Home / ACTUALIDAD / Cañeros reclaman ante Embajada de Haití su dinero o documentos

Cañeros reclaman ante Embajada de Haití su dinero o documentos

Cañeros reclaman ante Embajada de HaitíSANTO DOMINGO, R.D.- Los trabajadores de la caña acudieron este martes a la embajada de su país para reclamar que les retornen el dinero que pagaron para obtener sus documentos, los cuales no les fueron entregados.

Es la segunda marcha que los cañeros realizan en menos de un mes para reclamar el dinero que le dieron a la delegación diplomática acreditada en la República Dominicana para poder sacar los documentos y así poder acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que ejecuta el gobierno dominicano.

Decenas de haitianos llegaron hasta el frente de la sede diplomática de Haití para demandar que si no le devuelven el dinero, que les entreguen los documentos necesarios para ellos poder regularizar sus estatus en el territorio dominicano.

“Hemos depositado 4 millones 608 mil pesos y hasta la fecha no hay un solo cañero que haya tenido un solo documento, ni una sola acta, ni un solo pasaporte, ni una sola cédula. Estamos aquí también solidarizándonos con el exembajador, señor Daniel Supplice, que con él nosotros intercambiamos conversaciones, hicimos un acuerdo de trabajo y una mesa de trabajo donde él tenía ya un formato para identificar a sus nacionales”, explicó el presidente de la Asociación de Cañeros, Jesús Núñez.

Dijo a diferencia con las autoridades viejas de la embajada de Haití, con Supplice avanzaron mucho, por lo que se mostró pesimista en llegar a un acuerdo.

Sobre francisco portes

francisco portes