Home / ACTUALIDAD / ¡Explosión de Alex! Pega 3 jonrones y empuja 4 carreras

¡Explosión de Alex! Pega 3 jonrones y empuja 4 carreras

Alex! Pega 3 jonrones y empuja 4 carrerasMINNEAPOLIS.- Alex Rodríguez disparó tres jonrones en un encuentro por quinta ocasión en su carrera y comandó la remontada de la novena entrada ante el estelar cerrador, Glen Perkins, para que los Yankees de Nueva York vencieran el sábado 8-5 a los Minnesota Twins.

Los Yankees se colocaron abajo 5-0 luego de tres entradas. Rodríguez se enredó con el primer lanzamiento de Perkins para el jonrón del empate, y John Ryan Murphy más tarde disparó jonrón de tres anotaciones.

Rodriguez conectó un cuadrangular solitario de 452 pies en el cuarto episodio y un batazo de 422 pies que colocó el marcador 5-3 en el séptimo inning. Su vuelacercas de 424 pies en el noveno capítulo fue por encima de la barda de jardín central.

A-Rod aplaudió mientras rodeaba la primera base luego de cada uno de sus cuadrangulares, ante los abucheos de la fanaticada que abarrotó el Target Field. La última vez que Rodríguez se voló tres veces la barda en un partido fue el 14 de agosto de 2010 en Kansas City.

Rodríguez tiene 23 cuadrangulares esta campaña y 677 en su carrera. Ahora batea de 10-6 de por vida ante Perkins con dos jonrones.

Por los Yankees, el dominicano Rodríguez bateó de 4-3, tres jonrones (23), con tres anotadas y cuatro empujadas, el puertorriqueño Carlos Beltran de 4-0 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1 con una anotada; Danny Santana de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Simón maniató a Boston

BOSTON — Nick Castellanos produjo tres carreras con un jonrón y un doblete, el dominicano Alfredo Simon lanzó seis sólidas entradas y los Tigres de Detroit se recuperaron de derrotas consecutivas en extra-innings con un triunfo de 5-1 sobre los Medias Rojas de Boston el sábado.

El exjardinero cubano de los Tigres Yoenis Cespedes, quien jugara para los Medias Rojas, descargó un jonrón sin nadie en bases y puso fuera en el plato a un corredor.

Fue apenas la tercera victoria de los Tigres en ocho encuentros; Detroit perdió el primero de la serie de tres partidos 2-1 en 11 innings el viernes. El jueves perdieron 3-2 en casa contra Seattle en 12 entradas.

Mookie Betts empujó la carrera de Boston, que cayó por novena ocasión en 10 partidos.

Simón (9-6) concedió una carrera y cinco imparables antes de salir cojeando tras hacer el segundo lanzamiento del séptimo inning. Llegó al partido con promedio de efectividad de 6.08 en nueve salidas como visitante.

Por los Tigres, Céspedes bateó de 4-1 con una anotada y una impulsada, su compatriota José Iglesias de 4-1, el venezolano Victor Martinez de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, Hanley Ramirez de 4-2, y Alejandro de Aza de 2-0; el venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Cano la saca y empuja 3

SEATTLE — Chris Colabello conectó sencillo con casa llena en la novena entrada que llevó dos carreras a la registradora para dar a los Azulejos de Toronto el triunfo 8-6 el sábado sobre los Marineros de Seattle.

Josh Donaldson abrió el inning recibiendo base por bolas de Carson Smith (1-3). El dominicano Jose Bautista le siguió con doblete a jardín derecho, para extender a 36 su racha de juegos en fila alcanzando base ante los Marineros, incluyendo 33 de ellos con un imparable.

El dominicano Edwin Encarnacion recibió base intencional, y la defensiva jugó con el cuadro adentro sin outs en la pizarra. Colabello conectó sencillo por el centro del diamante para romper la igualada.

Aaron Sánchez (6-4), recién salido de la lista de lesionados, trabajó el octavo inning para llevarse el triunfo.

El mexicano Roberto Osuna trabajó el noveno capítulo para su quinto rescate en seis oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos Jose Reyes de 5-1 con una remolcada; José Bautista de 5-1 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-1 con dos empujadas y una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Cano de 4-1 con tres empujadas y dos anotadas; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Franklin Gutierrez de 2-0; Jesus Sucre de 4-1 con una remolcada y una anotada.

Melky Cabrera de 5-3, 2CA y 2CE

CLEVELAND– Chris Sale concedió dos carreras en siete innings y los Medias Blancas de Chicago aprovecharon las cinco carreras que generaron en el primer episodio para superar a los Indios de Cleveland 10-3 el sábado por la noche.

Sale (9-5) ganó con comodidad tras recibir un gran colchón antes de salir al montículo. El zurdo abanicó a siete para recuperar el liderato en abanicados de la Liga Americana con 170. Sale permitió siete imparables sin dar boletos.

Los Medias Blancas, que llegaron a Cleveland con seis derrotas a cuestas en siete encuentros han superado a los Indios en carreras anotadas por 24-4 en los tres primeros duelos de una serie que finaliza el domingo.

El pitcher venezolano Carlos Carrasco (8-6) permitió seis carreras en cuatro innings. El derecho no ha logrado un triunfo desde que lanza sin hit contra Tampa Bay el 1 de julio.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 5-1 con una anotada y una producida, y Carlos Sánchez de 4-2 con una anotada y una remolcada gracias a su primer jonrón en Grandes LIgas; los cubanos José Abreu de 5-2 con 3 remolcadas, Alexei Ramirez de 5-1 con una anotada y el dominicano Melky Cabrera de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con una anotada, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada, el venezolano Jesus Aguilar de 4-1 con una remolcada, el colombiano Giovanny Urshela de 3-1 con una producida, y el brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada.

Pujols de 5-2

ANAHEIM– Delino DeShields cerró una remontada de tres carreras en el octavo inning con un hit en el campo corto que impulsó la carrera de la victoria, Rougned Odor conectó un jonrón y los Rangers de Texas vencieron el sábado 7-6 a los Angelinos de Los Ángeles.

Joe Smith (4-3) salió para proteger una ventaja 6-4 del abridor de los Angelinos Hector Santiago, pero no la aguantó en el octavo. Elvis Andrus llegó al plato desde tercera mientras Shin-Soo Choo enviaba un roletazo ante el primera base Albert Pujols para un out forzado en la segunda, Robinson Chirinos sumó otra carrera, y Josh Hamilton anotó con una rola de botes altos de DeShields a la tercera.

Spencer Patton (1-0) logró su segunda victoria en las mayores con un séptimo inning sin hits. Un asediado Tanner Scheppers lanzó en el octavo sin admitir hits, y Shawn Tolleson consiguió su 17mo rescate.

La derrota de los Angelinos fue la tercera seguida tras siete victorias consecutivas, y les mantiene en un empate virtual con Houston por el liderato en el oeste de la Liga Americana.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Elvis Andrus de 5-1 con una anotada; Robinson Chirinos de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-2 con una anotada y una impulsada; Erick Aybar de 3-1.

Reales vencen a Astros

KANSAS CITY– El venezolano Alcides Escobar llevó al plato al brasileño Paulo Orlando al pegar sencillo con dos outs en la décima entrada y así guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo el sábado 2-1 sobre los Astros de Houston .

Orlando conectó sencillo ante Will Harris (4-3) con un out y se robó la intermedia antes de que Escobar definiera el encuentro con un batazo corto a jardín central con el que los Reales pusieron fin a la racha de cinco triunfos de los Astros.

El dominicano Kelvin Herrera (2-2) lanzó el décimo inning en blanco para llevarse el triunfo.

El elevado de sacrificio del puertorriqueño Carlos Correa puso a los Astros al frente 1-0 en el sexto capítulo, antes de que los Reales igualaran la pizarra una entrada después con elevado del venezolano Salvador Perez.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-2 con una producida y una anotada; Pérez de 2-0 con una remolcada; Omar Infante de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-2 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada; Marwin González de 4-2. El boricua Correa de 3-0 con una producida.

Orioles dominan a los Rays

SAN PETERSBURGO– Chris Davis descargó el quinto grand slam de su carrera y el pitcher mexicano Miguel González lanzó blanqueada hasta el octavo inning para que los Oriokes de Baltimore cortaran una racha de cuatro juegos perdidos con un triunfo de 5-1 sobre los Rays de Tampa Bay el sábado.

González (9-6) concedió una carrera y cinco imparables en 7 innings 2/3 para ganar su tercer partido en las cuatro últimas salidas. El derecho no dio pasaportes y abanicó a cinco.

Davis logró su jonrón 22 de la campaña, luego de que J.J. Hardy, Jonathan Schoop y David Lough conectaran sencillos para congestionar las bases contra el nicaragüense Erasmo Ramirez (8-4) en el tercer inning.

Los Orioles sumaron otra carrera en el octavo episodio cuando Lough descargó un triple sobre el jardín derecho y se levantó luego de barrerse para anotar gracias a un mal tiro del intermedista Logan Forsythe.

Sobre francisco portes

francisco portes