Home / ACTUALIDAD / Seibano Yohan Flande logra primer triunfo en GL

Seibano Yohan Flande logra primer triunfo en GL

YohanCHICAGO.- D.J. LeMahieu conectó tres imparables y anotó par de carreras para ayudar a los Rockies de Colorado a ganar su primer juego desde que cambiaron a Troy Tulowitzki, venciendo el martes 7-2 a los Cachorros de Chicago.

LeMahieu extendió a 18 su racha de juegos con hit con un doblete durante un ataque de cuatro carreras en el primer episodio, pegó triple en el quinto y disparó sencillo en la novena, para llevar a Colorado a su tercer triunfo en cinco partidos.

Daniel Descalso, quien fue el torpedero titular, realizó un vistoso lance a la línea de Kris Bryant, para poner fin a la séptima entrada y dejar a dos corredores en base.

Nolan Arenado pegó doblete de dos carreras y Nick Hundley agregó rodado productor en el quinto inning ante Dallas Beeler (0-1).

El dominicano Yohan Flande (1-1), nativo de la provincia oriental de El Seibo, obtuvo el primer triunfo de su carrera al permitir una carrera y cuatro hits con tres bases y cuatro ponches en cinco entradas de labor.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0 con una anotada. El dominicano Yohan Flande de 2-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.

Peralta reaparece y gana

SAN FRANCISCO– Wily Peralta regresó de la lista de lesionados y aplastó a uno de los equipos más destacados de las mayores con su primera apertura en más de dos meses, al ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a ganar 5-2 el martes a los Gigantes de San Francisco y cortar la racha de tres derrotas que sumaba el equipo.

Peralta (2-5) retiró a los seis primeros bateadores en su primera victoria desde el 6 de mayo, y ganó el duelo con Matt Cain (2-2) mientras los Cerveceros ponían fin a su serie de siete derrotas ante San Francisco, lo que iguala su peor racha.

Milwaukee aprovechó muchas aportaciones de todo el equipo, en el segundo juego que se perdía el bateador Ryan Braun por problemas de espalda que aparecieron el lunes durante el calentamiento y forzaron un cambio de roster de último momento.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-3 con tres anotadas, Hernán Pérez de 4-0. Los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada; Wily Peralta de 3-0.

Por los Gigantes, el boricua Ángel Pagán de 4-1. El venezolano Gregor Blanco de 2-2.

Mets pintan a Padres

NUEVA YORK — El novato Noah Syndergaard retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó en su más reciente desempeño arrollador, y los Mets de Nueva York obtuvieron dos cuadrangulares de dos carreras de Lucas Duda y Curtis Granderson para blanquear el martes 4-0 a los Padres de San Diego.

Con su recta de hasta 98 millas por hora, Syndergaard (5-5) ponchó a nueve, no regaló bases por bolas y sólo toleró tres sencillos en ocho innings. El corpulento derecho superó a James Shields (8-4) en un duelo de pitcheo y se vengó de una derrota de 7-2 en San Diego el 2 de junio.

En apenas su 14ta apertura en las Grandes Ligas, Syndergaard perdió su intento de lograr un juego perfecto cuando Will Venable conectó un sencillo al jardín central al primer lanzamiento del séptimo episodio, lo que generó una cálida ovación de los 26.034 espectadores en el Citi Field.

El venezolano Yangervis Solarte le siguió con un sencillo al cuadro y Venable avanzó a la antesala gracias a un error del torpedero panameño Rubén Tejada, que se deslizó para atrapar la pelota pero ésta se le escapó y se fue rodando fuera del alcance del segunda base Daniel Murphy.

Fue entonces cuando Syndergaard recuperó el control para conservar una ventaja de 2-0. Retiró a Matt Kemp, tercero en el orden al bate, con un elevado e hizo que Justin Upton, cuarto en el orden, pegara una rola para una doble matanza que puso fin a la entrada.

Por los Mets, el panameño Tejada de 4-1. Los dominicanos Juan Uribe de 3-1 y Juan Lagares de 1-1 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 4-1 y Alexi Amarista de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1.

Marlins vencen a Nacionales

MIAMI — El cubano José Fernández se mantuvo invicto en su carrera lanzando como local, Dee Gordon conectó un triple antes de anotar la carrera de la ventaja en su regreso de una lesión y los Marlins de Miami vencieron el martes 4-1 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Martín Prado tuvo tres hits, mientras que Gordon y Christian Yelich tuvieron dos cada uno por Miami. Fernández (4-0) admitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas, mejorando su foja en Marlins Park a 15-0.

Jordan Zimmermann (8-6) permitió ocho hits y tres carreras en seis innings. Los Nacionales perdieron por primera vez en sus últimas siete salidas y su ventaja en la cima del Este de la Liga Nacional sobre los Mets de Nueva York se redujo a un juego.

Bryce Harper llegó a base por juego 24 en fila y por ocasión 43 consecutiva fuera de casa por los Nacionales, que vieron el regreso de Jayson Werth y Ryan Zimmerman a la alineación luego de largas estadías en la lista de lesionados.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 3-3 con una producida y una anotada. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-1 con una remolcada; José Fernández de 2-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-0 con una remolcada.

Rojos dominan a San Luis

SAN LUIS, Missouri — Joey Votto pegó cuadrangular de tres carreras en respaldo a Mike Leake y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 4-0 a los Cardenales de San Luis.

Votto es el bateador más encendido de Grandes Ligas desde la pausa del Juego de Estrellas, con porcentaje de .561. También recibió base por bolas, y dio sencillo y doble, para llegar a 37 juegos con al menos dos imparables, líder en ese rubro en la Liga Nacional.

Leake (9-5) permitió cuatro hits en ocho innings, para ganar su cuarto inicio en fila. Apenas admitió dos carreras limpias en sus últimas 30 entradas, para una efectividad de 0.60.

El mexicano Jaime García (3-4), activado durante el día de su estancia en la lista de lesionados, realizó su primera apertura desde el 2 de junio y admitió tres anotaciones y cuatro hits en seis episodios. Tiene marca de 10-3 en su carrera ante los Rojos, incluyendo 7-1 en casa.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0, al igual que el puertorriqueño Yadier Molina. El mexicano García de 1-0.

Oakland derrota a Dodgers

LOS ÁNGELES — Sonny Gray lanzó un magistral juego de sólo tres hits para su segunda blanqueada en julio, y los Atléticos de Oakland rompieron su racha de cuatro derrotas con una victoria 2-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles el martes por la noche.

Josh Reddick pegó un jonrón y sumó un doble y un sencillo para los Atléticos, que están últimos de la tabla y en los últimos seis días han vendido a Ben Zobrist, Scott Kazmir y al cerrador Tyle Clippard.

Oakland ganó de todas formas con otra gran noche de Gray (11-4), que ponchó a nueve y se mostró cómodo en la cuarta blanqueada de su carrera. El derecho no dejó que ningún corredor llegara a tercera base, y mejoró a 8-1 con un promedio de efectividad de 1.64 en juegos fuera de casa esta temporada.

Howie Kendrick tuvo dos hits y Brett Anderson lanzó siete innings de cinco hits para los Dodgers, que abrieron una serie de cinco juegos en casa con su tercera derrota seguida.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; Yasiel Pueig de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes