Home / DIGITALES / C P del PLD impedirá a los nuevos y no inscritos participar en el proceso electoral venidero

C P del PLD impedirá a los nuevos y no inscritos participar en el proceso electoral venidero

comite-central-SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- Según una fuente de entero crédito que llamó a este digital, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aplicará los estatutos de esa organización a un gran número de aspirantes que no poseen más de 5 años de membresía.
En el pasado y VIII Congreso Comandante Norge Botello, se aprobó tal iniciativa para evitar que personas con poca experiencia accedan a posiciones, preferiblemente una diputación.
La información salió a relucir entre dos miembros del alto órgano partidista en la recién pasada reunión del Comité Central.
“Condicionar las candidaturas legislativas para militantes con más de cinco años de vida partidaria y de esta forma evitar que tan importantes funciones puedan caer en manos desconocidas, inexpertas“  dice el párrafo aprobado
Otro elemento a tomar en cuenta es la membresía como tal, por lo que todo aquel que no esté inscrito no podrá participar en los lugares donde se harán primarias, pero tampoco serán tomados en cuenta en los lugares donde se realicen acuerdos.
Este fue el mismo escenario donde se aprobó que para ser miembro del Comité Central se debe tener al menos 10 años. (Art. 15 de los estatutos) El derecho al voto se adquiere a los 18 años y a partir de ahí el PLD exigirle 10 años de vida partidaria a los peledeistas que quieran ingresar al Comité Central.
Actualmente en diferentes puntos y circunscripciones electorales figuran un gran número de aspirantes a cargos legislativos y regidurías los cuales no podrán presentarse por no contar con los requisitos para tales fines.
En varias circunscripciones de Santo Domingo Este, el sur del país  y Santiago existen varios candidatos que no cuentan con los requisitos para tales fines ya que o no son miembros del partido o en su defecto apenas cuentan con 23 y 25 años de edad lo que privaría su participación en el venidero proceso electoral.
También serán evaluadas las candidaturas que no representen un buen posicionamiento en el electorado, independientemente del pacto entre Danilo y Leonel
Otro elemento que muchos medios no resaltan es el impedimento a la entrada del ex director del Programa Mínimo de Empleo PEME, Sr. Luis Inchausty a quien los guardias de seguridad le dijeron que no puede entrar porque no figuraba en el listado de miembros.

Sobre francisco portes

francisco portes