Home / ACTUALIDAD / Productores Agrícolas del Distrito Municipal Guayabal, Provincia Independencia reclaman carretera

Productores Agrícolas del Distrito Municipal Guayabal, Provincia Independencia reclaman carretera

camino vecinalPOR HANOBI DELGADO.- La Asociación de Productores Agrícolas del Distrito Municipal Guayabal en la Provincia Independencia se unió a las demandas de diversos sectores de la zona que exigen el asfaltado de la carretera principal que los comunica con las comunidades Poster Río, Los Bolos y El Maniel.

El presidente de la Asociación aseguró que en noviembre del año pasado el ayuntamiento del municipio pudo trabajar en una parte de los contenes pero no se le dio continuidad por el bajo presupuesto del cabildo, es por esto que extienden su pedido al Ministerio de Obras Públicas.

 Presidente ASOPAGUA (tenemos más de 14 años luchando con esta situación, y es una comunidad eminentemente agrícola, no dependemos de nada, no hay fuente de trabajo. Nuestra juventud se está yendo, es una situación calamitosa)

Pidieron a la vez la puesta en funcionamiento del canal de riego, el cual desde el 2004 está abandonado, lo que representa un atraso para el crecimiento del empobrecido municipio que solo se dedica a la producción agrícola.

Sobre francisco portes

francisco portes