Home / ACTUALIDAD / Cruz da 2 HR’s y Alex otro; Nova y Vólquez ganan

Cruz da 2 HR’s y Alex otro; Nova y Vólquez ganan

CruzDETROIT.- Nick Castellanos pegó un grand slam sobre la fachada de ladrillo al fondo de los jardines izquierdo y central, parte de un tercer inning de ocho carreras para los Tigres de Detroit en su victoria del miércoles por 9-4 sobre los Marineros de Seattle.

Anibal Sanchez (10-7) ganó su séptima decisión consecutiva, e Ian Kinsler conectó cuatro hits por los Tigres, que se recuperaron después de una fea derrota de 11-9 una noche previa. El derecho venezolano recibió nueve hits y cuatro carreras en seis innings y dos tercios en que además cedió dos pasaportes y ponchó a seis.

Detroit llegó al encuentro cuatro juegos detrás del segundo puesto de comodines de la Liga Americana. Con el plazo de canjes cerca, se desconoce lo que les espera a los Tigres en la próxima semana, pero cada victoria ayuda a sis posibilidades de postemporada.

El dominicano Nelson Cruz conectó par de jonrones por Seattle. Mike Montgomery (4-4) concedió seis carreras limpias y seis hits en tan solo dos entradas y dos tercios.

Los Marineros se acercaron lo suficiente en la pizarra para obligar a Detroit a usar al cerrador mexicano Joakim Soria, quien sacó cuatro outs en una entrada y un tercio, sumó salvamento 22 en 25 intentos y 200 de trayectoria en Grandes Ligas.

Por los Tigres, el cubano Yoenis Cespedes de 3-1 con anotada. El venezolano Víctor Martínez de 5-1 con impulsada. El dominicano Jefry Marte de 4.1 con anotada. El cubano José Iglesias de 4-2 con anotada y remolcada.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 5-3 con dos anotadas y tres empujadas, y Robinson Cano de 4-1 con una anotada.

Alex la saca y nova gana

NUEVA YORK — Alex Rodríguez pegó su cuadrangular 20 de su campaña de regreso, Mark Teixeira aportó otro de dos carreras y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 4-3 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Ivan Nova (2-3) puso fin a la primera racha de tres aperturas perdidas de su carrera, y los líderes de la División Este de la Liga Americana sumaron su octava victoria en 10 juegos.

Dellin Betances ponchó a dos en una labor perfecta en la octava entrada y los lanzadores de Nueva York retiraron en orden a 14 antes que Andrew Miller permitiera un jonrón solitario a Chris Davis con dos outs en el noveno. Miller luego ponchó a Jonathan Schoop en su 22do salvamento en 22 intentos.

Ryan Flaherty también pegó vuelacerca por los Orioles, que han perdido 11 de 15.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 2-1.

Vólquez maniató a ex compañeros

KANSAS CITY– El dominicano Edinson Volquez lanzó con efectividad hasta el octavo inning ante su ex equipo y Mike Moustakas pegó un cuadrangular de tres carreras al guiar a los Reales de Kansas City a vencer el miércoles 5-1 a los Piratas de Pittsburgh .

Vólquez (9-5), que ganó 13 juegos la temporada pasada con los Piratas, sumó su primera victoria desde el 26 de junio. El derecho permitió una carrera y ocho hits, dio una base por bolas y ocho ponches.

Moustakas bateó jonrón con dos outs en el octavo capítulo con el puertorriqueño Alex Rios y Jarrod Dyson a bordo. Moustakas remolcó las tres anotaciones del 3-0 que el derecho Charlie Morton heredó al bullpen de los Reales.

Un toque de Dyson llevó al plato al venezolano Omar Infante en la primera carrera del inning.

Morton (6-4) permitió cinco anotaciones y siete imparables, dos de ellos cuadrangulares, sin pasaportes y ponchó a cuatro.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Infante de 4-0 con una anotada, y Salvador Perez de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-2. El puertorriqueño Ríos de 4-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3, Gregory Polanco de 4-1, y Pedro Florimon de 3-0.

Santana de 3-2 con Mellizos

ANAHEIM– Huston Street logró su salvamento 300, Kole Calhoun sumó tres hits e impulsó dos carreras, y Angelinos de Los Ángeles vencieron el miércoles 5-2 a los Mellizos de Minnesota, su séptima victoria seguida.

Chris Ianetta conectó un jonrón y Albert Pujols tuvo un doble remolcador para los Angelinos (54-40) que ha ganado 13 de 15 y está en la cima de la división Oeste de la Liga Americana.

Johnny Giavotella logró tres hits y anotó tres carreras para los Ángeles, que en el tercer inning se vieron abajo en el marcador durante un momento, por primera vez en su actual racha. Después recuperaron el liderato para anotarse la 17ma victoria en sus 20 últimos juegos.

Brian Dozier logró un sencillo de dos carreras para los Mellizos, que han perdido cuatro seguidos.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-0; Danny Santana de 3-2 con una anotada. El boricua Eddie Rosario de 4-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una anotada; Erick Aybar de 3-1.

Cardenales vencen a Chicago

CHICAGO — El puertorriqueño Yadier Molina aportó un triple con casa llena a lanzamiento de David Robertson con dos outs en el octavo inning y los Cardenales derrotaron el miércoles 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Randal Grichuk conectó sencillo, Matt Holliday recibió un pelotazo y Jason Heyward se embasó con interferencia del cátcher antes que Molina enviara el lanzamiento de cuenta de 2-2 a la esquina del jardín derecho con su tercer imparable del juego.

Fue el primer triple del receptor de Juego de Estrellas desde el 22 de mayo de 2011 y el cuarto de su carrera.

Miguel Socolovich (4-1) se llevó el triunfo al lanzar una séptima entrada en blanco.

Kevin Siegrist ponchó a Adam LaRoche con corredores en las esquinas para el último del octavo episodio, y Trevor Rosenthal terminó la labor en su 29no salvamento en 31 intentos.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-3 con tres producidas. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 con una impulsada, y Alexei Ramírez de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-1 con remolcada. Los venezolanos Avisail García de 4-1, y Carlos Sanchez de 4-2 con anotada.

Astros vencen a Medias Rojas

HOUSTON– Preston Tucker conectó par de jonrones e impulsó tres carreras, mientras que Evan Gattis añadió un cuadrangular solitario para dar a los Astros de Houston el gane el miércoles por 4-2 ante los Medias Rojas de Boston.

Collin McHugh (11-5) concedió siete hits y par de carreras en siete innings para ayudar a Houston a extender la racha perdedora de Boston a siete juegos, con lo que los Medias Rojas empatan su peor bache de la temporada. Luke Gregerson lanzó una novena entrada perfecta en su 20mo salvamento.

Tucker puso la pizarra 1-0 con su vuelacerca en el primer inning, Gattis pegó el suyo en el cuarto y el segundo de Tucker, uno de par de carreras, dio a los Astros ventaja de 4-0 en el quinto.

En cinco entradas y un tercio, el abridor de Boston Joe Kelly (2-6) recibió cuatro carreras y seis hits, entre ellos los tres cuadrangulares con que iguala la mayor cifra que ha otorgado en un juego en su carrera. Ponchó a seis en su primera apertura desde el 23 de junio tras ser ascendido de Pawtucket, equipo de Categoría Triple A.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con anotada, Marwin González de 1-0, y Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0, Hanley Ramírez de 3-1, y Alejandro De Aza de 3-0.

Atléticos dejaron tirados a Azulejos

OAKLAND– El bateador emergente Ike Davis pegó un sencillo al diamante con dos outs en el décimo inning, una jugada que tuvo que ser revisada, pero que finalmente le dio la victoria a los Atléticos los Azulejos por 4-3 el miércoles.

La jugada fue revisada con los Atléticos ya festejando la victoria cerca del montículo. El manager de los Azulejos, John Gibbons, salió rápido de la banca para reclamar la jugada, y los jugadores de Oakland esperaron juntos al lado del montículo durante la revisión, que se demoró dos minutos y 45 segundos, antes de retomar las celebraciones.

Los árbitros confirmaron que Davis bateó por poco el lanzamiento del campocorto dominicano José Reyes, la quinta vez en su carrera que da la victoria a su equipo en el último turno al bate. La última vez había sido el 1 de julio de 2014.

Josh Reddick pegó un doble con un out ante el mexicano Roberto Osuna (1-4) para iniciar la jugada en la parte baja de la décima.

Fernando Rodríguez (1-1) lanzó en la parte alta para lograr la victoria.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1; José Bautista de 4-1 con una impulsada; Edwin Encarnacion de 5-1. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes