Home / ACTUALIDAD / Polanco y Alvarez guían a Piratas con 2HR’s y 5CE

Polanco y Alvarez guían a Piratas con 2HR’s y 5CE

PolancoPITTSBURGH, Pennsylvania.- El dominicano Gregory Polanco pegó cuadrangular y remolcó tres carreras mientras los Piratas de Pittsburgh obtenían el viernes una revancha ante Max Scherzer y los Nacionales de Washington con una victoria de 7-5.

Poco más de un mes después de que Scherzer lanzara un juego sin hit frente a los Piratas, Pittsburgh le propinó al as de Washington cinco carreras en cinco innings antes de despegarse frente al relevista Sammy Solis (1-1). Neil Walker y el dominicano Pedro Alvarez también pegaron jonrones contra Scherzer, la mayor cantidad de cuadrangulares que Scherzer ha otorgado en un partido en cerca de cuatro años.

Vance Worley (4-5) se llevó el triunfo en labor de relevo. Mark Melancon trabajó en turno de dos hits en la novena para sumar 31 salvamentos en la campaña, líder de Grandes Ligas en ese departamento.

Tyler Moore produjo par de carreras por los Nacionales e Ian Desmond aportó un vuelacerca por segunda noche consecutiva, pero Washington no pudo remontar en una inusual mala actuación de Scherzer.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una carrera anotada y una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-2 con una anotada y tres impulsadas; Starling Marte de 4-1; Álvarez de 3-1 con una anotada y dos producidas; y Pedro Florimón de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2 con una anotada.

Gigantes derrotan a Atléticos

SAN FRANCISO — Hunter Pence pegó cuatro hits y remolcó dos carreras, Brandon Belt impulsó tres y los Gigantes de San Francisco sumaron el viernes su tercer triunfo consecutivo al imponerse 9-3 a los Atléticos de Oakland.

Jake Peavy (2-4) lanzó seis sólidos innings para lograr su segunda victoria seguida. Buster Posey amplió 10 juegos su buena racha al bate a con tres hits y una remolcada, y Joe Panik y el puertorriqueño Ángel Pagan impulsaron una cada uno para los Gigantes, que acumulan 9 triunfos en 10 encuentros.

Ben Zobrist pegó un jonrón para los Atléticos, que perdieron su tercer partido de cuatro. Eric Sogard y Billy Burns, que tuvo que abandonar por lesión, también remolcaron carreras.

Peavy permitió tres carreras en cinco hits en su sexta apertura de la temporada. Jesse Chavez (5-10) lanzó en tres entradas, su participación más corta del año, cediendo cuatro carreras y ocho hits.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-3 con una anotada y una impulsada. El venezolano Gregor Blanco de 3-1 con una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Padres se imponen

SAN DIEGO, California — Matt Kemp, el cubano Yonder Alonso y Brett Wallace conectaron sendos jonrones para respaldar los siete sólidos de Andrew Cashner e impulsar a los Padres de San Diego para imponerse el viernes por 3-1 a los Marlins de Miami.

Wallace pegó su primer vuelacercas con San Diego para abrir el cuarto episodio y empatar el juego a 1. Alonso y Kemp produjeron cuadrangulares consecutivos en el quinto para poner el 3-1 definitivo en la pizarra.

Cashner (4-10) permitió un doble remolcador a Justin Bour en el primer inning, y luego ató en corto a los Marlins para terminar con su racha de tres victorias consecutivas a domicilio, la mejor de la temporada.

El dominicano Joaquín Benoit lanzó el octavo y Craig Kimbrel sacó los tres últimos outs, incluyendo la retirada de Ichiro Suzuki con un roletazo para el último out, con corredores en la primera y la segunda base. Fue el 27mo salvamento de Kimbrel en 28 oportunidades.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Cerveceros ganan por la mínima

PHOENIX, Arizona — Ryan Braun conectó un vuelacercas, Jimmy Nelson lanzó siete entradas en una de sus mejores aperturas de la temporada para ganar el duelo de lanzadores a Patrick Corbin de Arizona, y los Cerveceros de Milwaukee ganaron el viernes a los Diamondbacks por 2-1.

Nelson (8-9) permitió cinco hits y escapó a un par de situaciones con las bases llenas al inicio para mejorar a 5-1 su registro en sus seis últimas aperturas. Ponchó a cinco y dio tres boletos, uno de ellos intencional.

Corbin (1-3) lanzó durante siete episodios en su quinta y más larga apertura tras regresar a la competición luego de una operación Tommy John ? para reconstruir un ligamento del codo ? en junio. El pitcher zurdo permitió una carrera, igualó su mejor marca personal de 10 ponches, dio un boleto y golpeó a un bateador. Limitó a los Cerveceros a tres hits hasta el jonrón de Braun en la primera pelota de la sexta entrada.

