Home / ACTUALIDAD / Santana pinta Angelinos; Melky pega 2 HR’s y Ortiz, otro

Santana pinta Angelinos; Melky pega 2 HR’s y Ortiz, otro

EervinANAHEIM, California.- El dominicano Ervin Santana lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings ante su ex equipo, y los Mellizos de Minnesota salieron de su bache de cuatro derrotas en fila al poner fin a la racha de siete triunfos de los Angelinos con una victoria de 3-0 ante Los Angeles el jueves.

Trevor Plouffe pegó cuadrangular de tres carreras en el cuarto inning por los Mellizos, que terminaron su gira de seis encuentros en California con victorias en el primero y el último.

Santana (2-0) lució impresionante en su cuarta apertura por Minnesota después de lanzar siete entradas y dos tercios en blanco en Oakland la semana pasada. El dominicano pasó sus primeras ocho temporadas de Grandes Ligas con los Angelinos, ganando 96 juegos de 2005 a 2012.

Garrett Richards (10-7) permitió cuatro hits en ocho innings en su segunda derrota en tres aperturas. Los Angelinos habían ganado 13 de 15 y 17 de 20 mientras subían a la cima de la Oeste de la Americana.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, Danny Santana de 2-0, y Miguel Sanó de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, y Erick Aybar de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-1.

Melky pega 2 HR’s y empuja 3

CLEVELAND, Ohio — Jeff Samardzija, lanzando tal vez por última vez en uniforme de Chicago, concedió una sola carrera en ocho innings y el dominicano Melky Cabrera pegó cuadrangulares desde ambos lados del plato al guiar a los Medias Blancas el jueves a un triunfo de 8-1 sobre los Indios de Cleveland.

Samardzija (7-5), que ha sido tema de rumores de canje mientras se acerca el plazo del 31 de julio, mantuvo a los Indios en cuatro hits, ponchó a tres y no cedió pasaportes.

Cabrera abrió la cuarta entrada con jonrón frente al derecho Trevor Bauer para romper un empate a ceros. Luego añadió un vuelacerca de dos carreras a lanzamiento del zurdo Kyle Crockett en la séptima. Cabrera ha aportado cuadrangulares de ambos lados del plato dos veces en su carrera, la primera vez el 28 de julio de 2014 ante Medias Rojas de Boston.

El cubano Alexei Ramírez pegó un jonrón de tres carreras en el cuarto episodio y Adam Eaton bateó un bambinazo al iniciar la quinta entrada y Chicago salió de una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con anotada, y Ramírez de 4-2 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Cabrera de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas, y Leury García de 1-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con anotada, y Carlos Sánchez de 3-1 con anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0 con anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con una empujada. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Ortiz la saca y empuja 2

HOUSTON — José Altuve pegó un jonrón con un out en la parte baja del noveno inning, el último de sus cuatro hits, y los Astros de Houston derrotaron el jueves 5-4 a los Medias Rojas de Boston que acumulan ocho derrotas consecutivas, su peor racha de la temporada.

El juego estaba empatado a 4 cuando el venezolano Altuve conectó ante Craig Breslow (0-1) mandando la pelota a la grada entre los jardines izquierdo y central. La jugada tuvo que ser revisada antes de ser dada por buena.

Su compatriota venezolano Marwin González y Colby Rasmus anotaron también para los Astros, que lideran las mayores con 135 cuadrangulares.

Josh Fields lanzó una novena entrada sin anotaciones para lograr la victoria (3-1).

El dominicano David Ortiz recortó la ventaja de los Astros a 4-3 con un vuelacercas ante Will Harris sin outs en el octavo. Un doble remolcador de Mike Napoli ante el cerrador Luke Gregerson más tarde en el episodio igualó el resultado en la pizarra.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-0. Los dominicanos Ortiz de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada; Alejandro De Aza de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con dos anotadas y una impulsada; González de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-1 con una anotada.

Rodney gana

DETROIT, Michigan — Un doblete productor de Mike Zunino en la parte alta del 12do inning dio el jueves a los Marineros de Seattle una victoria de 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

Chris Taylor abrió la 12da entrada con un sencillo a lanzamiento de Ian Krol (1-3), y Zunino trató de colocarlo en segunda con un toque. Después de dos intentos fallidos, Zunino conectó doblete por la línea del jardín izquierdo. El cubano Yoenis Céspedes calculó mal el bote sobre el muro, lo que permitió que Taylor anotada la carrera del desempate.

Tom Wilhelmsen lanzó la parte baja del capítulo 12 en su primer salvamento de la temporada y el derecho dominicano Fernando Rodney (3-4) se apuntó la victoria con una 11ma en blanco.

Ninguno de los abridores estuvo involucrado en la decisión.

David Price, el sujeto de rumores de canje mientras Detroit (47-48) batalla para colocarse encima de los .500, permitió dos carreras en poco más de ocho innings. Hisashi Iwakuma, por Seattle, otorgó dos carreras en siete innings.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 6-1, y Robinson Canó de 4-2 con anotada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-0, y Jesús Sucre de 2-0.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-1 con dos impulsadas. Los cubanos Céspedes de 5-2 con una anotada, y José Iglesias de 5-2. El dominicano Jefry Marte de 1-0.

Yankees derrotan a Orioles

NUEVA YORK — Jacoby Ellsbury se quedó corto por un triple de batear para el ciclo y remolcó cuatro carreras el jueves en el triunfo de los Yankees de Nueva York por 9-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Masahiro Tanaka (7-3) ganó su tercera salida al hilo, al permitir tres jonrones solitarios y un doble en siete y dos tercios de entradas.

Los Yankees ganaron por novena ocasión en sus 11 últimos partidos para aumentar su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana. Nueva York tiene récord de 53-41, la primera vez desde el 25 de mayo de 2013 que supera por 12 partidos el promedio de .500.

El dominicano Ubaldo Jiménez (7-6) cargó con la derrota y ha permitido siete carreras en sus dos últimas aperturas.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Azulejos ganan

OAKLAND, California — Russell Martin pegó cuadrangular y doblete y remolcó tres carreras, Josh Donaldson bateó jonrón ante su ex equipo y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Azulejos continuaron su despliegue al bate para dar al lanzador de nudillos R.A. Dickey (4-10) todo el apoyo que necesitó. Dickey permitió dos carreras y cinco hits en ocho innings y un tercio en lugar del abridor Drew Hutchison, que por enfermedad su labor en el montículo ha sido trasladada para el viernes en el primer duelo de la serie ante Marineros de Seattle.

Drew Pomeranz fue el abridor de Oakland después de que los Atléticos canjearon al zurdo Scott Kazmir a Astros de Houston a cambio de un par de peloteros de ligas menores antes del partido. Pomeranz recibió par de carreras en una entrada y dos tercios, y el bullpen también tuvo problemas para contener los bates de Toronto.

Bo Schultz logró que Ike Davis pegara roleta para double play en el primer salvamento de su carrera.

Dan Otero (2-4) concedió dos carreras en tres innings para cargar con la derrota.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, José Reyes de 3-0, Edwin Encarnación de 4-1 con anotada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes