Home / ACTUALIDAD / Munícipes de Guayaba, Prov. Independencia reclaman asfaltado de calles

Munícipes de Guayaba, Prov. Independencia reclaman asfaltado de calles

GUAY2ABAL, INDEPENDENCIA.- La Asociación de Productores Agrícolas del Distrito Municipal Guayabal en la Provincia Independencia se unió a las demandas de diversos sectores de la zona que exigen el asfaltado de la carretera principal que los comunica con las comunidades Poster Río, Los Bolos y El Maniel. 

Residentes y diversas asociaciones dicen vivir en una situación difícil desde hace más de una década

El presidente de la Asociación, Ricardo Florián, aseguró que en noviembre del año pasado el ayuntamiento del municipio pudo trabajar en una parte de los contenes, pero no se le dio continuidad por el bajo presupuesto del cabildo, es por esto que extienden su pedido al Ministerio de Obras Públicas.

“Tenemos más de 14 años luchando con esta situación, y es una comunidad eminentemente agrícola, no dependemos de nada, no hay fuente de trabajo. Nuestra juventud se está yendo, es una situación calamitosa”, dijo el presidente de ASOPAGUA.

Entre tanto, los moradores narraron las difucultades que esta situación genera.

“Cuando llueve las calles mantienen agua estancada creando una especie de lago, cuando no llueve el polvo les destruye sus ajuares y causa problemas pulmonares a los moradores, en especial a los niños y envecientes”, destacó Virginia Pérez, quien nació en la zona hace un poco más de 40 años.

Los dirigentes comunitarios pidieron a la vez la puesta en funcionamiento del canal de riego, el cual desde el 2004 está abandonado, lo que representa un atraso para el crecimiento del empobrecido municipio que solo se dedica a la producción agrícola.

Sobre francisco portes

francisco portes