Home / ACTUALIDAD / Dominicano Héctor Neris gana en rol de relevo

Dominicano Héctor Neris gana en rol de relevo

477587467BG0481_astros_phillFILADELFIA.- El jonrón de dos carreras de Jeff Francoeur en la parte baja del noveno inning llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo el domingo de 8-7 sobre los Marlins de Miami.

Ryan Howard y el venezolano Freddy Galvis también se volaron la barda por los Filis en una tarde húmeda que se sintió mucho más calurosa que los 34 grados centrigrados, que anunciaba el termómetro.

El as de los Filis, Cole Hamels, fue sacudido por segunda salida consecutiva, permitiendo cinco carreras y ocho imparables en tres innings.

Ichiro Suzuki tuvo tres imparables y una remolcada y Cole Gillespie agregó tres hits, un doble y una empujada por los Marlins, que extendieron a siete derrotas fuera de casa su peor racha de la campaña.

A.J. Ramos (0-2) dio base por bolas al panameño Carlos Ruíz para abrir el noveno episodio y Francoeur se enredó con un lanzamiento en cuenta de 1-0, para enviarlo a las butacas de jardín izquierdo y darle a los Filis apenas su segunda barrida de la temporada.

El dominicano Héctor Neris (1-0) lanzó la novena en blanco para llevarse la victoria.

Por los Filis, los venezolanos Cesar Hernandez de 4-2 con dos producidas; Odubel Herrera de 3-1 con una anotada; Freddy Galvis de 4-1 con dos producidas y una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-0 con dos anotadas.

Aramis Ramirez de 3-2

MILWAUKEE– El novato Taylor Jungmann lanzó siete sólidas entradas, Khris Davis conectó un doblete de dos anotaciones y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 6-1 a los Piratas de Pittsburgh para concretar la barrida en la serie de tres juegos.

Jungmann (5-1), añadido al plantel de los Cerveceros a inicios de junio, ganó su tercera decisión consecutiva. Permitió únicamente una carrera y cinco imparables.

Pittsburgh venía de ganar 13 de sus últimos 16 encuentros antes de la pausa del Juego de Estrellas, e inició la segunda mitad de temporada con tres derrotas en fila en Miller Park.

Jeff Locke (5-6) permitió tres anotaciones en siete innings y un tercio de labor.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2; Carlos Gómez de 2-1 con dos anotadas; Aramis Ramirez de 3-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos Hernan Perez de 4-0 y Gerardo Parra de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1; Starling Marte de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Mets ganan en 18 entradas

SAN LUIS– El panameño Rubén Tejada conectó un elevado de sacrificio en la entrada 18 y los New York Mets vencieron el domingo 3-1 a los Cardenales, pese a dejar a 25 corredores en base.

Los Mets batearon de 26-1 con corredores en posición de anotar, pero lograron ganar el segundo juego más largo de la temporada en Ligas Mayores. Boston venció a los Yanquis en 19 episodios en abril.

Le tomó a los Mets 5 horas y 55 minutos imponerse a los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y evitar la barrida de la serie de tres juegos.

Tejada conectó su elevado con casa llena para tomar la ventaja y Eric Campbell produjo la otra carrera con un toque.

El juego se mantuvo en blanco hasta que ambos equipos anotaron una vez en el inning 13.

Carlos Torres (3-4), el séptimo lanzador de los Mets, se llevó la victoria.

El dominicano Carlos Martinez (10-4), que tuvo que entrar de emergencia al relevo, y fue el octavo lanzador de San Luis, fue el derrotado.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 10-2. El venezolano Wilmer Flores de 9-3 con una anotada. El panameño Tejada de 6-3 con una producida.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 7-2; Carlos Villanueva y Carlos Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 8-2.

Indios vencen a Rojos

CINCINNATI– El brasileño Yan Gomes recibió base por bolas con la casa llena para llevar al plato la carrera de la diferencia en la entrada 11 y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 5-3 a los Rojos de Cincinnati .

Cleveland anotó sus primeras cuatro carreras gracias a bases por bolas y Jason Kipnis agregó un elevado de sacrificio en el undécimo episodio.

Pedro Villareal (1-3) admitió sencillos de Mike Aviles, Michael Bourn y Brandon Moss para abrir el onceavo inning y llenar las bases. Luego dio base por bolas a Gomes para que los Indios se pusieran al frente y Kipnis añadió la del seguro con elevado de sacrificio.

Marc Rzepczynski (2-3) lanzó dos tercios de inning para llevarse el triunfo y Zach McAllister retiró a los últimos dos hombres para su primer rescate.

Los Indios estaban al frente 3-2 en la novena entrada, pero el venezolano Eugenio Suarez pego doblete con dos outs ante Cody Allen y anotó en el sencillo de Jason Bourgeois. Fue apenas la segunda oportunidad de rescate que deja escapar Allen en 21 intentos.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 6-2 con una producida; Roberto Perez sin turno oficial y dos anotadas. El dominicano Carlos Santana de 5-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0. El venezolano Carlos Carrasco de 1-1. El brasileño Yan Gomes de 2-1 con una producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Pea de 5-0. El venezolano Eugenio Suárez de 5-3 con una producida y dos anotadas. El dominicano Johnny Cueto de 1-0.

Dodgers pintan a Nacionales

WASHINGTON.- Zack Greinke alargó a 43 entradas y dos tercios su racha sin permitir carrera y ponchó a 11 enemigos, su mejor registro de la campaña, para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo el domingo 5-0 sobre los Nacionales de Washington .

El lapso de dominio de Greinke es el más largo en Grandes Ligas desde que Orel Hershiser impuso el récord de 59 episodios en blanco, con los Dodgers, en 1988.

Greinke (9-2) es líder de las Mayores con una efectividad de 1.30. Admitió tres sencillos, regaló una base por bolas y realizó 119 lanzamientos en ocho entradas de labor. Fue su sexto inicio en fila sin permitir anotación, y se ha mantenido en la loma al menos seis innings en cada una de ellas.

El pasado martes, Greinke fue el abridor del Juego de Estrellas y permitió un jonrón para iniciar el encuentro a Mike Trout, pero esa carrera no se incluye en las estadísticas de temporada regular. La próxima salida de Greinke es el próximo fin de semana en casa de los Mets de Nueva York .

Max Scherzer (10-8) permitió una anotación en seis entradas. Salió con el revés y una efectividad de 2.09, luego de que los Dodgers ganaran el duelo entre líderes divisionales.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 1-1; Yasiel Puig de 5-1 con dos producidas. El venezolano Alberto Callaspo de 5-1.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Gigantes ganan

PHOENIX– Madison Bumgarner y cuatro relevistas se combinaron para admitir nueve imparables, y Justin Maxwell pegó cuadrangular para que los Gigantes de San Francisco vencieran el domingo 2-1 a los Diamantes de Arizona.

Bumgarner (10-5) lanzó cinco entradas para llevarse el triunfo, admitiendo una anotación con cuatro hits, tres ponches y una base por bolas en su primer inicio desde el 10 de julio. Los Gigantes ligaron su sexta victoria y lograron su segunda barrida en fila de una serie de tres partidos.

Los Diamondbacks han perdido seis partidos al hilo.

El séptimo cuadrangular de la temporada para Maxwell puso a los Gigantes al frente 1-0 ante el abridor de Arizona, Patrick Corbin en el segundo inning. El esfuerzo de Corbin ayudó a igualar la pizarra en la parte baja del segundo episodio, cuando venció el tiro del segunda base en un intento de doble matanza.

En la jugada, el dominicano Welington Castillo anotó desde tercera.

El doblete de Hunter Pence en la tercera puso a los Gigantes al frente.

Corbin (1-2) admitió las dos anotaciones y cargó con la derrota en su cumpleaños 26.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0; David Peralta de 1-0. El cubano Yasmani Tomas de 4-1. El dominicano Welington Castillo de 3-1 con una anotada.

Cachorros blanquean a Bravos

ATLANTA — Jake Arrieta lanzó siete dominantes entradas y el cubano Jorge Soler disparó cuadrangular para ayudar a los Cachorros de Chicago a vencer el domingo 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Arrieta (11-5) admitió tres imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a 10 enemigos luego de realizar 73 de sus 112 lanzamientos en zona de strike. En sus últimas seis aperturas, el derecho tiene registro de 5-0 con 0.96 de efectividad.

Fue el segundo inicio dominante de manera consecutiva para los Cachorros, cuyos abridores tienen 1.29 de carreras limpias en los últimos 16 cotejos. Jon Lester permitió apenas dos hits y una base por bolas en siete episodios y un tercio durante el triunfo del sábado 4-0.

Shelby Miller (5-6) ponchó a ocho enemigos y permitió cuatro hits, tres carreras, una limpia, y dio cuatro bases por bolas en seis innings de labor por los Bravos, que han perdido siete de sus últimos ocho juegos.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una anotada; Jonathan Herrera de 4-2 con dos producidas.

Por los Bravos, los dominicanos Pedro Ciriaco de 4-0; Eury Perez de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes