Home / ACTUALIDAD / Segura guía Cerveceros con jonrón; Uribe de 3-2

Segura guía Cerveceros con jonrón; Uribe de 3-2

Jean seguraMILWAUKEE, Wisconsin.- Matt Garza lanzó seis innings en blanco a su regreso de la lista de lesionados, el dominicano Jean Segura pegó un jonrón de dos carreras para su primer extrabase en más de seis semanas, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el martes 8-1 a los Indios de Cleveland.

El abridor de Cleveland Danny Salazar (8-5) admitió sólo dos hits en seis innings, pero ambos contribuyeron a su primera derrota desde el receso para el Juego de las Estrellas.

El venezolano Gerardo Parra logró un hit en el primer lanzamiento de Salazar, para el primero de sus dos triples. Parra anotó con un roletazo y el jonrón de Segura en el segundo puso el 3-0.

Fue el primer hit de extrabase de Segura desde el 5 de junio, en un periodo que abarca 192 apariciones al plato. En ese tiempo consiguió 38 sencillos.

Garza (5-10) admitió seis hits, dio dos boletos y ponchó a cuatro. Mantuvo a los Indios a cero en seis turnos al bate con corredores en posiciones de anotar.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 4-2 con una producida y dos anotadas. Los dominicanos Carlos Gómez de 1-1 con una producida y una anotada; Aramis Ramírez de 4-0; Jean Segura de 4-3 con dos producidas y dos anotadas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 2-1. El brasileño Yan Gomes 4-1 con una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-2 con una remolcada.

Uribe de 3-2, una producida

ATLANTA — Chris Johnson remolcó dos carreras, Alex Wood se sobrepuso a su descontrol y los Bravos de Atlanta vencieron el martes 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Bravos, que habían perdido siete de nueve encuentros, mejoraron su foja a 18-6 en juegos en casa decididos por dos carreras o menos.

Fue una tarde difícil para los Dodgers, líderes del Oeste de la Liga Nacional, que perdieron juegos consecutivos por primera vez desde el 22 y 23 de junio en casa de los Cachorros de Chicago.

El abridor de los Dodgers, Brett Anderson, dejó el juego en el tercer inning tras aquejar una irritación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

El relevista Chin-hui Tsao (1-1) admitió dos imparables, una carrera, otorgó una base y ponchó a dos enemigos en una entrada y un tercio de trabajo.

Wood (7-6) ganó por apenas la segunda ocasión en siete salidas en casa, luego de permitir tres anotaciones y seis hits en seis episodios y dos tercios.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 3-2 con una producida; Eury Pérez de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada y una producida; Yasmani Grandal de 1-0, al igual que Alex Guerrero. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Mets derrotan a Nacionales

WASHINGTON — El emergente Eric Campbell puso a Nueva York al frente en la séptima entrada con un sencillo de dos anotaciones, y la ofensiva de los Mets finalmente despertó para respaldar la labor de Jacob deGrom en un triunfo el martes 7-2 sobre los Nacionales de Washington.

En su primera aparición tras una actuación dominante en el Juego de Estrellas de hace una semana, deGrom (10-6) permitió dos anotaciones y tres hits en seis entradas, para superar su total de triunfos de la campaña anterior. Ponchó a ocho enemigos sin regalar bases por bola para vencer a los rivales divisionales, Nacionales, por primera vez en cuatro oportunidades.

El Novato del Año de 2014, ponchó a tres bateadores de la Liga Americana con tan solo 10 lanzamientos el pasado martes en Cincinnati.

Luego de irse de 72-4 con corredores en posición de anotar en sus nueve encuentros anteriores, los Mets se fueron el martes de 15-5 en dicha situación.

Uno de esos imparables fue de Campbell, quien entró como emergente por deGrom y llevó al venezolano Wilmer Flores y a Kirk Nieuwenhuis al plato para poner al frente a Nueva York 3-2.

Joe Ross (2-2) cargó con el revés.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-1 con una producida y una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-1.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-1 con dos producidas y una anotada.

Rays pintan a Filis

FILADELFIA, Pensilvania — Nathan Karns bateó un cuadrangular y lanzó cinco entradas, arruinando el debut en Grandes Ligas de Aaron Nola, para guiar el martes a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 1-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Karns (5-5) permitió tres imparables, ponchó a cuatro bateadores y concedió dos pasaportes, marcando el 14to juego en el que el lanzador derecho ha permitido dos carreras limpias o menos. Karns se recuperó de su salida previa del 9 de julio cuando recibió siete anotaciones y nueve hits ?cifras récord en su carrera? en una derrota por 8-3 en Kansas City, para ayudar a los Rays a obtener apenas su tercer triunfo en los últimos 13 juegos como visitantes.

Nola (0-1) estuvo impresionante, permitiendo una carrera y cinco imparables en seis entradas, con seis ponches, pero los Filis sólo lograron conectar cuatro hits y vieron cortada su cadena de cuatro victorias consecutivas.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 3-0; Freddy Galvis de 4-1; César Hernández de 4-0; y Andrés Blanco de 2-0.

Cachorros vencen a Cubs

CINCINNATI, Ohio — Kyle Schwarber pegó un jonrón de dos carreras que empató el juego en el noveno inning, y completó otra gran noche en el Great American Ball Park con un vuelacerca en el 13ro, mientras los Cachorros de Chicago llegaron desde atrás el martes para imponerse 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

El cuadrangular de Schwarber ante Nate Adcock (1-2) fue el primero de dos carreras para el novato, justo en el estadio donde creció animando a los Rojos.

El catcher se crió en la localidad cercana de Middletown, en Ohio, y fue convocado por poco tiempo el mes pasado. Pegó su primer jonrón en Cleveland. Entró en el equipo de Estados Unidos que disputó el Juego de Futuras Estrellas hace nueve días, donde fue elegido MVP por un triple de dos carreras.

Schwarber, cuarto en el draft el año pasado, anotó dos carreras el martes y empató el juego con su vuelacerca 424 de pies en la novena entrada ante J.J. Hoover.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 5-2. El dominicano Starlin Castro de 6-1. El venezolano Jonathan Herrera de 3-0.

Por los Rojos, los cubanos Brayan Peña de 6-3; Raisel Iglesias de 2-0. El venezolano Eugenio Suárez de 6-1. El puertorriqueño Iván de Jesús de 3-0.

Rangers blanquearon a Rockies

DENVER, Colorado — Shin-Soo Choo bateó para el ciclo y Matt Harrison logró su primera victoria en 14 meses, y los Rangers de Texas arrasaron el martes 9-0 a los Rockies de Colorado.

Delino DeShields sumó un récord personal de cuatro hits y Prince Fielder conectó un jonrón para los Rangers, que ganaron su tercer juego en 13 encuentros.

Choo, que tuvo tres impulsadas, sumó un doble en el segundo inning, conectó un jonrón en el cuarto y logró un sencillo en el quinto. Completó el ciclo con un triple al jardín central en el primer turno del noveno.

Fue el octavo ciclo en la historia de la franquicia, y el primero desde el que consiguiera Alex Ríos el 23 de septiembre de 2013 contra Houston.

Brock Holt, de los Medias Rojos de Boston, es el único otro pelotero de las mayores que ha bateado para el ciclo esta temporada, en un juego contra Atlanta el 16 de junio.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con una impulsada; Elvis Andrus de 5-2 con dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. El cubano Leonys Martín de 1-0.

Marlins dominan a Diamondbacks

PHOENIX, Arizona — Mat Latos permitió cuatro hits en siete innings en su tercera apertura sólida consecutiva y los Marlins de Miami dejaron atrás una seguidilla de cuatro derrotas el martes al blanquear 3-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Michael Morse conectó un jonrón ante Jeremy Hellickson (6-6) en la séptima derrota de los Diamondbacks en sus últimos ocho partidos. El cubano Adeiny Hechavarria y Christian Yelich pegaron un sencillo remolcador cada uno.

Latos (4-6) ponchó a siete, igualando su mejor marca personal de la temporada por segundo juego consecutivo, y dio un boleto. El alto lanzador derecho ha cedido tres carreras en sus tres últimas aperturas ? en un total de 20 innings. En su anterior participación, permitió una carrera en siete entradas pero cargó con la derrota ante los Cachorros en Chicago.

A.J. Pollock tuvo dos sencillos para los Diamondbacks. Los otros hits ante Latos fueron un sencillo de Paul Goldschmidt y un sencillo al cuadro interior del cubano Yasmany Tomás.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1; Miguel Rojas de 1-1. El colombiano Donovan Solano de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una impulsada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta por 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-1. El dominicano Welington Castillo 3-0.

Gigantes vencen a Padres

SAN DIEGO, California — El novato Chris Heston aguantó hasta el sexto inning sin admitir hits y Héctor Sánchez conectó un impresionante grand slam para uno de los tres jonrones de San Francisco en una victoria 9-3 el martes sobre los Padres de San Diego.

Heston, que el 9 de junio no admitió hits ante los Mets de Nueva York, sufrió un hit y sólo afrontó a dos en los 7 innings y un tercio. Recibió una ovación en pie de los muchos aficionados de los Gigantes en las gradas sobre el dugout de tercera base cuando fue retirado por el manager Bruce Bochy, tras admitir un boleto con un out en el séptimo. Ponchó a seis y dio dos pasaportes.

Heston y dos relevistas se combinaron para un juego de cuatro hits. Los Padres anotaron tres carreras sucias en el noveno.

Heston (10-5) no admitió un hit hasta el sencillo en el que rompió el bate Melvin Upton Jr., y que se deslizó del guante del segunda base Joe Panik en el primer turno del sexto.

Por los Gigantes, el Boricua Ángel Pagán de 4-1. El venezolano Gregor Blanco de 3-0 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada; Alexia marista de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yonder Alonso de 2-0; Odrisamer Despaigne de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes