Home / ACTUALIDAD / Ortíz da par de HR’s y empuja 7; Cruz da otro y lleva 25

Ortíz da par de HR’s y empuja 7; Cruz da otro y lleva 25

OrtizBOSTON.- David Ortiz conectó dos jonrones y sumó un récord personal de siete remolcadas para liderar a los Medias Rojas de Boston a una victoria 11-1 el domingo sobre los Tigres de Detroit.

Tanto Ortiz, que sumó dos jonrones de tres carreras y un sencillo remolcador, como Xander Bogaerts consiguieron cuatro de los 20 hits de los Medias Rojas, la mejor marca del equipo esta temporada.

Boston ganó por segunda ocasión en 11 juegos, ambas victorias en esta serie.

Nick Castellanos pegó un jonrón solitario por segundo día consecutivo para los asediados Tigres, que han perdido seis de nueve.

Eduardo Rodríguez (6-3) se recuperó de un mal comienzo y lanzó siete buenos innings.

Shane Greene (4-8) no llegó a completar el quinto inning por tercera apertura consecutiva desde que fue reclamado del Toledo de Triple A. Admitió cinco carreras, cuatro en el quinto, con 11 hits en cuatro innings y un tercio.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 3-0; José Iglesias de 3-0. El venezolano Víctor Martínez de 2-0.

Por los Medias Rojas, el arubeño Bogaerts de 5-4 con dos anotadas. Los dominicanos Ortiz de 5-4 con tres anotadas y siete impulsadas; Hanley Ramírez de 4-2 con tres anotada; Alejandro De Aza de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con una impulsada.

Cruz da HR y empuja 3

SEATTLE — El venezolano Franklin Gutiérrez disparó jonrón con un out en la parte baja de la décima entrada para que los Marineros vencieran el domingo 6-5 a los Azulejos de Toronto, en un encuentro que Seattle mantuvo apretado gracias a un triple play.

Gutiérrez se enredó con un lanzamiento en cuenta de 0-2 de Aaron Loup (2-5), para depositarlo por encima de la barda de jardín izquierdo-central, su tercer vuelacercas del año.

El dominicano Nelson Cruz empató la pizarra 5-5 por los Marineros con su jonrón 25 de la campaña, un batazo de dos anotaciones a jardín izquierdo ante Bo Schultz.

Con Toronto al frente 4-3, los Marineros lograron un triple play en el cuarto inning. El venezolano Ezequiel Carrera abrió el inning recibiendo pasaporte y avanzó a tercera en el sencillo de Kevin Pillar. Ryan Goings fue retirado en rodado a la inicial y los corredores se confundieron en su recorrido por las bases y el receptor Mike Zunino los tocó a ambos en la antesala para completar la jugada.

Joe Beimel (2-1) lanzó un inning en blanco con un ponche, para llevarse el triunfo.

Por los Marineros, el venezolano Gutiérrez de 4-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 5-2 con tres remolcadas y una anotada; Robinson Canó de 5-1.

Por los Azulejos, el venezolano Carrera de 3-2 con dos producidas y dos anotadas. Los dominicanos José Reyes de 3-1; José Bautista de 5-0; Edwin Encarnación de 3-1.ç

Yordano Ventura gana

KANSAS CITY, Missouri — Los Reales de Kansas City adquirieron al astro dominicano Johnny Cueto, y luego se valieron de siete sólidas entradas de su paisano, Yordano Ventura, para vencer el domingo 5-1 a los Astros de Houston.

Ventura (5-7) admitió una carrera y seis imparables en apenas su segundo triunfo en sus últimas siete salidas. El derecho, que ganó 14 partidos la campaña anterior, fue enviado el martes a Triple-A Omaha y ascendido al día siguiente luego de que los Reales se enteraran que el zurdo Jason Vargas se perdería el resto de la temporada con una lesión en el codo.

Los Reales anunciaron durante el encuentro la adquisición de Cueto, proveniente de Cincinnati a cambio de los zurdos de Ligas Menores, Brandon Finnegan, John Lamb y Cody Reed, provocando una gran ovación en Kauffman Stadium.

El venezolano Omar Infante y Cheslor Cuthbert remolcaron dos carreras cada uno por los Reales.

Dallas Keuchel (12-5), quien abrió el Juego de Estrellas por la Liga Americana, cargó el revés al permitir 10 hits y cinco carreras en seis innings y dos tercios.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1 con dos producidas y una anotada; Alcides Escobar de 4-1; Salvador Pérez de 4-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-3 con una anotada. El boricua Alex Ríos de 4-2 con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Luis Valbuena de 4-0; Marwin González de 4-0. El boricua Carlos Correa de 3-1.

Beltré de 4-2

ANAHEIM, California– Mike Trout pegó grand slam y un jonrón solitario entre sus cuatro imparables, su mejor cifra de la campaña, para comandar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo el domingo 13-7 sobre los Rangers de Texas.

C.J. Cron también se voló la barda y el novato Andrew Heaney mantuvo su invicto para ayudar a que los Angelinos pusieran fin a una racha de tres derrotas y retomaran el liderato del Oeste de la Liga Americana por un juego sobre los Astros de Houston ? a quienes enfrentan en una serie de tres juegos a partir del martes en el Minute Maid Park.

Heaney (5-0) admitió dos carreras y seis imparables en seis entradas en su sexta salida con los Angelinos, luego de realizar cinco inicios la campaña pasada con los Marlins de Miami, con quienes tuvo foja de 0-3 con 5.83 de efectividad en siete apariciones.

El zurdo de 24 años ha lanzado al menos seis innings y ha permitido menos de tres carreras en todas sus apariciones esta temporada. El único lanzador en la historia de la franquicia en conseguir lo mismo en sus primeras siete aperturas con el club fue Jered Weaver en 2006.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1; Erick Aybar de 4-1 con dos producidas. El venezolano Carlos Pérez de 3-0 con dos anotadas.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 1-1 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con tres remolcadas y dos anotadas; Elvis Andrus de 5-2 con una producida; Tomás Telis de 3-0 con una empujada. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una anotada.

Cabrera de 4-2

CLEVELAND, Ohio — Carlos Rodón lanzó hasta la séptima entrada sin aceptar carreras y el venezolano Carlos Sánchez pegó de cuadrangular por segundo día consecutivo para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 2-1 para barrer en la serie de cuatro partidos a los Indios de Cleveland el domingo.

Rodón y Sánchez, ambos novatos, ayudaron a los Medias Blancas a lograr su primera barrida en cuatro juegos ante Cleveland desde 2005. Chicago anotó 26 carreras por cinco de los Indios y nunca estuvo en desventaja.

Rodón (4-3) tuvo la salida más prolongada de su carrera y ganó por primera vez desde el 20 de junio. El zurdo concedió cinco imparables en 6 innings 2/3, ponchó a nueve y no dio boletos.

Sánchez, que el sábado pegó un jonrón, su primer imparable en Grandes Ligas, abrió el tercer capítulo con un cuadrangular por la pradera central.

David Robertson entró al relevo en la novena para rescatar a Rodón y conseguir su 21er salvamento. El colombiano Giovanny Urshela abrió con un triple, pero el venezolano Carlos Santana se ponchó y el emergente David Murphy dio rodado que llevó a Urshela a la registradora pero Brandon fue retirado con un elevado para concluir el duelo.

Por los Medias Blancas, Sánchez de 4-3, anotó dos veces y remolcó una, su compatriota Avisail García de 4-1, los cubanos José Abreu de 3-1 y Alexei Ramírez de 4-0, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una producida.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1 y Roberto Pérez de 3-1, Urshela de 1-1 con una anotada, los venezolanos Carlos Santana de 4-1 y Jesús Aguilar de 2-0,

Orioles disponen de los Rays

SAN PETERSBURGO, Florida — Nolan Reimold conectó un doblete productor de dos carreras y tres imparables el domingo para que los Orioles de Baltimore vencieran 5-2 a los Rays de Tampa Bay Rays para conseguir su segundo triunfo consecutivo tras una racha de cuatro juegos perdidos en fila.

Wei-Yin Chen (5-6) ganó por primera vez en cuatro salidas ante Tampa Bay, concediendo dos carreras y seis imparables, además de abanicar a tres en 5 innings y 1/3.

Caleb Joseph descargó un jonrón productor de dos carreras para Baltimore.

En su quinta salida desde que regresó a la actividad tras someterse a una operación del hombro, Matt Moore (1-2) se convirtió en apenas el segundo lanzador de los Rays en comenzar una campaña con cinco salidas consecutivas en las que dura cinco entradas o menos. Moore concedió cinco carreras y ocho imparables, además abanicó a cuatro.

Evan Longoria y Logan Forsythe conectaron cuadrangulares para los Rays en lanzamientos consecutivos contra Chen en la cuarta.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera bateó de 1-0.

Yankees vencen a Mellizos

MINNEAPOLIS.- Nathan Eovaldi lanzó de manera dominante hasta la novena entrada, Chase Headley y Stephen Drew dispararon cuadrangulares y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 7-2 a los Mellizos de Minnesota para llevarse la serie.

Eovaldi (10-2) apenas tuvo cinco ponches, pero logró mantenerse dominante, superando con facilidad las 90 millas en los innings finales y provocando que los Mellizos conectaran rodados y elevados inofensivos, para alcanzar al menos 10 victorias por primera vez en su trayectoria.

El derecho no ha perdido una apertura desde el 16 de junio en Miami, permitió ocho imparables y una base por bolas. Salió para iniciar la novena, pero fue retirado luego de admitir un doblete del dominicano Miguel Sanó para abrir el episodio.

Headley tuvo dos importantes hits ante Kyle Gibson (8-8) ?el primero un cuadrangular solitario en el quinto capítulo para igualar la pizarra a uno, y luego un sencillo de dos anotaciones al siguiente innings, para acabar con la actuación del abridor de los Mellizos.

Dos bateadores después. Drew conectó un slider del relevista Ryan O’Rourke en cuenta de 0-1 hacia las gradas de jardín derecho, para llegar a 13 vuelacercas en el año y coronar un ataque de seis anotaciones en la sexta.

Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-1 con una anotada; Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2.

Sobre francisco portes

francisco portes