Home / ACTUALIDAD / ¡Explosión! Pujols dispara 3 jonrones, empuja 4 y anota 5

¡Explosión! Pujols dispara 3 jonrones, empuja 4 y anota 5

PujolsANAHEIM, California — El dominicano Albert Pujols bateó de 7-4, incluyendo tres jonrones (29), empujó cuatro carreras (60) y anotó cinco y los Angelinos arrollaron a los Medias Rojas de Boston en una doble cartelera el lunes, conectando en dos ocasiones y arrebatando el liderato de jonroneros en las mayores a Mike Trout en el partido nocturno que terminó con victoria de Los Ángeles por 7-3.

Trout también jonroneó y el Novato Andrew Heaney produjo siete sólidas entradas en el segundo juego del primer doble enfrentamiento de los Angelinos desde 2003. Pujols, Kole Calhoun y David Freese batearon vuelacercas durante el 11-1 del encuentro inicial.

Pujols conectó cuadrangulares en ambos juegos de un doble programa por primera vez en su carrera. Igualó y adelantó a Mike Schmidt por la 15ta posición en la clasificación histórica con el 549no jonrón de su carrera en el séptimo inning.

Trout empató con Pujols con su 28vo vuelacercas en el quinto, pero Pujols volvió a adelantarse al sumar su 29 de la temporada.

La pareja del Juego de las Estrellas anotó sus cuadrangulares en el mismo partido por séptima ocasión este año, la 24ta en sus 3 temporadas y media juntos.

Heaney (4-0) ganó su cuarta decisión directa en su primer mes con los Angelinos tras ceder cinco hits y no dar boletos.

David Ortiz consiguió un jonrón de dos carreras en la sexta entrada para los Medias Rojas, que en el global de la serie perdieron por un contundente 22-4. Con esta derrota, Boston (42-51) cayó a la última plaza empatado con Seattle en la clasificación general de la Liga Americana.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 3-2 con tres anotadas y tres impulsadas; Erick Aybar de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano Carlos Pérez de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Hanley Ramírez de 4-0; Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0. El arubeño Xander Bogaerts de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Alburquerque gana; Canó la saca

DETROIT, Michigan — Ian Kinsler pegó par de cuadrangulares, incluyendo el batazo de dos anotaciones para tomar ventaja en la octava entrada, y los Tigres de Detroit vencieron el lunes 5-4 a los Marineros de Seattle.

Kinsler, quien llegó al juego con apenas tres jonrones en la temporada, se voló la barda en la primera entrada ante el abridor de Seattle, J.A. Happ, y más tarde se enredó con una recta de Mark Lowe con dos outs, para depositarla en el bullpen de Detroit. Fue su primer juego con al menos dos vuelacercas desde el 7 de septiembre de 2011.

Lowe (0-1) no había permitido carrera limpia en sus últimas 12 apariciones desde el 14 de junio, pero el cubano José Iglesias pegó doblete con un out, avanzó a la antesala en rodado y anotó en el cuadrangular de Kinsler.

El dominicano Al Alburquerque (1-0) se llevó su primera decisión en 60 apariciones al lanzar la octava entrada en blanco. El mexicano Joakim Soria retiró a los últimos tres enemigos para su rescate 21 de la temporada.

Por los Tigres, los cubanos Iglesias de 3-1 con una anotada; Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Víctor Martínez de 3-0. El dominicano Jefry Marte de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0 y Robinson Canó de 4-2, un jonrón, con una producida y una anotada.

Marte de 5-3 con dos anotadas

KANSAS CITY, Missouri — Travis Ishikawa logró tres hits de extravases e impulsó cuatro carreras, y los Piratas de Pittsburgh superaron el lunes a los Reales de Kansas City por 10-7.

Ishikawa, que estaba 1 de 13 con una impulsada en nueve juegos desde que los Piratas lo reclamaron el 5 de julio, pegó un doble de dos carreras en un segundo inning de cuatro carreras. Jonroneó en el quinto con Jung Ho Kang embasado.

A.J. Burnett (8-3) se llevó la victoria pese a admitir –un récord de la temporad– cinco carreras limpias y 11 hits, incluidos dos jonrones, en su primera apertura desde que participara en su primer Juego de las Estrellas. El derecho de 38 años superó una situación de bases llenas en el segundo.

Los Reales redujeron la ventaja a 8-7 en el séptimo y sacó a Burnett. Mike Moustakas jonroneó en el primer turno al bate del inning. Eric Hosmer logró un triple remolcador en su tercer hit y anotó con el roletazo de out de Kendrys Morales.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con dos anotadas; Pedro Álvarez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; Starling Marte de 5-3 con dos anotadas. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una anotada; el venezolano Omar Infante 3-1. El cubano Franklin Morales de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. El boricua Alex Ríos 4-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes