Home / ACTUALIDAD / FNP rechaza RD sea ‘torturadora’; llama a Danilo a defender el país

FNP rechaza RD sea ‘torturadora’; llama a Danilo a defender el país

Marino Vinicio Castillo (Vincho)SANTO DOMINGO, R.D.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) rechazó este miércoles categóricamente el calificativo de “torturador” que le diera el jefe del gobierno haitiano a las autoridades y el pueblo dominicano, al responder el pedido de disculpa pública solicitado por el canciller Andrés Navarro.

El presidente la FNP, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), llamó al presidente Danilo Medina para que asuma su responsabilidad histórica de defender el país ante la ofensiva haitiana.

“El gobierno dominicano está en la obligación de defender el honor de la República Dominicana, rechazando las ofensas pronunciadas por el jefe de gobierno de Haití en el día de ayer. El objetivo del gobierno haitiano es escalar y agudizar la crisis entre los dos países y convertir el tema migratorio y de repatriaciones en un asunto de conflicto internacional, que impida que la República Dominicana ejerza su derecho soberano a repatriar ilegales de su territorio”, dijo.

El calificativo de “torturador”; La reunión del primer ministro haitiano con los manifestantes que protestaban en las calles de Puerto Príncipe por un supuesto maltrato a sus conciudadanos en territorio dominicano y el retiro de su embajador, establecen una línea clara de agudización del conflicto que tiene el objetivo estratégico por parte del gobierno haitiano de evitar que el gobierno de la República Dominicana inicie las repatriaciones y ponga en vigencia plena la Ley de Migración,dijo el líder de la FNP.

Señala que entiende que la parálisis y dilación del gobierno dominicano en iniciar el proceso de repatriaciones de ilegales, vencido el plazo del Plan Nacional de Regularización, ha enviado una señal de debilidad peligrosa al exterior y frente al gobierno haitiano, lo que explica que éste haya redoblado en las últimas horas su escalada diplomática y mediática contra la República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes