Home / ACTUALIDAD / Bautista dispara HR en triunfo de Toronto

Bautista dispara HR en triunfo de Toronto

Jose BTORONTO.- El mexicano Marco Estrada lanzó ocho entradas en blanco y superó a Chris Archer en el duelo de pitcheo, Chris Colabello y el dominicano José Bautista dispararon jonrones de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

Los Azulejos quebraron una racha de cuatro series perdidas en fila.

Estrada (7-5) permitió apenas dos imparables en las primeras siete entradas, y ambos fueron puestos fuera en intentos de robo de base.

El derecho retiró a 15 enemigos de forma consecutiva antes de que Logan Forsythe le diera sencillo con un out en la octava. Terminó su actuación con ponches sobre David DeJesus y Tim Beckham.

Estrada, quien el 24 de junio llevó un juego perfecto hasta la octava entrada en Tampa Bay, no ha permitido anotación en 21 innings ante los Rays esta temporada. No dio bases por bolas y recetó cinco ponches para salir victorioso por segundo inicio consecutivo.

El mexicano Roberto Osuna terminó la blanqueada de los Azulejos.

Archer (9-7) llegó al juego con foja de 3-0 y 0.41 de efectividad en tres aperturas esta temporada contra Toronto.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2 con dos producidas y una anotada; José Reyes de 4-1; Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1; Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Rays, el boricua René Rivera de 2-0.

Melky Cabrera de 4-2

CHICAGO– Danny Duffy llevó la blanqueada hasta la novena entrada en la salida más larga de su carrera, y los renovados Reales de Kansas City se impusieron el domingo 4-1 a Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago.

Lorenzo Cain y el brasileño Paulo Orlando pegaron cuadrangulares para que Kansas City (55-35) se colocara 20 juegos por encima de .500, su cifra más alta de la temporada. Los líderes de la División Central de la Liga Americana se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie de fin de semana y han ganado 11 de los últimos 14 partidos en general.

Duffy (4-4) admitió el primer cuadrangular en la carrera de Tyler Saladino para abrir el noveno episodio. Joe Blanton entró al juego y retiró a los últimos tres enemigos para el primer salvamento de su carrera luego de 278 apariciones en Grandes Ligas.

Blanton, abridor durante gran parte de su trayectoria, recibió la oportunidad de rescate luego de que Kansas City jugara el viernes una doble cartelera y utilizara a siete relevistas durante el triunfo de 13 entradas del sábado.

Sale (8-5) permitió cuatro anotaciones y 11 imparables, su cifra más alta del año, en seis innings y un tercio de labor.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una anotada; Salvador Perez de 4-0; Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El boricua Alex Rios de 4-2 con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Jose Abreu de 4-0; Alexei Ramirez de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los venezolanos Avisail Garcia de 4-0 y Carlos Sanchez de 3-1.

Orioles aplastaron a Detroit

DETROIT.- Jonathan Schoop disparó jonrón de tres carreras, parte de un ataque de seis anotaciones en el cuarto inning ante Justin Verlander , y los Orioles de Baltimore aplastaron el domingo 9-3 a los Tigres de Detroit.

Adam Jones también se voló la barda por los Orioles, y J.J. Hardy aportó un doblete de dos anotaciones. Verlander (0-3) permitió siete carreras y ocho imparables en tres innings y dos tercios, en otra salida de pobre nivel para la rotación de Detroit, que repentinamente se ha convertido en el punto débil.

Ambos equipos finalizaron con 14 imparables.

El mexicano Miguel González (8-6) permitió dos anotaciones y seis imparables en cinco entradas de labor.

Los Tigres (45-46) se colocaron por debajo de .500 por primera vez desde que tenían foja de 1-2 a inicios de la temporada 2013.

El segunda base de Detroit, Ian Kinsler, fue expulsado en el tercer inning luego de azotar su bate tras un elevado, y el antesalista de los Tigres, Nick Castellanos, dejó el juego con un golpe en la mejilla tras ser golpeado por el fuerte rodado de Adam Jones.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1 con una producida; Jimmy Paredes de 5-1 con una anotada.

Por los Tigres, el dominicano Jefry Marte de 2-1 con una producida. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-2 con una remolcada; José Iglesias de 4-4 con tres anotadas. El venezolano Víctor Martínez de 5-2.

Yankees ganan

NUEVA YORK — NUEVA YORK .- Mark Teixeira pegó jonrón con dos outs en el octavo inning, y los Yankees de Nueva York vinieron de atrás para vencer el domingo 2-1 a los Marineros de Seattle y llevarse la serie.

En un día húmedo y temperaturas de hasta 92° F, aunque el termómetro en el pozo de fotógrafos de la primera base tenía lecturas superiores a los 100° F, los abridores, ambos ganadores de premios Cy Young, CC Sabathia y el venezolano Félix Hernández, terminaron su labor luego de seis dominantes episodios cada uno y con la pizarra igualada 1-1.

Sabathia, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2007, tuvo una de sus mejores salidas del año, al admitir seis imparables con siete ponches. Hernández, galardonado en 2010, permitió cinco hits con tres bases por bolas y cinco ponches.

Teixeira, quien finalizó con tres imparables, se voló la barda en cuenta de 1-2 ante los lanzamientos del dominicano Fernando Rodney (2-4).

Dellin Betances (6-2) dio dos bases por bola en el octavo capítulo, pero obligó a Mark Trumbo a un elevado sencillo para poner fin a la amenaza. Andrew Miller terminó el juego para su rescate 20 en igual número de oportunidades.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-1 con una producida.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Nelson Cruz de 4-1. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1; Jesús Montero de 2-2 con una anotada.

Astros maniataron a Rangers

HOUSTON –El estelar Dallas Keuchel impuso una marca personal con 13 ponches durante siete entradas en blanco, llevando a los Astros de Houston a un triunfo el domingo 10-0 sobre los Rangers de Texas.

Keuchel (12-4), el abridor de la Liga Americana durante el Juego de Estrellas del pasado martes, retiró a 18 enemigos en fila durante un lapso del encuentro.

Los Rangers acumularon 29 imparables en los dos primeros juegos de la serie, pero nada pudieron hacer ante Keuchel, quien lidera la Liga Americana con 2.12 de efectividad.

El venezolano Luis Valbuena tuvo cuatro imparables y cuatro carreras remolcadas, mientras que Colby Rasmus y Preston Tucker dispararon sendos cuadrangulares de dos anotaciones.

El mexicano Yovani Gallardo (7-9) permitió siete hits y cinco anotaciones, igualando su peor actuación de la campaña, en poco más de cuatro episodios de labor, para hilvanar su tercera derrota.

No se registró ningún incidente luego de que el sábado, durante el triunfo de Texas 7-6, se vaciaran las bancas en el noveno inning, en un enfrentamiento que incluyó un intercambio de gritos entre los managers de ambos conjuntos.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una anotada; Luis Valbuena de 5-4 con cuatro carreras producidas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con una producida y tres anotadas.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 3-0; Robinson Chirinos de 2-0; Tomas Telis de 1-0. El dominicano Adrian Beltre de 3-0.

Atléticos vencen a Mellizos

OAKLAND– Jake Smolinski pegó dos cuadrangulares con cuatro carreras remolcadas, Josh Reddick disparó un grand slam y los Atléticos aplastaron el domingo 14-1 a los Mellizos de Minnesota.

Billy Butler y Josh Phegley dieron vuelacercas de dos anotaciones por los Atléticos, que tuvieron su mejor juego de la campaña con cinco cuadrangulares, para llegar a 80 en la temporada.

Smolinski dio jonrón de tres carreras en el octavo episodio, pero un batazo solitario en el tercer inning, para el primer juego con al menos dos vuelacercas en su carrera. El jardinero fue ascendido de Triple-A el 7 de julio.

Jesse Chavez (5-9) ponchó a nueve en seis innings de labor, su segunda mejor actuación de la temporada. Quebró una racha de tres salidas con el revés y obtuvo su primer triunfo desde el 23 de junio en Texas, saliendo ileso de una situación de bases llenas en la cuarta entrada.

Smolinski siguió el cañonazo de Butler en la tercera entrada con su cuadrangular solitario ante Tommy Milone (5-2) para su primer jonrón con los Atléticos. Reddick disparó el tercer grand slam de su carrera en el quinto episodio ante J.R. Graham.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 1-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los dominicanos Eduardo Nuñez de 1-0; Danny Santana de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes