Home / ACTUALIDAD / Sanó da jonrón decisivo; Colomé gana 4to.

Sanó da jonrón decisivo; Colomé gana 4to.

Miguel SanóMINNEAPOLIS, Minnesota.- Phil Hughes trabajó siete sólidos innings contra su ex equipo y el dominicano Miguel Sanó pegó uno de los cuatro jonrones de Minnesota el viernes, en la victoria de los Mellizos por 10-1 sobre los Yankees de Nueva York.

Hughes (9-6) permitió siete hits, ponchó a tres y superó una situación con bases llenas en el séptimo. Trevor Plouffe tuvo 3 de 4 con un vuelacercas y un doble y Torii Hunter y Brian Dozier también anotaron para los Mellizos.

El dominicano Michael Pineda (9-7) cedió cinco carreras en ocho hits en cinco episodios y dos tercios para los Yankees, que rompieron una seguidilla de cuatro victorias. Mark Teixeira conectó tres hits para Nueva York (53-42), que a domicilio tienen un registro de 23-25.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3 con tres anotadas.

Colomé gana

ST. PETERSBURG, Florida — Tim Beckham rompió un empate en el octavo inning con un sencillo con dos outs y casa llena que dio a los Rays de Tampa Bay un triunfo de 3-1 el viernes ante los Orioles de Baltimore.

Los Rays remontaron después de haber sido limitados a dos hits a lo largo de siete innings por el abridor de los Orioles, Chris Tillman, que se quedó a seis outs de ganar una decisión por sexta ocasión consecutiva antes de ceder pasaporte a Kevin Kiermaier al inicio del octavo episodio.

Kiermaier se robó la segunda base y se enfiló al plato con un sencillo de John Jaso con dos outs a lanzamiento del relevista Darren O’Day (5-1) para colocar la pizarra 1-1. Evan Longoria siguió el ataque con un sencillo y James Loney recibió base por bolas intencional antes de que Beckham pegara su sencillo al centro.

El dominicano Alex Colomé (4-4) lanzó una octava entrada en blanco y Jake McGee trabajó la novena en su quinto salvamento.

Baltimore sufrieron su primera derrota de la campaña en un juego que iba ganando luego de siete innings.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-0.

Cruz de 3-3, Bautista la saca

SEATTLE — El venezolano Félix Hernández produjo siete sólidas entradas para lograr su 12do salvamento de la temporada y Mark Trumbo adelantó a Seattle con un jonrón de dos carreras para que los Marineros se impusieran por 5-2 a los Azulejos de Toronto el viernes.

Seattle inició una fase clave de seis juegos en su estadio con casi todos sus bateadores pegando hits y con otra sólida actuación de sus ases.

El vuelacercas de Trumbo al jardín contrario en el cuarto inning ante el abridor mexicano de Toronto Marco Estrada (7-6) fue su tercer jonrón desde su llegada a Seattle y sirvió para adelantar a los Marineros 2-1. El dominicano Robinson Canó continuó su buena racha con un triple de dos carreras en el quinto y más tarde anotó en un wild pitch con dos outs para poner el 5-1 en la pizarra.

El dominicano José Bautista conectó un jonrón para Toronto en la sexta entrada y los Azulejos amenazaron el dominio de Seattle en la séptima con corredores en las esquinas del diamante y dos outs, pero Hernández (12-5) ponchó al también dominicano José Reyes en tres lanzamientos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada; José Bautista de 3-1 con una anotada y una impulsada; Edwin Encarnación de 4-2 con una impulsada. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 3-3 con una anotada; Robinson Canó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Cabrera de 5-2, dos producidas

CLEVELAND, Ohio — El pitcher colombiano José Quintana permitió siete imparables esparcidos para el primer juego completo y primera blanqueada en su carrera, mientras que el cubano José Abreu conectó un cuadrangular contra Corey Kluber para conducir el viernes a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 6-0 sobre los Indios de Cleveland.

Quintana (5-9) obtuvo su primera victoria desde el 1 de julio, y el zurdo lo hizo con su control y eficiencia acostumbrado. No concedió pasaporte y no ha otorgado base por bolas en cinco de sus últimas seis aperturas. Los Indios únicamente tuvieron dos corredores hasta la segunda base contra Quintana, quien realizó su 107ma apertura en Grandes Ligas. Ponchó a ocho bateadores y puso su marca en 5-4 en aperturas nocturnas.

Abreu puso la bola del otro lado de la cerca en el sexto episodio a Kluber (5-11), y el dominicano Melky Cabrera, con promedio de bateo de .474 en su carrera contra el actual Premio Cy Young, bateó un doblete productor de dos anotaciones en el octavo para poner la pizarra en 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas. Los cubanos Abreu de 3-1 con dos anotadas y una impulsada; y Alexei Ramírez de 4-3 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; y Carlos Sánchez de 3-1.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1. El venezolano Jesús Aguilar de 3-1.

Boston vencen a Tigres

BOSTON — Un sencillo de Xander Bogaerts ante el lanzador Blaine Hardy en el 11mo. inning llevó al plato a la carrera del gane, y los Medias Rojas de Boston salieron de una racha de ocho derrotas el viernes al vencer 2-1 a los Tigres de Detroit.

Hardy (3-2) dio un pasaporte al inicio de la entrada a Mookie Betts, que avanzó a la intermedia con un toque de sacrificio de Brock Holt. Bogaerts luego envió el batazo al jardín central y Betts venció el disparo al plato en una jugada que tuvo que ser confirmada en el video mientras los Medias Rojas festejaban si primera victoria en casi dos semanas.

Justin Masterson (4-2) trabajó en torno al tercer hit de Ian Kinsler y una base por bolas en la 11ma entrada para llevarse el triunfo en una noche en que Justin Verlander y el ex jugador de Detroit Rick Porcello sostuvieron un duelo entre abridores que no se llevó ninguno de los dos.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1, Alejandro De Aza de 4-1.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0, y José Iglesias de 4-1 con anotada. El venezolano Víctor Martínez de 5-0.

Astros blanquean a KC

KANSAS CITY, Missouri — Scott Kazmir lanzó siete sólidos innings en su debut con Houston, guiando a los Astros el viernes a una blanqueada de 4-0 sobre los Reales de Kansas City.

El zurdo de 31 años limitó a los Reales a tres sencillos un solo corredor ?Mike Moustakas en la cuarta entrada? fue más allá de la primera base. Kazmir (6-5), que mejoró su efectividad a 2.24, retiró en orden a los últimos nueve bateadores que enfrentó.

Kazmir, adquirido por los Astros procedente de Oakland el jueves en un canje por dos peloteros de ligas menores, no ha perdido una apertura en julio desde el 10 de julio de 2010, y tiene foja de 7-0 en sus últimas 14 aperturas.

Preston Tucker pegó tres de los imparables de los Astros, incluyendo su cuarto cuadrangular en cinco juegos. Tucker aportó un jonrón con casa llena en la segunda entrada.

Colby Rasmus remolcó la carrera de Carlos Correa con sencillo en la otra anotación del tercer episodio.

El derecho de Reales Jeremy Guthrie (7-6) permitió cuatro carreras y 11 hits, igualando su mayor cifra de la campaña, con dos pasaportes en siete innings.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con impulsada, y Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con anotada y remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Rangers doblegan a Angelinos

ANAHEIM, California — Josh Hamilton bateó un doble, un sencillo y anotó dos carreras en su regreso al Angel Stadium, y Vigilantes de Texas tuvo más de 7 innings espectaculares con pelota de cuatro hits de Colby Lewis en su triunfo por 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles el viernes.

Hamilton fue abucheado cada vez que se acercó al plato o tocó la pelota en el estadio donde jugó las dos últimas temporadas tras firmar un contrato de cinco años y 125 millones de dólares como agente libre con los Angelinos. El ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana regresó a Texas hace tres meses tras dos malas temporadas en el condado de Orange.

El doble de Hamilton a la pared del jardín derecho inició el rally de tres carreras de los Vigilantes en la cuarta.

Mike Trout conectó su 29no vuelacercas de la temporada para empatar con el dominicano Albert Pujols en lo alto de la clasificación de máximos anotadores de jonrones de la Liga Americana.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 3-0; Elvis Andrus de 4-2 con una anotada; Robinson Chirinos de 2-1 con dos impulsadas. El dominicano Adrián Beltré de 4-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-0; Erick Aybar de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes