Home / ACTUALIDAD / Canó de 4-3; Cruz, Bautista y Encarnación jonronean

Canó de 4-3; Cruz, Bautista y Encarnación jonronean

José-BautistaDETROIT, Michigan.- Un cuadrangular con casa llena del venezolano Franklin Gutiérrez como bateador emergente en la octava entrada contribuyó a la victoria de los Marineros de Seattle por 11-9 sobre Detroit la noche del martes, colocando a los Tigres una derrota más cerca de la fecha límite de negociaciones de peloteros que podría tener drásticas consecuencias para ellos.

Los Tigres se habían recuperado de una desventaja de 5-1 y estaban arriba en la pizarra por 8-6 cuando el dominicano Neftalí Féliz (1-3) permitió cinco carreras en la octava entrada.

Feliz, quien fue seleccionado por Detroit el 11 de julio luego de negarse a acatar una tarea en ligas menores designada por Texas, recibió una anotación con un lanzamiento descontrolado antes de sufrir el cañonazo de Gutiérrez a la tribuna del jardín contrario. No hubo actividad en el bullpen de Detroit mientras Seattle repuntaba.

Joe Beimel (1-1) obtuvo el triunfo en labor de relevo, y Carson Smith registró cuatro outs para su octavo salvamento.

El dominicano Nelson Cruz, por Seattle, y J.D. Martínez, por Detroit, conectaron cuadrangulares profundos por el jardín central en el tercer episodio.

Por los Marineros, el venezolano Gutiérrez de 1-1 con cuatro carreras producidas y una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con una producida y dos anotadas; y Cruz de 5-1 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Tigres, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Víctor Martínez de 4-1 con una anotada. El dominicano Jefry Marte de 3-0.

Bautista y Encarnación jonronean

OAKLAND, California — Russell Martin, José Bautista and Edwin Encarnación pegaron sendos jonrones para ayudar a los Azulejos de Toronto a imponerse 7-1 el martes a los Atléticos de Oakland.

Martin pegó un jonrón de tres carreras para sacar del montículo al ex derecho de los Azulejos Kendall Graveman (6-6) en el sexto. Bautista y Encarnación conectaron cada uno un jonrón solitario.

Mark Buehrle (11-5) admitió una carrera y ocho hits en siete innings. El zurdo ponchó a tres y no dio ningún boleto, y Toronto mejoró su foja a 3-1 desde el receso para el Juego de las Estrellas.

Graveman llegó a los Atléticos antes del inicio de la temporada, en la operación que llevó al tercera base Josh Donaldson a Toronto. Donaldson sumó dos dobles e impulsó una carrera en su primer juego de vuelta a Oakland.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes 5-2 con una anotada y una impulsada; José Bautista de 5-1 con una anotada y una impulsada; Edwin Encarnación de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-0.

Marte de 4-2

KANSAS CITY, Missouri — Jarrod Dyson bateó un sencillo de dos carreras en el octavo inning y el venezolano Alcides Escobar agregó otro para conducir a los Reales de Kansas City a una victoria el martes de 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Dyson anotó más adelante en la entrada remolcado por un sencillo de Escobar, con lo que los Reales se pusieron arriba 3-0. Finalmente ganaron por undécima ocasión en 14 partidos.

Wade Davis (6-1) ponchó a Andrew McCutchen haciéndolo abanicar para poner fin al octavo episodio con dos piratas en base, lo que le permitió llevarse la victoria.

Por su parte, Greg Holland sobrevivió a una inestable novena entrada, en la que permitió una carrera con cuatro imparables y un pasaporte, pero ponchó al dominicano Gregory Polanco con la casa llena, llevándose su 21er salvamento en 24 oportunidades.

A Gerrit Cole (13-4), el abridor de los Piratas y líder de victorias en las Grandes Ligas, le fueron adjudicadas las tres carreras y cinco hits en poco más de siete episodios.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-0, Starling Marte de 4-2 y Pedro Álvarez de 3-0.

Por los Reales, el venezolano Escobar de 4-1, con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 2-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0 y Omar Infante de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-2, con una anotada.

Pujols de 4-2

ANAHEIM, California — Matt Shoemaker lanzó seis innings con pelota de dos hits para su primera victoria en su estadio de la temporada tras nueve intentos, su compañero de batería Chris Iannetta pegó un jonrón y remolcó cuatro y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron a los Mellizos de Minnesota por 7-0 el martes para acumular una seguidilla de seis victorias, su mejor marca de la temporada.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana superaron tres errores corriendo las bases y mantienen una ventaja de dos juegos sobre Astros de Houston, un equipo que el 4 de mayo les superaba en 7 partidos.

