Home / ACTUALIDAD / Diputados aprueban proyecto ley de quiebra

Diputados aprueban proyecto ley de quiebra

DiputadosSANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Diputados convirtió este martes en leyes los proyecto de reestructuración y liquidación de empresas y personas físicas comerciantes (ley de quiebra), y el que crea el Consejo Económico y Social.

La primera iniciativa tiene por objetivo establecer los mecanismos y procedimientos destinados a proteger a los acreedores ante la dificultad financiera de sus deudores, que puedan impedir el cumplimiento de las obligaciones asumidas.

También establece la continuidad operativa de las empresas y personas físicas comerciantes, mediante los procedimientos de reestructuración o liquidación judicial, en la República Dominicana.

En tanto que el Consejo Económico y Social de la República Dominicana tiene como objetivo regular el Consejo creado por la Constitución como un órgano de concertación y consultivo del Poder Ejecutivo, en materia social, económica y laboral.

La Cámara de Diputados ratificó también un préstamo por 75 millones de dólares, destinados a financiar el proyecto integrado de promoción y protección social que ejecutará el Gabinete de Coordinación de Políticas Social (GCPS).

Sobre francisco portes

francisco portes