Milwaukee anotó su segunda carrera en un wild pitch de Brad Ziegler con dos outs en el noveno inning.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Carlos Gómez de 3-0; Héctor Gómez de 3-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-1 con una anotada; Hernán Pérez de 3-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-3; David Peralta de 3-1; Óscar Hernández de 2-1. El cubano Yasmany Tomás de 1-0. El dominicano Welington Castillo de 1-0.

Rockies ganan por un wild pitch

DENVER, Colorado — Carlos González pegó dos jonrones, con los que empató el juego en ambas ocasiones, y Charlie Blackmon anotó en un wild pitch en el noveno inning para la victoria de los Rockies de Colorado el viernes por 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

Joey Votto jonroneó en la parte alta de la novena entrada ante el cerrador John Axford (3-3) para igualar la pizarra a 5.

En la parte baja del episodio, Blackmon bateó un sencillo con un out. En un primer momento fue eliminado mientras trataba de robar segunda base. Pero una revisión de la jugada mostró que el segunda base Brandon Phillips no llegó a tocarle antes de que se deslizara para alcanzar la base.

Blackmon avanzó a tercera con un roletazo de D.J. LeMahieu, y con Troy Tulowitzki en el plato, el relevista Ryan Mattheus (1-2) pegó un wild pitch que el catcher Tucker Barnhart no pudo atrapar. Blackmon echó a correr hasta el plato.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Cardenales ganan cuarto en líneañ

ST. LOUIS, Missouri — Randal Grichuk pegó un jonrón, el novato Tim Cooney lanzó siete sólidos innings para lograr su primera victoria en las grandes ligas, y ambos lideraron a los Cardenales de San Luis en su triunfo por 4-2 sobre el Bravos de Atlanta el viernes.

San Luis mejoró su registro a 6-1 desde el Juego de las Estrellas y en su estadio está 35-12, la mejor marca de la MLB. Por su parte, los Bravos han perdido en sus seis últimos desplazamientos.

Grichuk conectó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada por segunda noche consecutiva. Logró su 11mo vuelacercas de la temporada ante el novato mexicano Manny Bañuelos (1-2), que permitió seis hits y cuatro carreras limpias en más de cinco episodios.

Cooney (1-0) cedió cinco hits y dos carreras limpias en 74 lanzamientos. Ponchó a cinco y no dio boletos.

Kevin Siegrist retiró a los Bravos en el noveno para su quinto salvamento. Ponchó a Jonny Gomes con dos en las bases para terminar el juego.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una anotada.

Dodgers vencen a Mets

NUEVA YORK — Justin Turner conectó un jonrón e impulsó tres carreras contra su ex equipo, el abridor de emergencia Ian Thomas trabajó con eficacia cinco entradas y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el viernes por 7-2 a los Mets de Nueva York.

Los Dodgers estropearon el estreno en Grandes Ligas del jardinero Michael Conforto, al que los Mets escogieron el año pasado en primera ronda y al que convocaron horas antes proveniente del conjunto de Binghamton de la Doble A.

Conforto remolcó la primera carrera de los Mets con un roletazo en la quinta entrada.

Thomas (1-1) permitió una carrera y tres imparables en poco más de cinco episodios en su primera apertura en las mayores. El novato zurdo sustituyó a Zack Greinke, quien dejó el equipo el jueves en la mañana debido al nacimiento de su primer hijo.

Los Dodgers consiguieron anotaciones tempraneras a menudo a lanzamientos del abridor de los Mets, Jonathan Niese (5-9), quien permitió seis carreras y ocho imparables, incluidos los jonrones de Turner y el cubano Yasiel Puig, en tres capítulos.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-1, una anotada, dos producidas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2, una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-2, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1. El dominicano Juan Lagares de 3-1.

Filis ganan en 10 entradas

CHICAGO — Jeff Francoeur pegó un jonrón de dos carreras con dos outs en el 10mo inning y los Filis de Filadelfia, que habían remontado en la novena entrada, vencieron el viernes 5-3 a los Cachorros de Chicago.

Francoeur envió el batazo decisivo al fondo de las tribunas del jardín izquierdo a lanzamiento del relevista dominicano Rafael Soriano, que ingresó como reemplazo de un James Russell (0-2) que cedió un sencillo al venezolano César Hernández al inicio de la 10ma entrada.

Jonathan Papelbon se hizo cargo de la 10ma entrada por Filadelfia y obtuvo su 17mo salvamento en mismo número de oportunidades luego que Ken Giles (5-2) lanzó en el noveno inning.

Los Filis, que ganaron por sexta ocasión en siete encuentros desde la pausa del Juego de Estrellas, empataron la pizarra en el noveno cuando Cody Asche aportó su segundo doblete productor de carrera del partido ante el cerrador Jason Motte.

Motte, que arruinó un salvamento por primera vez en siete intentos, impidió la carrera de la ventaja cuando logró que dos emergentes, el venezolano Odúbel Herrera y el panameño Carlos Ruiz, pegaran elevados de out con corredor en segunda.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 5-2 con una anotada, Freddy Galvis de 4-2 con dos anotadas, y Herrera de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 5-0. El panameño Ruiz de 1-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 5-3 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes