Home / ACTUALIDAD / De la Rosa, Cueto y Martínez ganan; Casilla: 25 JS

De la Rosa, Cueto y Martínez ganan; Casilla: 25 JS

Rubby de la Rosa 2PHOENIX.- El dominicano Rubby de la Rosa lanzó con efectividad por ocho entradas y Brad Ziegler lo apoyó para lograr su salvamento 14 consecutivo para llevar a los Diamantes de Arizona a un triunfo de 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee el sábado por la noche.

De la Rosa (8-5) concedió cuatro imparables y abanicó a seis para llevarse su sexto triunfo en 11 salidas en el estadio Chase Field. Ziegler permitió dos sencillos con dos fuera y concedió un pasaporte en la novena antes de ponchar al venezolano Gerardo Parra para su salvamento 16 en 17 oportunidades.

Fue la primera blanqueada de Arizona desde que vencieron a los Gigantes de San Francisco por 4-0 el 14 de junio y su sexta de la campaña.

Paul Goldschmidt y Jake Lamb pegaron sencillos productores de carrera en la primera entrada contra Taylor Jungmann (5-2) por los Diamondbacks.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, David Peralta de 4-0, el dominicano Welington Castillo de 1-0 y De la Rosa de 3-0.

Por los Cerveceros, Parra de 5-1, su compatriota Alejandro Perez de 4-1, los dominicanos Carlos Gomez de 3-1, Jean Segura de 4-1 y Hector Gomez de 1-0.

Cueto lució dominante fante Rockies

DENVER– El dominicano Johnny Cueto hizo caso omiso de los rumores acerca de su eventual traspaso y lanzó ocho entradas sin permitir carrera, mientras Todd Frazier pegó el centésimo jonrón de su carrera en juego en que los Rojos de Cincinnati vencieron a los Rockies de Colorado 5-2 el sábado por la noche.

Billy Hamilton pegó tres imparables y anotó dos veces para los Rojos.

Cueto (7-6,) uno de los nombres que se repite en las especulaciones sobre posibles cambios, mostró su dominio en el Coors Field, donde los bateadores tienen ventaja por la cercanía de las bardas, y limitó a la poderosa alineación de los Rockies a cuatro sencillos antes de ser relevado por un bateador emergente en la novena. Abanicó a cinco y caminó a uno en una actuación que seguro llamará la atención antes de que se cierre el periodo de transferencias el 31 de julio.

Chris Rusin (3-4) permitió cinco carreras y 10 imparables en cinco innings.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña bateó de 4-1, el venezolano Eugenio Suarez de 4-1 y Cueto de 3-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos Gonzaez bateó de 4-2 con una anotada.

Carlos Martínez gana

SAN LUIS– Stephen Piscotty entró como bateador emergente y logró la primera carrera remolcada en su vida con un elevado de sacrificio en el octavo inning en encuentro en que los Cardenales vencieron 1-0 a los Bravos de Atlanta el sábado por la noche.

Mientras tanto, el dominicano Carlos Martinez superó en duelo de lanzadores a su excompañero Shelby Miller.

Los Cardenales ganaron su quinto partido en fila pese a conseguir sólo dos imparables. Actualmente tienen la mejor marca en Grandes Ligas con 63-34.

Martinez (11-4) hizo su primer inicio desde el receso por el Juego de Estrellas y concedió seis imparables en ocho innings con seis ponches y un boleto intencional. El domingo lanzó los cuatro últimos innings y cargó con la derrota en la derrota ante los Mets en 18 entradas.

Randy Choate sacó los dos últimos outs para anotarse su primer salvamento. El taponero de los Cardenales, Trevor Rosenthal,ha ganado dos ganados tras aparecer en tres partidos consecutivos.

Miller (5-7) concedió una carrera y dos indiscutibles en 7 innings 1/3. El lanzador derecho tiene marca de 0-6 en sus últimos 12 partidos la racha sin victorias más larga para un abridor de Bravos desde que Kenshin Kawakami pasó 14 encuentros sin triunfo en 2010.

Por los Cardenales, el dominicano Johnny Peralta de 3-0, y el lanzador Carlos Martínez de 2-0, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Bravos, el cubano Adonis García bateó de 3-1 y el dominicano Eury Pérez de 3-0,

Casilla salva otro juego ny lleva 25

SAN FRANCISCO — Madison Bumgarner disparó jonrón y lanzó siete dominantes entradas para su tercer triunfo en fila, y los Gigantes de San Francisco vencieron el sábado 2-1 a los Atléticos.

Matt Duffy quebró el empate con sencillo en el sexto inning, para ayudar a que los campeones defensores de la Serie Mundial lograran su décima victoria en 11 juegos.

Bumgarner, ganador del Bate de Plata en 2014, se voló la barda en cuenta de 3-2 ante el abridor de los Atléticos, Chris Bassitt (0-3) en la tercera entrada. Fue el tercer cuadrangular de la campaña para el lanzador y el noveno de su carrera.

Bumgarner (11-5) también ponchó a siete enemigos mientras lanzó más allá del sexto episodio, algo que no había logrado en ninguna de sus tres salidas anteriores.

El mexicano Sergio Romo lanzó el octavo capítulo y el dominicano Santiago Casilla trabajó el noveno inning para llegar a 25 salvamentos en el año.

Por los Atléticos, Ben Zobrist tuvo tres imparables y anotó la única carrera de Oakland en la cuarta.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagan de 4-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 3-0; Ehire Adrianza de 1-0.

Hamels lanza no hitter: Franco de 3-2

CHICAGO — El as del montículo de los Filis, Cole Hamels, aumentó su valor en caso de una eventual transferencia al convertirse en el primer pitcher que lanza un partido sin hit ni carrera contra los Cachoros de Chicago en 50 años al llevar a un triunfo de 5-0 a su equipo el sábado.

El partido tuvo un desenlace dramático ya que el jardinero novato Odubel Herrera tropezó en la franja de advertencia pero pudo lanzarse al frente para atrapar el elevado de Kris Bryant con el que se dio cerrojazo al duelo.

Hamels abanicó a 13 bateadores en el primer duelo en que los Cachorros se van sin hit desde que Sandy Koufax lanzara juego perfecto contra ellos en 1965.

Hamels (6-7) lanzó su primer partido sin hit en lo que podría ser su última salida para Filadelfia. En la Serie Mundial de 2008 ganó el premio al Jugador Más Valioso y su nombre ha sido uno de los más mencionados en el periodo previo al cierre de transferencias del 31 de julio.

El lanzador de 31 años también participó en el último juego sin hit logrado por los Filis, que el 1 de septiembre usaron a tres pitchers para vencer a Atlanta.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1, Odubel Herrera de 5-1 con una anotada, Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada, Freddy Galvis de 4-1y , el dominicano Maikel Franco de 3-2 con una anotada.

Por los Cachorros el cubano Jorge Soler bateó de 3-0, el dominicano Starlin Castro de 3-0, el venezolano Jorge Herrera de 1-0.

Mets dan paliza a Dodgers

NUEVA YORK– Michael Conforto bateó 4 de 4 para sus primeros imparables en Grandes Ligas y Kelly Johnson descargó un jonrón a las gradas del segundo piso en su debut con los Mets para llevar a los neoyorquinos a un triunfo de 15-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles el sábado por la noche.

Lucas Duda conectó dos jonrones para los Mets, que lograron su anotación más alta desde abril de 2013 y su mayor número de carreras contra los Dodgers.

Fallos con el bate durante la mayor parte de la campaña, los Mets se destaparon con 21 imparables, su mayor cantidad desde 2010.

Conforto, en su segundo juego en Grandes Ligas, pegó dos dobletes y anotó cuatro carreras. Kirk Nieuwenhuis pegó cuatro imparables e impulsó cuatro carreras, mientras que Daniel Murphy pegó otro vuelacercas.

Johnson y Juan Uribe aparecieron tras ser adquiridos por los Mets en un trato con Atlanta.

Matt Harvey (9-7) logró doblete, sencillo y lanzó siete innings para los Mets, que acabaron con una racha perdedora.

El abridor de Los Ángeles Zach Lee (0-1) fue sacudido en su debut en las mayores.

El domingo Zack Greinke, quien tiene una racha de 43 innings y 2/3 sin permitir carrera, abre por los Dodgers.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada bateó de 6-3 con dos anotadas, los dominicanos Juan Uribe de 2-1 y Rafael Lagares de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0 y Yasiel Puig de 1-0, el mexicano Adrian Gonzalez de 3-1, el venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Nacionales derrotan a los Piratas

PITTSBURGH– El jardinero central novato Michael Taylor descargó jonrón e impulsó tres carreras, mientras el pitcher Gio González ganó su cuarta salida en fila para llevar a los Nacionales de Washington a un victoria de 9-3 sobre los Piratas de Pittsburgh el sábado por la noche.

Taylor cerró el marcador con un jonrón productor de dos carreras en la octava, su séptimo, en contra del también novato dominicano Arquimedes Caminero.

González (8-4) lanzó poco más de cinco entradas y concedió tres carreras, una limpia, y cinco imparables sin pasaportes, además de cinco ponches. Sin embargo, el zurdo se mantuvo invicto en sus cinco últimas salidas y mejoró su marca a 4-0 contra los Piratas.

El cubano de los Nacionales Yunel Escobar conectó tres imparables tras quedarse en la banca los dos partidos previos debido a una dolencia en la muñeca izquierda mientras que Ian Desmond descargó vuelacercas por tercer partido consecutivo para los líderes del Este de la Nacional.

A.J. Burnett (8-4) tuvo otra salida desafortunada.

Por los Nacionales, el venezolano Jose Lobaton bateó de 4-1, el cubano Escobar de 5-3 con dos anotadas.

Por los Piratas, los dominicano Gregory Polanco de 4-1 con una anotada, Starlin Marte de 4-1 con una anotada y una impulsada, Aramis Ramírez de 4-0

Padres vencen a Marlins

SAN DIEGO– Ian Kennedy, uno de los nombres citados cuando se habla de potenciales cambios, lanzó con fortaleza durante seis entradas y los Padres de San Diego vencieron 3-1 a los Marlines de Miami el sábado por la noche.

Kennedy (6-9) permitió una carrera y cinco imparables, además igualó su marca de más abanicados en la campaña con siete y dio un boleto.

Kennedy ha generado interés por parte de varios equipos contendientes antes de que se cierre el periodo de transferencias, el próximo viernes.

David Phelps (4-7) permitió dos carreras en seis entradas.

Derek Dietrich abrió el séptimo inning con un cuadrangular para cortar la desventaja de los Marlins a 2-1. J.T. Realmuto le siguió con un triple que obligó al relevo de Kennedy.

El relevista Brandon Maurer entró y dejó en bases la carrera del empate al obligar al cubano Adeiny Hechavarria y a Cole Gillespie a pegar rodados al cuadro, además de retirar al bateador emergente Casey McGehee con un elevado.

Craig Kimbrel lanzó la novena para anotarse el salvamento 28 en 29 oportunidades.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte bateó de 4-1 con una anotada, el cubano Yonder Alonso de 3-0 con una remolcada.

Por los Marlins, el venezolano Martin Prado de 4-2 y Hechavarría de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes