Home / ACTUALIDAD / Asaltantes matan comerciante y hieren otro en Gazcue

Asaltantes matan comerciante y hieren otro en Gazcue

POLICIA-Muerto-a-TirosSANTO DOMINGO, R.D.- Dos hombres mataron a un comerciante y hirieron otro, en medio de un intento de atraco perpetrado en un colmado, ubicado en la calle Santiago, del sector Gazcue, del Distrito Nacional, informó este domingo la Policía.

Dijo que Juan Martiri Medina Castillo (Chuly), de 46 años, falleció a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras Ranyer Miguel Suazo de León (El Jou), de 21 años, resultó en el cuello y el abdomen, por lo que fue ingresado en el hospital Doctor Ney Arias Lora.

Los agresores escaparon sin lograr robar nada en el colmado “Mini Market Díaz”, ubicado en la calle Santiago, número 373.

Conforme al reporte preliminar el hecho se registró alrededor de las 8:40 de la noche de este sábado, momentos en que el hoy occiso y el herido se encontraban mirando televisión en el interior del citado negocio.

En ese instante, siempre de acuerdo a los datos preliminares, se presentaron al negocio dos hombres, uno de ellos portando un arma de fuego, manifestando que se trataba de un atraco y que entregaran todo.

Ante esa llamado, refiere Suazo de León (El Jou), le vociferó a Medina Castillo (Chuly), hoy occiso, que tuviera cuidado.

Narró que su compañero de labor se “espantó” y se paró de manera apresurada de la silla en que se encontraba sentado, siendo en esas circunstancias que los desconocidos le realizaron varios disparos y le ocasionaron las heridas mortales.

Agregó que al ver esa agresión se lanzó al piso, pero también le dispararon e impactaron con las heridas que presenta.

Dijo, además, que la persona que le disparó es de tez clara, de entre 20 y 30 años de edad, que tenía puesta una gorra y un pañuelo blanco amarrado que le cubría parte del rostro.

La Policía informó que para fines de investigación se encuentra detenida otra persona que laboraba en el referido negocio como delivery.

En el lugar de los hechos fueron colectados un casquillo calibre 9 milímetros., y un proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía científica.

Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), activan la localización de los agresores.

Sobre francisco portes

francisco portes