La victoria del martes fue la 12da de los Angelinos en 14 juegos, y siguió a una barrida de cuatro encuentros a Boston, en la que sus lanzadores permitieron solo cuatro carreras de los Medias Rojas en 36 innings, con dos blanqueadas.

El jardinero central estrella de Los Angeles, Mike Trout, el único que ha participado en los primeros 92 juegos del equipo, fue baja por molestias en el talón izquierdo que aparecieron por la mañana.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El dominicano Eduardo Núñez de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una anotada; Erick Aybar de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.

De Aza de 3-2

HOUSTON — Chris Carter disparó jonrón de dos carreras y el novato puertorriqueño, Carlos Correa, remolcó dos carreras más para que los Astros de Houston se valieran de una gran quinta entrada para enfilarse al triunfo el martes 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston, que alargaron a seis su racha de derrotas.

El novato Vince Velasquez (1-1) permitió siete hits y tres anotaciones para su primer triunfo en Grandes Ligas luego de siete aperturas. Fue llamado de Doble-A Corpus Cristi el martes.

Los Astros estaban abajo por dos carreras antes de un ataque de cuatro en la quinta, en el que anotaron dos veces en un error antes de que el doblete de terreno de Correa colocara la pizarra 4-3. Un sencillo de Evan Gattis culminó el rally en el quinto capítulo, antes de que Carter se volara la barda por jardín derecho-central para alargar la ventaja de Houston 7-3 en la sexta.

El abridor de Boston, Brian Johnson (0-1) permitió tres carreras y cuatro imparables con cuatro bases por bolas en cuatro innings y un tercio en su debut en Grandes Ligas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2 con una producida y dos anotadas; Marwin González de 2-1 con una anotada; Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con dos remolcadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0; Hanley Ramírez de 4-1; Alejandro de Aza de 3-2 con una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Yankees vencen a Orioles

NUEVA YORK — El poco utilizado Brendan Ryan bateó un doblete productor de una carrera que rompió el empate en la sexta entrada para ayudar a los Yankees de Nueva York a derrotar el martes por 3-2 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de la serie entre adversarios de la División Este de la Liga Americana.

Alex Rodríguez conectó un elevado de sacrificio y Chase Headley un doblete productor contra Wei-Yin Chen (4-6) en el 30mo cumpleaños del pitcher taiwanés. Los Yankees se colocaron 10 juegos arriba del promedio de .500 (51-41) por primera vez desde el 13 de septiembre de 2013.

El jardinero central Jacoby Ellsbury realizó una atrapada sobre el hombro corriendo con un corredor en la segunda base en el séptimo episodio para preservar la victoria para Justin Wilson (3-0) en labor de relevo a Nathan Eovaldi. Nueva York abrió una ventaja de cinco juegos en la división sobre Baltimore, que cayó a promedio de .500 con marca de 46-46.

Dellin Betances lanzó una entrada y un tercio sin permitir carrera y Andrew Miller registró tres outs contra el equipo al que ayudó a ganar la división la temporada pasada para obtener su 21er salvamento en 21 oportunidades.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-0; y Jimmy Paredes de 4-1 con una anotada.

Cardenales ganan

CHICAGO — Matt Holliday conectó el sexto grand slam de su carrera, impulsando a Michael Wacha y a los Cardenales de San Luis para ganar 8-5 el martes a los Medias Blancas de Chicago.

Holliday pegó un jonrón por primera vez desde el 12 de mayo. El jardinero regresó el viernes al diamante tras perderse 31 juegos por una lesión en el cuádriceps derecho. Su cuarto jonrón vino en la cuarta entrada. Mark Reynolds añadió un batazo solitario en el quinto.

Wacha (11-3) admitió cinco carreras en cinco innings. Trevor Rosenthal lanzó en el noveno para su 28vo salvamento en 30 oportunidades.

Stephen Piscotty, el prospecto más laureado de San Luis, hizo su debut en las Mayores jugando el jardín izquierdo. Logró un sencillo encuatro turnos al bate con dos ponches.

Carlos Rodon (3-3) fue castigado con siete hits en cuatro innings mientras los Cardenales abrían una ventaja 7-0. Chicago perdió su tercer encuentro seguido.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-3 con dos remolcadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1 con una producida; Alexei Ramírez de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 3-0 con una producida. Los venezolanos Avisail García de 3-0; Carlos Sánchez de 4-1. El puertorriqueño Geovany Sopto de 3-1 con una producida y una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes