Home / ACTUALIDAD / Uribe guía a Mets sobre Dodgers; Franco da HR y empuja 3

Uribe guía a Mets sobre Dodgers; Franco da HR y empuja 3

UribeNUEVA YORK.- La racha de ceros de Zack Greinke finalizó en 45 entradas y dos tercios cuando los Mets anotaron la primera de dos carreras ante él y Nueva York venció el domingo 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles gracias al sencillo del dominicano recién llegado, Juan Uribe, para ganar el encuentro en la décima entrada.

Jacob deGrom superó a Greinke en el estelar duelo de lanzadores que cumplió con las expectativas, pero el cubano Yasmani Grandal empató el encuentro con sencillo en la novena, para que Los Ángeles borrara una desventaja de dos anotaciones ante el cerrador dominicano Jeurys Familia, quien buscaba un salvamento de cuatro outs.

Greinke admitió una carrera en la tercera con el rodado productor de deGrom, y otra en la sexta cuando el novato Michael Conforto recibió pelotazo con la casa llena.

Un día después de que la alineación de los Mets explotó para 15 carreras y 21 imparables, en esta ocasión se presentó un apretado duelo entre dos astros de la Liga Nacional, que llegaron al encuentro con las dos efectividades más bajas de la liga.

El dominicano Jenrry Mejía (1-0) se llevó el triunfo con una entrada en blanco con un ponche y una base por bolas.

Por los Mets, el dominicano Uribe de 2-1 con una producida. El panameño Rubén Tejada de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada. Los cubanos Grandal de 4-1 con una producida; Yasiel Puig de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Franco la saca y empuja 3

CHICAGO — Ryan Howard disparó jonrón por segundo juego en fila, el novato Aaron Nola obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas y los Filis de Filadelfia vencieron el domingo 11-5 a los Cachorros de Chicago para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

El dominicano Maikel Franco también se voló la barda por los Filis, el peor registro de las Mayores, que obtuvieron 17 hits y ganaron por octava ocasión en nueve encuentros desde la pausa del Juego de Estrellas. Franco y Domonic Brown produjeron tres carreras cada uno, un día después de que Cole Hamels le lanzara juego sin hit a los Cachorros.

Nola (1-1) admitió cuatro anotaciones y cinco hits en siete entradas y dos tercios en el segundo inicio de su carrera. El laureado prospecto también pegó sencillo productor.

Con el juego definido, el catcher de los Cachorros, David Ross lanzó un noveno inning perfecto. Luego conectó jonrón solitario en la parte baja de la entrada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 6-2 con dos anotadas; Odubel Herrera de 5-3 con una producida y dos anotadas; Freddy Galvis de 4-1 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 5-2 con tres producidas y una anotada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 2-0. El venezolano Jonathan Herrera de 2-1 con una anotada.

Piratas cence a Nats

PITTSBURGH, Pennsylvania — Gerrit Cole se convirtió en el primer ganador de 14 juegos en Grandes Ligas este año, llevando a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo de 3-1 sobre los Nacionales de Washington el domingo.

Cole permitió una carrera y siete imparables en siete innings y dos tercios, mejorando a 3-1 con 2.40 de efectividad en cuatro salidas durante julio. El derecho otorgó ocho ponches y no dio bases por bola.

Cole (14-4) también se convirtió en el primer lanzador de Pittsburgh en llegar a las 14 victorias antes de agosto, desde Dock Ellis en 1971.

Danny Espinosa puso fin a la jornada de Cole con un sencillo que dejó dos corredores en base para Bryce Harper, quien conectó rodado ante el zurdo Tony Watson. Mark Melancon se afianzó en el liderato de las Mayores al llegar a 32 salvamentos con una novena entrada en blanco.

Joe Ross (2-3) se llevó el revés al admitir tres carreras en seis capítulos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una producida y una anotada; Starling Marte de 3-1; Aramis Ramírez de 3-0; Pedro Álvarez de 3-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Gigantes triunfan

SAN FRANCISCO — Tim Hudson finalmente venció al único equipo que no había derrotado durante sus 17 años de carrera, llevando a los Gigantes de San Francisco a superar a sus ex Atléticos de Oakland el domingo 4-3 para completar la barrida en la serie.

Matt Duffy pegó cuadrangular de dos carreras en el primer inning y remolcó tres anotaciones, y Brandon Belt agregó sencillo productor en el primer episodio para respaldar a Hudson, quien se convirtió en el lanzador 15 en vencer a los 30 equipos de Grandes Ligas.

También ganó por primera vez desde que cumplió 40 años el 14 de julio.

Buster Posey tuvo su mejor juego de la campaña con cuatro imparables durante el sexto triunfo en casa al hilo para los Gigantes, que han ligado cinco victorias y han ganado 12 de los últimos 14 encuentros.

Kendall Graveman (6-7) cargó con el revés.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Gregor Blanco de 3-0.

Padres se imponen

SAN DIEGO — Justin Upton disparó jonrón y el cubano Odrisamer Despaigne lanzó seis sólidas entradas para que los Padres de San Diego vencieran el domingo 3-2 a los Marlins de Miami.

Upton, mencionado en varios rumores de canjes, llegó a 16 vuelacercas en la temporada y aportó un sencillo. El cubano Yonder Alonso también tuvo dos imparables.

Despaigne (4-7) permitió una carrera y dos imparables con dos bases por bolas y tres ponches. Además golpeó a un bateador. Fue el tercer triunfo en fila de San Diego y el primero para el cubano desde que venció a los Piratas el 31 de mayo.

Los Padres han ganado nueve de sus últimos 11 duelos ante los Marlins en Petco Park.

Mat Latos (4-7) admitió las tres anotaciones con seis hits, y ponchó a seis enemigos en seis innings.

J.T Realmuto pegó cuadrangular en la sexta ante el relevista Brandon Maurer para acercar a los Marlins 3-2.

El dominicano Joaquín Benoit lanzó el octavo inning y Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs para su salvamento 29 en 30 oportunidades.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1; Alexi Amarista de 2-0 con una producida. Los cubanos Yonder Alonso de 4-2 con una anotada; Despaigne de 2-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0; Miguel Rojas de 2-1.

Colorado da paliza a Rojos

DÉNVER, Colorado– Nolan Arenado, Ben Paulsen y el venezolano Carlos González dispararon cuadrangulares durante un tercer inning de 10 anotaciones, para que los Rockies de Colorado vencieran el domingo 17-7 a los Rojos de Cincinnati, en el día que canjearon a su lanzador estelar, el dominicano Johnny Cueto.

Fue una gran tarde para Paulsen, quien impuso una marca persona con cuatro imparables, incluyendo un triple y dos vuelacercas solitarios. González también tuvo dos jonrones y produjo seis, la cifra más alta de su carrera.

Colorado tuvo ocho hits en la tercera, incluyendo cuadrangulares consecutivos de Arenado y Paulsen, para convertir una desventaja de 4-2 en una ventaja de 12-4. La última vez que los Rockies anotaron en doble dígito en una entrada fue el 27 de abril de 2012, cuando tuvieron 11 anotaciones ante los Mets de Nueva York.

Michael Lorenzen (3-5) fue castigado con ocho carreras en apenas dos innings y un tercio. Admitió dos de los cinco cuadrangulares de Colorado.

Respaldado con la gran ventaja, Kyle Kendrick (4-11) permitió seis carreras en cinco titubeantes entradas para colgarse su primer triunfo desde el 23 de junio.

Antes del juego, Cincinnati completó un cambio para enviar a Cueto a los Reales de Kansas City a cambio de tres pitchers prospectos.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-3 con seis producidas y cuatro anotadas. El dominicano Wilin Rosario de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 2-2 con una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 5-3 con una producida y una anotada.

Arizona vence a Cerveceros

PHOENIX — Jeremy Hellickson lanzó seis buenas entradas, Chris Owins produjo dos anotaciones con un doblete con dos outs como emergente, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron tres de los cuatro de la serie y fueron blanqueados en juegos consecutivos por primera vez en la campaña.

Jake Lamb pegó triple, doble, anotó una carrera y produjo otra por los Diamondbacks, que cerraron de buena forma una estadía con marca de 4-6.

Luego de anotar 27 carreras en los cuatro juegos previos a su visita a Arizona, los Cerveceros consiguieron apenas cinco en cuatro duelos ante los Diamondbacks. Arizona ganó el sábado 2-0 gracias a la actuación del dominicano Rubby De La Rosa.

Hellickson (7-6) admitió cuatro imparables, ponchó a seis, dio tres bases por bolas y golpeó a un enemigo. Los relevistas Andrew Chafin y David Hernández lanzaron un episodio perfecto cada uno, antes de que Brad Ziegler completara la blanqueada con su rescate 17, los últimos 15 en fila.

Matt Garza (5-11) fue el derrotado al permitir las tres carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios de labor.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2; Oscar Hernández de 4-0; David Peralta de 1-1. El cubano Yasmani Tomás de 4-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 3-1; Hernán Pérez de 4-0. Los dominicanos Héctor Gómez de 4-0; Carlos Gómez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Bravos triunfan
SAN LUIS, Missouri — El primer jonrón en la carrera del cubano Adonis García rompió el empate y el novato Matt Wisler lanzó siete sólidos innings para ayudar a que los Bravos de Atlanta vencieran el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Wisler (5-1) limitó a los Cardenales a siete hits y tres bases por bolas en su salida más larga desde que laboró ocho episodios para vencer a los Mets en su debut, el 19 de junio.

Los Bravos aprovecharon el descontrol de Michael Wacha para tomar ventaja de 2-0 en la segunda entrada. Ryan Lavarnway pegó doble a la esquina de jardín izquierdo para llevar al dominicano Eury Pérez, quien se embasó con boleto con un out, al plato. Tras una base por bolas con dos fuera a Jace Peterson, Cameron Maybin llevó a Lavarnway al plato con sencillo. Wacha necesitó de 51 lanzamientos para retirar los dos primeros episodios.

Los Cardenales igualaron a dos la pizarra con anotaciones en la cuarta y quinta entradas. El doblete de Matt Holliday al hueco entre jardín derecho central, remolcó a Kolten Wong, quien acababa de conectar doble, para igualar el duelo en el quinto inning.

Por los Bravos, el cubano García de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Pérez de 3-0 con una anotada. El mexicano Daniel Castro de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 1-0. El dominicano Jhonny Peralta de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes