Home / ACTUALIDAD / Liriano poncha 11 y gana; Alvarez dispara jonrón

Liriano poncha 11 y gana; Alvarez dispara jonrón

LirianoPITTSBURGH, Pennsylvania.- El dominicano Francisco Liriano concedió tres hits en una dominante actuación de poco más de seis innings y los Piratas de Pittsburgh ganaron el jueves 7-3 a los Nacionales de Washington.

Liriano (6-6) ponchó a 11 y dio tres bases por bolas mientras los Piratas regresaban a casa tras una miserable gira posterior a la pausa del Juego de Estrellas para vencer a los Nacionales, líderes de la Este de la Nacional. Andrew McCutchen, el dominicano Pedro Álvarez y el venezolano Francisco Cervelli aportaron jonrones por Pittsburgh, que culminaron una racha de siete derrotas consecutivas ante Washington.

El dominicano Starling Marte y Jung Ho Kang pegaron dos hits cada uno por los Piratas, que antes del partido adquirieron al tercera base dominicano Aramis Ramírez de Cerveceros de Milwaukee para reforzar un infield mermado por las lesiones de Josh Harrison y Jordy Mercer.

Doug Fister (3-6) se mantuvo en el montículo durante cinco innings y recibió cuatro anotaciones y nueve imparables para perder por tercera decisión en fila. Ian Desmond conectó dos de los seis hits de Washington, incluyendo un jonrón de dos carreras en la novena.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1, Marte de 4-2 con anotada y remolcada, Pedro Florimón de 1-1, Liriano de 3-0, y Alvarez de 3-1 con anotada y dos impulsadas. El venezolano Cervelli de 4-2 con anotada y producida.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Dodgers pintan a Mets

NUEVA YORK — Clayton Kershaw lanzó pelota de tres hits, retirando en orden a los primeros 18 bateadores en su segunda blanqueada de la temporada, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el jueves 3-0 a los Mets de Nueva York.

Kershaw (8-6) ahora ha lanzado 29 innings consecutivos en blanco –13 entradas y dos tercios menos que su compañero Zack Greinke– y 11 blanqueadas en su carrera. Se mantuvo perfecto hasta que Curtis Granderson pegó una línea de hit en el séptimo inning.

El peor equipo ofensivo de Grandes Ligas se vio ineficaz ante el tres veces ganador del Premio Cy Young. Kershaw recetó 11 ponches y no cedió bases por bolas. Ha ponchado a 38 sin dar pasaporte en sus últimas tres salidas.

Jimmy Rollins pegó su noveno cuadrangular en el tercer capítulo para el primer lugar Los Ángeles y eso fue suficiente para Kershaw (8-6). Mejoró su foja a 6-0 y efectividad de 1.34 en su carrera ante los Mets.

El dominicano Bartolo Colón (9-9) hizo lo más que pudo para mantener a los Mets en la pelea, lanzando ocho innings y recibiendo cinco hits y una carrera.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-3. Los cubanos Yasiel Puig de 3-0 con una impulsada, y Yasmaní Grandal de 4-1. El venezolano Alberto Callaspo con impulsada sin turno oficial al bate. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-0, y Colon de 2-0. El panameño Rubén Tejada de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1.

Cardenales vencen a Reales

SAN LUIS, Missouri — John Lackey lanzó siete sólidas entradas luego de un flojo inicio, Trevor Rosenthal escapó de sus propios apuros en la novena entrada y los Cardenales de San Luis derrotaron el jueves 4-3 a los Reales de Kansas City.

Randal Grichuk y Matt Carpenter pegaron cuadrangulares de dos carreras para que los Cardenales se llevaran el triunfo en un duelo que compensa un juego suspendido por lluvia el mes pasado.

Tal como llegaron para el duelo original, San Luis y Kansas City encabezan sus respectivas ligas en victorias y Lackey (9-5) y Chris Young (8-6) estaban programados como abridores.

Rosenthal, lanzando por tercer día seguido, se hizo cargo al inicio del noveno con ventaja de 4-2. El puertorriqueño Alex Ríos inició la entrada con sencillo y el venezolano Omar Infante le siguió con un triple.

Kansas City logró colocar corredores en segunda y tercera sin outs, pero Rosenthal resistió el ataque para sumar su 30mo salvamento en 32 oportunidades. Mike Moustakas pegó roleta para el out final.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0, al igual que el puertorriqueño Yadier Molina.

Por los Reales, el puertorriqueño Ríos de 4-3 con anotada y remolcada. Los venezolanos Infante de 4-1 con empujada, Alcides Escobar de 5-0, Salvador Pérez de 4-2 con impulsada. El cubano Kendrys Morales de 1-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0.

Arizona gana

PHOENIX, Arizona — Zack Godley ponchó a siete en seis innings en blanco en su debut en las Grandes Ligas y lideró a los Diamondbacks de Arizona en su contundente victoria por 8-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, el jueves.

Godley, un lanzador derecho de 25 años que fue convocado de la Doble A antes del encuentro del jueves, no permitió más que cuatro hits a los Cerveceros y corrió del montículo a la banca tras cada entrada. Su labor estuvo respaldada por 13 hits de los Diamondbacks, incluyendo tres con dos remolcadas de A.J Pollock.

El cubano Yasmany Tomás dio una ventaja temprana a Arizona al conectar un jonrón en el segundo episodio. Los Cerveceros no pudieron anotar en el tercero a pesar de colocar corredores en primera y tercera base y no tener outs.

El venezolano Gerardo Parra pegó un roletazo ante Godley, que lanzó a segunda base para un out forzado. El campocorto de los Diamondbacks, Nick Ahmed, devolvió entonces la pelota al plato y Arizona efectuó una doble matanza cuando el también venezolano Óscar Hernández tocó a su compatriota Hernán Pérez, de los Cerveceros, en el plato.

Por los Cerveceros, los venezolanos Parra de 3-1 con una anotada; Pérez de 3-1. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-1; Jean Segura de 3-0; Héctor Gómez de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 con una anotada y una impulsada; Oscar Hernandez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Tomás de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

Marlins pintan a Padres

SAN DIEGO, California — Tom Koehler lanzó siete sólidas entradas, combinándose con dos relevistas para permitir solo tres hits y llevar a los Marlins de Miami a la victoria el jueves por 4-0 sobre los Padres de San Diego.

Koehler (8-6) ponchó a cuatro y golpeó a un bateador, pero el lanzador derecho no permitió más de tres sencillos a los Padres y resolvió con éxito la única situación con bases llenas que enfrentó. Koehler, Steve Cishek y Mike Dunn propiciaron la 14ta blanqueada encajada por San Diego en las mayores.

Miami ganó su tercer juego consecutivo a domicilio por primera vez esta temporada. Los Marlins aprovecharon cinco sencillos seguidos con dos outs, además de un wild pitch y dos errores en la misma jugada, para anotar cuatro carreras en la sexta entrada y romper el empate a nada.

Tyson Ross (6-8) dominó antes de mostrar dudas en el sexto inning. Ross permitió las cuatro carreras del juego –tres de ellas limpias– y ocho hits en cinco episodios y dos tercios con ocho ponches.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada; Miguel Rojas de 1-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.

Por los Padres, el dominicano Abraham Almonte de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; Alexi Amarista de 3-2.

Sobre francisco portes

francisco portes