2-1; Luis Valbuena de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-3 con una producida y una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una producida; Erick Aybar de 4-1 con una remolcada

Reales vencen a Indios

CLEVELAND, Ohio — El cuadrangular de Eric Hosmer con dos outs en la novena entrada le dio el triunfo a los Reales de Kansas City el martes 2-1 sobre los Indios de Cleveland, que llevan ocho partidos al hilo perdidos en casa – su peor racha en 40 años.

Hosmer conectó un picheo en cuenta de 3-2 de Trevor Bauer (8-8) sobre la barda para darle su jonrón 11 de la temporada. El batazo llegó un lanzamiento después de que el cátcher puertorriqueño de los Indios, Roberto Pérez, pusiera fuera a Lorenzo Cain en intento del robo de segunda. Cuando Hosmer conectó su batazo, apuntó hacia la banca de Kansas City, que celebraba eufóricamente.

Wade Davis (7-1) lanzó una octava perfecta y Greg Holland trabajó la novena – logrando un rodado y una doble matanza para terminar el encuentro – para su salvamento 22 de la temporada, mientras los Reales ligaban su cuarta victoria y la número 16 en 21 partidos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0; Salvador Pérez de 3-0; Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor y Roberto Pérez de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-1. El colombiano Giovanny Urshela de 4-1.

Rays aplastan a Tigres

ST. PETERSBURG, Florida — El novato Curt Casali conectó tres imparables, dos de ellos jonrones, por segundo partido en fila, para ayudar a los Rays de Tampa Bay a aplastar el martes 10-2 a los Tigres de Detroit.

Casali bateó un cuadrangular de dos carreras frente al estelar David Price (9-4) en el cuarto inning y agregó un vuelacercas solitario ante el ex astro de los Rays para una ventaja de 5-1 en el sexto episodio. Se ponchó con las bases llenas en el octavo capítulo, yéndose de 4-3 con tres carreras producidas en noches consecutivas.

Jake Odorizzi (6-6) permitió una carrera y seis hits a lo largo de seis innings, con lo que mejoró a 2-1 desde que regresó al diamante tras pasar cinco semanas en la lista de lesionados.

El cubano Yoenis Céspedes pegó un jonrón por segunda noche seguida para los Tigres, que han perdido cuatro encuentros de cinco en una gira de 10 juegos.

Por los Tigres, los cubanos Céspedes de 4-2, con una anotada y una remolcada, José Iglesias de 4-1, con una impulsada. El venezolano Víctor Martínez de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-3, con tres anotadas y una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes