Home / ACTUALIDAD / Afirman EU está comprometido con recaptura de ‘El Chapo’

Afirman EU está comprometido con recaptura de ‘El Chapo’

chapoMÉXICO.- Senadores de California, Estados Unidos, señalaron que su país está muy comprometido con México en coadyuvar a la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Además, no se descarta que si las autoridades mexicanas consiguen la tercera detención del capo, el gobierno estadounidense podría insistir en su solicitud de extradición, señaló el presidente del Senado de California, Kevin de León.

Apuntó que el tema está presente en el Capitolio en Washington, según le informó la senadora demócrata Dianne Feinstein, del Comité de Inteligencia.

Yo no he hablado con el secretario de seguridad de los Estados Unidos. Hablé con la senadora Dianne Feinstein, y si capturan al El Chapo Guzmán en un futuro no lo dudo que quizá sería la petición por parte del gobierno federal. Sin embargo no sé, no he hablado con los oficiales a nivel federal exactamente”, dijo en entrevista con Excélsior.

El legislador estaodunidense señaló que en su entidad reconocen que la seguridad es un reto compartido bilateral entre Estados Unidos y México, y por ende una tarea en la que deben trabajar juntos.

También que parte de las herramientas que contribuyen al clima de inseguridad en territorio mexicano proviene de su país, “al exportar por la frontera sur el mayor número de armas de alto calibre, de escopetas, que contribuyen a la violencia que se está llevando a cabo en la República”.

Sobre francisco portes

francisco portes